5 estilos para decorar las sillas de los novios e invitados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Juan Boado Fotografía

Foto: Juan Boado Fotografía

Con tantos preparativos en la organización de la boda, puede que se os pasen por alto algunos detalles, como por ejemplo, la decoración de las sillas. Se trata de uno de los elementos que más presencia tendrá en la boda, tanto las vuestras como las de los invitados, ¿qué te parece si les damos un toque original? Os propongo 5 estilos.

Estilo de la silla

En primer lugar, tienes que decidir qué tipo de silla vas a escoger. Seguramente, estés pensando en el banquete, pero si te casas en una ceremonia civil, también tendrás que realizar el montaje, por ejemplo, con sillas o bancos para los invitados.

Existen varios tipos de sillas que deberás escoger según el estilo que quieras darle a la celebración. Por ejemplo, la silla Thonet Cross, de madera y con el respaldo cruzado, es ideal para un enlace rústico y al aire libre.

También puedes utilizar las conocidas sillas Tiffany o de palillería, que encontrarás en varios colores, aunque los más comunes son el blanco, el dorado y el plateado. Es una silla por la que apuestan muchos catering, espacios o empresas de alquiler de mobiliario, por su versatilidad.

No obstante, si realizáis una celebración de temática vintage, quizás dé un buen resultado una silla de hierro desgastado, simulando antigüedad. O si quieres darle a tu banquete un toque exclusivo y de lujo, es una opción más que acertada, apostar por sillas transparentes.

Wedding Planner: Pasión Eventos | Foto: Made in Video

Wedding Planner: Pasión Eventos | Foto: Made in Video

Three Loonies

Foto: Three Loonies

Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Jaiak

Foto: Jaiak

Joan Conejo

Foto: Joan Conejo

Flores para dar color

Las sillas tienen un gran peso en la decoración de la boda, así como las flores. ¿Qué te parece combinar estos dos elementos? En una ceremonia civil en la que se coloquen sillas, puedes definir el pasillo nupcial colocando un ramillete en el respaldo de las sillas que se encuentren en los extremos de cada fila.

Las puedes atar con un lazo o cinta, o colocarlas dentro de un tarro de cristal. ¿Qué flores escoger? Dependerá de tu ramo de novia, tocado floral (si lo llevas), la temática de la boda y la época en la que la celebres. No obstante, son ideales las rosas, las margaritas, la paniculata, la lavanda o las hortensias. 

Lísola

Foto: Lísola

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Mónica Carrera

Foto: Mónica Carrera

Lísola

Foto: Lísola

Pétalos para lanzar a los novios

Otra opción para la ceremonia, y una bonita manera de decorar todas las sillas de los invitados, es colocar en cada una de ellas un cono con los pétalos, el arroz o el confeti para lanzaros al finalizar la misma. Además de ser muy útil, compondrán un bonito escenario y ningún invitado se quedará sin su cono.

Si no quieres colocar conos, puedes escoger otro detalle, como mini cajitas o pequeños botecitos en los que incluir los pétalos.

Miguel Hernández

Foto: Miguel Hernández

Follaje elegante

Las bodas campestres y que tienen lugar en un espacio exterior, son la opción perfecta para apostar por el follaje. Las ramas verdes colocadas en las sillas son tan elegantes como encontrarlas a modo de camino de mesa. Representan elegancia, personalidad, transmiten relajación y permiten combinaciones muy diversas.

Si vas a optar por colocar flores en otros espacios de la boda, como los centros de mesa o los diferentes rincones, lo mejor es no excederse y optar para las sillas por una composición de follaje sencilla. Apuesta por eucalipto, hiedra y olivo.

Three Loonies

Foto: Three Loonies

Lísola

Foto: Lísola

Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

The Creative Shot

Foto: The Creative Shot

The Creative Shot

Foto: The Creative Shot

Un mensaje

Diferenciar la silla de los novios de la de los invitados es una de las tendencias por las que más apuestan las wedding planners. Y es que, dan un toque diferente y divertido.

¿Qué te parece colocar cartelitos colgados de las sillas de los novios en las que ponga “Mr.” y “Mrs.”, “Groom” y “Bride”, “Novio” y “Novia” O mensajes como “Better together” oSomos los siguientes” o “De una boda sale otra” en las sillas de aquellos invitados que pronto pasarán (o deseáis que pasen) por el altar. ¡Será toda una sorpresa!

Bcnletters

Foto: Bcnletters

Rebecca Scabrós

Foto: Rebecca Scabrós

Wedding Planner: Pasión Eventos |Foto: Made in Video

Wedding Planner: Pasión Eventos |Foto: Made in Video

Dekoncepto

Foto: Dekoncepto

Jairo Crena

Foto: Jairo Crena

Lísola

Foto: Lísola

Adornos originales

Si quieres optar por otro tipo de adornos, te doy ideas: cintas, globos, pompones, tarros de cristal, letras XL, lazos, guirnaldas, lucecitas, flecos, letreros de neón…

shutterstock_179177897

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment