Así fue la primera jornada de Atelier Couture 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Kristen Wicce Photography

Foto Kristen Wicce Photography

Los días 27 y 28 de mayo tuvimos una cita con la costura española en la V Edición de Atelier Couture, y desde No Quiero volvimos a vivirlo en primera persona encargándonos de la organización y comunicación del evento. En un escenario de excepción, como es el Palacio de Fernán Núñez, disfrutamos de las propuestas de algunos de los diseñadores más importantes de nuestro país en un nuevo homenaje a la artesanía española. De nuevo Atelier Couture se convierte en la plataforma encargada de dar visibilidad a quienes dedican cuerpo y alma a la costura nupcial Made in Spain. El escenario perfecto para conocer en primicia las propuestas de grandes firmas españolas y compartir tiempo con los diseñadores en los showrooms distribuidos por las salas del palacio.

¿Os apetece descubrir conmigo las propuestas de la primera jornada de Atelier Couture 2019?

HANNIBAL LAGUNA:

La jornada abría sus puertas con un diseñador de excepción: Hannibal Laguna. El conocido modisto fue el encargado de inaugurar Atelier Couture 2019 con “DIVINE SECRET”, una colección de trazos románticos y texturas naturales en la que los bordados florales, las plumas y los cristales tienen un papel protagonista. Gasas, crepes, mikados y organzas dan forma a siluetas sensuales y ultra femeninas en forma de sofisticados diseños con imponentes faldas y cinturas entalladas.  Escotes infinitos, mangas voluminosas, pantalones e incluso un fantástico vestido negro enamoraron a los asistentes de Atelier Couture en una colección que equilibra a la perfección los valores de la marca con las tendencias nupciales más visionarias.

Hannibal Laguna/ Fotos Biel Sol

Hannibal Laguna/ Fotos Biel Sol

RAFAEL URQUIZAR:

Fiel a su estilo, Rafael Urquizar presentó “ARTE” su colección de costura para novias e invitadas del 2020. El andaluz vuelve a situar a la mujer en el centro de su universo para empoderarla y llenarla de elegancia en un juego de colores y volúmenes. Una colección en la que los estampados se crean a través del patronaje de las prendas y se imponen tonos que van desde el nude  y el visón hasta el buganvilla y el turquesa. El color negro se convierte en protagonista para una invitada exquisita, siendo una de las propuestas más interesantes del diseñador. Las novias huyen del blanco y abrazan el marfil y el tono hueso. Los volúmenes teatrales son el otro pilar de la colección, combinando vestidos midi de corte recto, grandes mangas, cuerpos entallados y cinturas muy marcadas. Propuestas que enamorarán a novias e invitadas al igual que lo hicieron con los asistentes al desfile.

Rafael Urquizar/ Fotos Biel Sol

Rafael Urquizar/ Fotos Biel Sol

AMARCA:

La firma canaria mantiene su esencia en “Raíces”, una colección en la que elegancia, sutileza y feminidad se dan la mano. Los diseñadores Sergio López e Itahisa García nos proponen un viaje a través de los bosques mágicos en el que el color juega un papel fundamental. Los tonos van desde los blancos hasta el negro, pasando por rojos y verdes, representando así los colores de los días soleados y cálidos y de sus noches más frías. Las siluetas femeninas, los escotes, los bordados y las combinaciones de color se convirten en protagonistas en una colección que pretende homenajear el cuerpo de la mujer.

Amarca/ Fotos Biel Sol

Amarca/ Fotos Biel Sol

MATILDE CANO:

Una de las grandes incorporaciones de esta edición. La firma andaluza se inspira en el trabajo hecho por la artista rusa Olga Shírnina, al colorear las imágenes del último baile de los Romanov, para crear una colección ornamentada, rica en bordados y estampados. Alejada de minimalismos, la firma se apoya en las coronas de El Ropero de Pi en una puesta en escena magnética. Los vestidos, inspirados en los bordados rusos, se llenan de dorados,  mangas voluminosas, bordados y guipures, sin dejar de lado su origen cordobés a través de volantes y colores. Un viaje que nos trasladó a la riqueza del último baile de los Romanov, y que no podría tener mejor marco que los salones del Palacio de Fernán Nuñez.

Matilde Cano/ Fotos Biel Sol

Matilde Cano/ Fotos Biel Sol

RAQUEL LÓPEZ:

La firma abre las puertas a su universo creativo a través de su colección “Segunda Piel” en una oda a una mujer sin ataduras, que reivindica la libertad de movimiento y las formas femeninas. La colección se inspira en Madeleine Vionet como representación de esa mujer libre que apuesta por líneas cómodas y limpias. La creadora fue toda una pionera al proponer vestidos fluidos que  se alejaban del imperante corsé de la época. Descubrimos así trajes llenos de movimiento, bordados delicados y patrones muy cuidados que inundan las propuestas de fiesta y novia. Propuestas en las que se impone el valor de la artesanía.

Raquel López/ Fotos Biel Sol

Raquel López/ Fotos Biel Sol

RAQUEL FERREIRO:

Raquel Ferreiro se reiventa en “SHE”, una colección inspirada en mujeres que cambiaron la historia. Al ritmo de Shake it Out, la diseñadora sorprende a través de diseños llenos de personalidad que se salen del concepto de novia clásica. Siluetas femeninas y toques de color dibujan a una mujer segura de sí misma, que se viste de sedas naturales, georgettes, crêpes, satenes y tules combinados con encajes, bordados, tafetanes y cloquets. Una mujer que no busca esconderse ni difrazarse, sino realzar lo mejor de sí misma. Catorce piezas que llevan el nombre de mujeres que rompieron estándares,  evocando cada uno de ellos diferentes estilos, épocas y lugares.

Raquel Ferreiro/ Fotos Biel Sol

Raquel Ferreiro/ Fotos Biel Sol

 

ANTONIA SERENA:

“Raíces” es la última propuesta de la diseñadora Antonia Serena. Una propuesta con una fantástica costura basada en tejidos nobles, un patronaje con cuerpo, líneas definidas, aberturas inesperadas y delicadas transparencias. Una colección que nace de los tejidos, de las texturas, el color y los detalles de las telas. Dichos tejidos son el punto de partida de cada diseño, que se moldean directamente sobre el cuerpo. La tela se convierte así en la base, en la raíz, de cada vestido. Se apuesta así por novias que no buscan un vestido perfecto, sino uno que solo ellas puedan llevar. Descubrimos trajes versátiles a través de vestidos de dos y tres piezas que son perfectamente combinables para crear diferentes looks. Para la colección de fiesta se apuesta por el negro, creando vestidos joya enriquecidos con pedrerías y plumas para convertir cada diseño en una pieza única. Menos dramáticos, encontramos diseños en tonos nude y en gris perla, en tejidos de tul y líneas más suaves.

Antonia Serena/ Fotos Biel Sol

Antonia Serena/ Fotos Biel Sol

ELIZ SMIS:

La diseñadora de Guadix cerró esta primera jornada con “Diamantes de Carbón”. Una de las colecciones que, personalmente, más ganas tenía de descubrir. Eliz tiene la capacidad de sorprender y de hacer cosas únicas, y lo dejó claro en su último desfile. Basada en la combinación de blancos y negros, nos enamoró con sus propuestas llenas de fuerza y estilo. Desde piezas con un marcado estilo masculino hasta voluminosas faldas de tul o grandes colas, la colección arriesga y nos ofrece nuevas ideas. No puedo esperar a conocer qué nos propondrá el año que viene.

Eliz Smis/ Fotos Biel Sol

Eliz Smis/ Fotos Biel Sol

¿Tenéis ya vuestro favorito?

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment