4 destinos alucinantes para tu luna de miel

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto vía James Frost

Foto vía James Frost

Sabéis que me encanta viajar y siempre que tengo algo de tiempo preparo las maletas y me lanzo a la aventura. Además, sumando mi pasión por los viajes con mi amor por las bodas, nace mi inquietud acerca de los viajes de luna de miel. En los últimos años se han ido poniendo de moda lugares como Tailandia o Bali, pero en el post de hoy os voy a mostrar cuatro destinos para que disfrutéis de vuestra luna de miel como merecéis. Destinos para cuatro tipos de viaje (y pareja) que estoy seguro que os encantarán.

En primer lugar me gustaría recomendaros Croacia. En los últimos años este pequeño país se ha hecho bastante famoso gracias a la grabación de la serie Juego de Tronos en Dubrovnik y otros eventos, sin embargo, es uno de los países de Europa menos explorados.  En lugar de recomendaros la costa de Croacia, ya conocida por casi todo el mundo por sus playas preciosas y sus puertos e islas, os recomiendo que os adentréis de verdad en la cultura croata: que exploréis de lleno las diferentes regiones del interior, pues se trata de un destino perfecto para aquellas parejas que desean escapar de la rutina y adentrarse en otras culturas sin dejar de lado la ciudad.

En primer lugar, por supuesto, tiene que estar Zagreb, su capital. Una ciudad que combina a la perfección lo antiguo y lo moderno y que sigue recuperándose aún de los estragos de una guerra que sigue muy presente en las mentes de los habitantes del país. Una ciudad de olores, de colores, de sonrisas, buena comida y buena música. Porque si hay una cosa que en Zagreb saben hacer, es comer bien y disfrutar. La ciudad tiene millones de actividades por hacer, como visitar la plaza principal Trg bana Jelačića, donde se suelen hacer mercados y se celebran eventos, cerca de la plaza se encuentran la catedral, y el mercado Dolac, un auténtico festín para los sentidos donde los locales venden sus cosechas y productos artesanales. Desde ahí, si lo que buscas es ir de compras puedes acceder a la calle principal de las tiendas, Ilica, donde podrás adquirir cualquier cosa. Además, si estás pensando en comer, no dudes en adentrarte por la zona de Ulica Ivana Tkalčića, la calle donde encontrarás restaurantes y sitios muy chulos. Si lo que quieres es dar una vuelta por uno de sus parques, corre a Maksimir, situado a pocos minutos de la ciudad andando y donde encontrarás un oasis de tranquilidad.

Zagreb es sin duda, una ciudad cosmopolita, que guarda un fuerte sentimiento hacia lo antiguo. ¡Un último tip! Si podéis ir en Navidad (a pesar del frío) Zagreb ha sido galardonado tres años por la Comunidad Europea por tener el mejor mercado navideño de todo el mundo. Disfrutaréis como niños de sus pistas de hielo, la música, los dulces y las actuaciones que hacen en cada rincón.

Trg Kralja Tomislava / Plaza del Rey Tomislav / Foto vía Happy to wander

Trg Kralja Tomislava / Plaza del Rey Tomislav / Foto vía Happy to wander

Zagreb / Foto vía Ivo Biocina

Zagreb / Foto vía Ivo Biocina

Ilica Zagreb / Foto vía Ivo Biocina

Ilica Zagreb / Foto vía Ivo Biocina

Para aquellas parejas que disfruten de los climas más frescos y que quieran experimentar de primera mano la naturaleza en su versión más salvaje, así como adentrarse de lleno en la cultura de otras ciudades, recomiendo hacer una ruta en coche (o moto) por las Highlands Escocesas. Sumergirse por completo en los valles y montañas y recorrer las islas y caminos de la parte norte de Inglaterra. Es cierto que Escocia comprende un territorio muy grande y recorrerla en coche dependerá de la cantidad de días que tengáis para recorrer este precioso país. Por eso he seleccionado una serie de lugares que, en mi opinión, no deberían faltar en vuestra visita a las Highlands.

En primer lugar Inverness, una localidad pequeña situada muy cerca del Lago Ness, y una parada obligatoria durante el viaje. Aquí podréis visitar diferentes lugares como el mercado victoriano, el castillo… e ir aprendiendo un poco acerca de la cultura de las Highlands. Cerca de Inverness encontramos Cullodden, escenario de la guerra que terminó con los escoceses en 1746. En el campo de batalla podréis encontrar un centro dedicado a dicho enfrentamiento y pasear por las zonas en las que un día peleó el ejército británico contra los highlanders. Otra de las paradas imprescindibles es la Isla de Skye, de camino, y bordeando la costa, podéis pasar por Eilean Donan Castle, un castillo impresionante que os dejará sin palabras. Cruzando la isla escocesa hacia el este, nos encontramos una serie de localizaciones perfectas para sacar las fotos más bonitas que os podáis imaginar. En primer lugar, Craigievar Castle, actualmente sede del clan Sempill y que está inspirado en los cuentos de hadas. Por último me gustaría recomendaros un último castillo, Dunnottar Castle, una fortaleza ya en ruinas en el borde de un acantilado en la parte más occidental de la isla que te deja con la boca abierta. Sin duda un destino perfecto para aquellos que queráis adentraros en la verdadera cultura highlander.

Doune Castle / Foto vía Shutterstock by Radek Sturgolewski

Doune Castle / Foto vía Shutterstock by Radek Sturgolewski

Craigievar Castle / Foto vía Monalogue

Craigievar Castle / Foto vía Monalogue

Eilean Donan Castle / Foto vía Hand Luggage Only

Eilean Donan Castle / Foto vía Hand Luggage Only

Casi todo el mundo coincide que Islandia es un destino perfecto para todo el año, pero es cierto que en invierno es cuando se pueden ver las expresiones de la naturaleza más impresionantes como las auroras boreales, imposibles de ver en verano puesto que anochece a las diez de la noche. ¡Una de esas experiencias que nunca vas a olvidar! Siguiendo con las maravillas que la madre tierra aporta a este país en continua formación, encontramos Blue Lagoon, un balneario geotermal de color azul hielo debido a los minerales que tiene. Un lugar perfecto para relajarse y aprovechar los beneficios y las propiedades del agua. Los paseos por glaciares son otra de las actividades más comunes en Islandia, ya que el paisaje que acompaña esta actividad es espectacular; os recomiendo el glaciar Vatnajökull, también conocido como el glaciar más grande del mundo, un sitio donde explorar y dejarse maravillar por la fauna y el paisaje. Por último, me gustaría recomendaros Reikiavik, la capital del país, una ciudad llena de encanto donde imbuirse de lleno en la cultura del país.

Aurora Boreal / Foto vía National Geographic

Aurora Boreal / Foto vía National Geographic

Reikiavik / Foto vía Civitatis

Reikiavik / Foto vía Civitatis

Blue Lagoon / Foto vía Shutterstock

Blue Lagoon / Foto vía Shutterstock

Para terminar, no podía dejar de recomendaros el Ruta 66 de Estados Unidos, que recorre todo el país y os permitirá ir descubriendo las bondades y tradiciones de los estados de la América profunda. La conocida ruta tiene una extensión de casi 4.000 kilómetros y cruza ocho estados en total: Illinois, Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California, donde acaba oficialmente en Santa Mónica.

Dentro de las múltiples paradas, he seleccionado algunas, que en mi opinión son muy necesarias y que os harán adentraros del todo en la cultura americana. Una de esas paradas es, por supuesto, Chicago ciudad en la que comienza originariamente la ruta. Este lugar os atrapará y os enamorará desde el minuto uno. Otro de las paradas obligatorias es el Gran Cañón del Colorado, en Arizona (y ya que estáis, haced una visita exprés a Las Vegas) un paraíso natural de otro mundo en el que maravillarse con las vistas y sus atardeceres entre las colinas. Una parada muy divertida para descansar es la colección de museos dedicados a la Ruta 66 original que hay en a lo largo del camino, el de Clinton, en Oklahoma es espectacular. Podría seguir contándoos lugares donde parar y rincones que seguro os encantarán, pero me parece más divertido que exploréis vosotros los rincones de América.

Museo de la Ruta 66 en Lincoln / Foto vía History

Museo de la Ruta 66 en Lincoln / Foto vía History

Chicago / Foto vía Erik Cooper

Chicago / Foto vía Erik Cooper

Gran Cañón / Foto vía Getty

Gran Cañón / Foto vía Getty

¿Qué os ha parecido esta recomendación? ¿Cuál sería vuestro destino ideal? Espero que os haya gustado y servido de inspiración.

Un besote,

Rodolfo Mcartney

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment