Así fue Atelier Couture 2018

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vestidos Franco Quintans

Vestidos Franco Quintans

Como sabéis, durante los días 14 y 15 de la semana pasada tuvo lugar la cuarta edición de Atelier Couture. El equipo de No Quiero vivió en primera persona (y de manera muy intensa) lo que sin duda fueron dos días de alta costura en estado puro. Un año más el Palacio de Fernán Núñez dio cabida a esta imponente pasarela de la que tuvimos el placer de formar parte encargándonos de la comunicación del evento. Sin lugar a dudas, uno de los principales objetivos de Atelier Coutute es reforzar la artesanía española y dar visibilidad a la minuciosa labor de quienes dedican cuerpo y alma a la moda a medida nupcial Made in Spain. Durante estos días pudimos disfrutar en primicia de las propuestas de grandes diseñadores españoles, que presentaron sus colecciones en esta pasarela. Además, pudimos compartir tiempo y espacio con ellos en los showrooms distribuidos por las salas del Palacio.

Rafael Urquizar presentó Las niñas de Palacio: “Nuestras niñas han crecido en Palacio y salen a comerse el mundo, son poderosas, elegantes y sobre todo con mucha personalidad”. Una colección que ensalza la esencia de los valores estéticos que caracterizan a la firma desde su origen, pero con un punto divertido y juvenil

Rafael Urquizar/ Foto Biel Sol

Rafael Urquizar/ Foto Biel Sol

Eliz Smis nos sorprendió con un patronaje transgresor en el que el delicado trabajo a mano fue el protagonista. Artesanía, encajes de bolillos y telas ligeras daban forma a una colección soberbia, impactante y llena de sensualidad.

Eliz Smis/ Biel Sol

Eliz Smis/ Biel Sol

By Loleiro presentó su nueva colección de tocados. Sombreros, pamelas,velos joya y tiaras inspiradas en la naturaleza que enamoraron a los asistentes al desfile. Piezas artesanales y únicas que harán las delicias de las novias e invitadas del 2019.

By Loleiro/ Biel Sol

By Loleiro/ Biel Sol

Sedomir Rodríguez de la Sierra nos regaló Etérea, una colección delicada y sutil con la que se pretende ensalzar el saber artesanal de la casa. Trajes llenos de encajes con sensuales transparencias, sinuosos escotes y deliciosas aberturas. Una maravilla para los sentidos.

Sedomir Rodríguez de la Sierra/ Foto Biel Sol

Sedomir Rodríguez de la Sierra/ Foto Biel Sol

También pudimos disfrutar de “Provenance” una colección basada en recuerdos de la diseñadora Raquel Ferreiro, en la que recrea en sus diseños fotogramas llenos de vida, de emoción y de amor. Cada vestido refleja algo importante en su vida, combinando tejidos y tonalidades acordes a cada instante.

Raquel Ferreiro/ Foto Biel Sol

Raquel Ferreiro/ Foto Biel Sol

Laura Lomas nos traslada a la campiña inglesa, al sur del condado de Hertfordshire, incluyendo propuestas tanto para novias clásicas como diseños vanguardistas de inspiración amazona que se materializan en trajes de chaqueta y sugerentes monos.

Laura Loma/ Foto Biel Sol

Laura Loma/ Foto Biel Sol

Franco Quintans nos conquistó con sus wonder women convirtiendo a las modelos en auténticas super heroínas. Una colección sólida y personal con un aire reivindicativo y feminista. ¡Las chicas son guerreras!

Franco Quintans/ Biel Sol

Franco Quintans/ Biel Sol

Amarca desfiló por primera vez en Atelier Couture acercándonos a los trópicos. Tejidos fluidos y sedosos combinados con maravillosos bordados y perlas que se convirtieron en una oda a la feminidad.

Amarca/ Biel Sol

Amarca/ Biel Sol

Nihil Obstat nos introduce en una visión onírica del ocaso, la ensoñación de esas noches marinas cuando, de repente, vemos una estrella fugaz. La firma juega con el volumen para realzar la figura femenina por medio de tejidos muy ligeros y transparentes como el tul de seda, el algodón o las organzas.

Nihil Obstat/ Foto Biel Sol

Nihil Obstat/ Foto Biel Sol

Inma Linares brilló con luz propia gracias a una colección en la que los tejidos, las texturas y la gama de colores pasteles exudaron un aire de elegancia, sofisticación y lujo refinado. Piezas únicas, llenas de personalidad para vestir los sueños de novias e invitadas.

Inma Linares/ Foto Biel Sol

Inma Linares/ Foto Biel Sol

Luisa Monzón se inspiró en Blancanieves y su malvada madrastra para dar vida a  Grimhilde; una colección en la que los tejidos clásicos como el plumeti, el tul, el crepé, el mikado, el otomán y el encaje de chantilly fueron los protagonistas.

Luisa Monzón/ Foto Biel Sol

Luisa Monzón/ Foto Biel Sol

Antonia Serena quiso rememorar el pasado y reinterpretar la tradición de la costura artesanal con diseños repletos de detalles. Tejidos de encaje mezclados con pedrería, faldas de tul, exquisitas botonaduras de perlas en espalda y puños, sutiles transparencias y vestidos con patrones elaborados y de minuciosa costura que desfilaron por la pasarela del Palacio de Fernán Núñez.

Antonia Serena/ Biel Sol

Antonia Serena/ Biel Sol

Cristina Piña presentó “La Isla”, con unas exquisitas propuestas de ensueño que nos trasladaron directamente a una playa de invierno. Tonos arena, azules, corales y negros que narran como la protagonista de esta historia va sumergiéndose poco a poco en el mar. Un trabajo absolutamente arrebatador.

Cristina Piña/ Biel Sol

Cristina Piña/ Biel Sol

Emilio Salinas nos subió a bordo del Orient Express para hacernos soñar en un desfile que nadie se quiso perder.  Prendas evocadoras en las que pudimos encontrar referencias al lejano Oriente, a la India o incluso a los años 30 y 40.

Emilio Salinas/ Biel Sol

Emilio Salinas/ Biel Sol

Alicia Rueda puso en pie a los asistentes con una colección en la que cada costura refleja el talento de la diseñadora vasca. Transgresión, sofisticación, romanticismo y sensualidad tomaban forma en looks llenos de color, plumas, transparencias y finas gasas.

Alicia Rueda/ Biel Sol

Alicia Rueda/ Biel Sol

Todo esto no hubiera sido posible sin el espléndido trabajo que Oui Novias y Dyson llevaron a cabo en el backstage. Los chicos de Oui Novias crearon looks de ensueño ayudados por el secador Dyson Supersonic y los productos de Aveda y Mac. Además, todo el mundo pudo probar el maravilloso secador de Dyson en el stand de la marca.

Dyson Supersonic

Dyson Supersonic

Oui Novias

Oui Novias

Pero además, contamos con exquisitos productos artesanales españoles en el kissing room del evento. Pudiendo disfrutar después de cada desfile de los sabrosos caramelos y artículos de confitería de Migueláñez , las joyas de bellota de Dompal , el delicioso queso Payoyo , productos de las Bodegas Zarraguilla, los exquisitos huevos ecológicos de Ocas del Duratón, el delicioso jamón Monte Nevado y los vinos y licores de Puro Espíritu. Todo ello servido en las piezas de porcelana de La Cija. También contamos con el maravilloso chocolate de 13 Trufas y los productos de Ákera Cátering que nos sorprendió con elaboraciones propias, artesanales y exquisitas, como los comentados pintalabios de queso manchego a los macarons de caza.

El Palacio se vistió con las flores de Pensacola Red que embellecieron aún más las instalaciones. Además pudimos disfrutar del prestigioso saber hacer de Pedro Navarro Event Styling que presentó las tendencias en decoración nupcial para este 2018 con un montaje espectacular.

Sin lugar a duda una experiencia maravillosa para todos los cinco sentidos. ¡Qué viva Atelier Couture!

Un abrazote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment