Boda Real Británica: las tres bodas que han hecho historia.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fotos vía Getty

Fotos vía Getty

La familia real ha celebrado tres bodas históricas desde 1981. ¿Las novias? Diana Spencer, Katherine Middlenton y Meghan Markle. Tres bodas que han hecho historia, no sólo por su impacto mediático y el seguimiento que tuvieron por parte del mundo entero, sino por hacernos creer a todos en los cuentos de hadas.

Los tres enlaces han marcado un antes y un después dentro el mundo nupcial, pero sin duda, la boda de Diana Spencer fue una de las bodas más mediáticas y más comentadas actualmente, estableciendo un patrón y siendo una inspiración hoy en día. Tres bodas muy distintas que supieron adaptar las tradiciones y el protocolo real a cada momento de la historia. Tres bodas que han tenido muchas similitudes, pero también grandes diferencias que las hacen únicas.

En el caso de los invitados que han asistido a las tres bodas, el número de invitados ha ido descendiendo. En el caso de la boda de Charles y Diana, el heredero al trono, cerca de 3.500 invitados acompañaron a los novios en la ceremonia que tuvo lugar en la Catedral de Saint Paul. En la boda del hijo mayor de la pareja, William, unas 1.900 personas disfrutaron en la Abadía de Westminster de su enlace con Kate Middleton. Y este pasado sábado, el hijo menor de la princesa Diana contraía matrimonio con la actriz Meghan Markle en la Capilla de Saint George en Windsor, rodeados de 600 invitados.

Los vestidos de boda de las novias han sido únicos y cada uno de ellos ha quedado dentro de la historia de los vestidos de novias más conocidos. Cada novia ha sido fiel a su estilo y cada vestido dista mucho del otro, no sólo por la distancia temporal entre las bodas, sino también por lo que representaban. Diana Spencer llevó un impresionante vestido con escote de pico y mangas de estilo farol realizado por los diseñadores británicos David y Elizabeth Emanuel. Confeccionado en tafetán y seda, junto con bordados y perlas, es hoy en día uno de los vestidos icónicos de nuestro tiempo. La cola del vestido, que medía más de 7 metros, ponía el broche de oro a un vestido que se coló en la historia, a pesar del contratiempo que tuvo lugar cuando la princesa se bajó de la carroza real, ya que el maravilloso vestido estaba completamente arrugado.

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Boceto vía Kensington Palace

Boceto vía Kensington Palace

Kate Middleton por el contrario, fiel a su estilo lady y siguiendo la tradición de contar con un diseñador inglés, eligió a Sarah Burton, la directora creativa de Alexander McQueen para diseñar su vestido de novia. El encaje de chantilly, el satén y el encaje fueron algunos de los materiales que el vestido tenía, además de un corpiño característico de las colecciones de McQueen. El vestido terminada con una cola de más de 2 metros que llevó la hermana de la novia, Pippa Middleton, en su entrada a la Abadía. Para la celebración que tuvo lugar después de la boda, la Duquesa de Cambridge optó por un vestido palabra de honor realizado también por Sarah Burton y adornado con un cinturón de diamantes.

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Meghan Markle ha hecho gala de su sencillez a la hora de vestir, optando en numerosas ocasiones por estilismos elegantes y líneas limpias en los diseños que suele elegir. Por eso para su boda se decantó por un discreto vestido de la diseñadora británica Clare Waight Keller para Givenchy. Un vestido con escote de barco y manga francesa realizado en seda que pone de manifiesto el estilo sencillo y clásico de la nueva integrante de la familia real. En este caso, el segundo vestido que la novia llevó fue obra de Stella McCartney, con un escote halter y realizado en seda, que dejaba ver el estilo personal de Meghan en su máximo esplendor.

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Pero sin duda, hay un detalle que tanto Kate Middleton como Meghan Markle han querido llevar a cabo en sus bodas, ambas han tenido a la Princesa Diana a modo de recuerdo en sus respectivas ceremonias. En el caso de Kate, el ejemplo más claro es el anillo de compromiso con un gran zafiro que recibió de la mano de su entonces prometido, William. Un anillo que la misma Diana recibió a manos de Charles cuando se prometieron y que ha pasado a la historia. Meghan Markle, por su parte, recibió como regalo de boda del príncipe Harry un anillo que su madre se había comprado tras su divorcio del príncipe Charles, un anillo con una gran aguamarina que la novia lució en la celebración posterior a la boda. Otro de los detalles que tuvieron ambos novios para rendir homenaje a su madre, fue la invitación de Elton John, íntimo amigo de la princesa, y que participó recitando una canción en ambas bodas.

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Getty

Foto vía Shutterstock

Foto vía Shutterstock

Sin duda, tres bodas muy distintas, con tres mujeres muy distintas y que han marcado un antes y un después en la historia. ¿Cuál ha sido vuestro favorito de estas tres históricas bodas?

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment