Así fue la segunda jornada de Atelier Couture 2019

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Vía Atelier Couture

Vía Atelier Couture

La segunda jornada de Atelier Couture 2019 llegó cargada de novedades, haciéndonos disfrutar de la costura española en estado puro. Si ayer os contaba todos los detalles del primer día de los desfiles, en este post repasaremos las propuestas que descubrimos durante el 28 de marzo en el Palacio de Fernán Nuñez.

¿Preparados?

ISRAEL RODRÍGUEZ:

El día comenzó con los diseños del Israel Rodríguez. Era la primera vez que el diseñador canario desfilaba en Atelier Couture y sorprendió a los invitados inundando el palacio de hojas otoñales. Una colección ecléctica, con diseños inspirados en el prerrafaelismo, en la que pudimos encontrar desde voluminosos vestidos de fiesta, hasta naked dresses, pantalones o bombers. Cabe destacar el juego de colores, volúmenes y texturas que hace el diseñador, así como el uso de transparencias, estampados y telas monocolor. Una propuesta atrevida y diferente que demuestra que la costura no tiene por qué ser solo una colección de grandes vestidos de fiesta.

Israel Rodriguez/ Foto Biel Sol

Israel Rodríguez/ Foto Biel Sol

 

DAMIÁN RODRÍGUEZ:

Este joven diseñador tinerfeño sorprendió con Hespérides, una colección que convierte a novias e invitadas en ninfas modernas. Diseños ligeros y femeninos que adornan para lograr un gran impacto visual sin por ello alejarse de líneas fluidas y vaporosas. Una colección delicada que juega con lo atrevido, alejándose del blanco y adentrándose en los tonos  talco, empolvados, grises perla, amarillos vainilla y malvas. Descubrimos así vestidos de tul de seda, tul bordado y gasa, que se adornan con aplicaciones en la primera colección presentada por Damián Rodriguez. Seguiremos la pista de esta joven promesa de la moda canaria.

Damián Rodríguez/ Foto Biel Sol

Damián Rodríguez/ Foto Biel Sol

BY LOLEIRO:

Marisa Velázquez vuelve a desfilar un año más en Atelier Couture. La diseñadora de By Loleiro es ya una veterana en nuestras filas y nunca deja de sorprendernos con sus propuestas atrevidas, diferentes y llenas de personalidad a través de sus piezas únicas y artesanas. En esta ocasión, presentó Madame Butterfly, una oda al amor inspirada en las grandes obras de la ópera clásica cuyo principal hilo conductor es el amor en todos sus ámbitos. Sus complementos se llenan de motivos florales reflejados a través de amapolas, cardos, dalias o peonías. Las plumas tienen un papel protagonista, encontrando desde plumas de faisán, pavo real o avestruz y jugando con colores que van desde el gris piedra, el burgundy, los tonos nude o el coral. Una colección perfecta para novias e invitadas que no quieren dejar indiferente a nadie.

By Loleiro/ Foto Biel Sol

By Loleiro/ Foto Biel Sol

DE LA CIERVA & NICOLÁS:

Arte y costura se dan la mano en lo último de la firma murciana. De la Cierva & Nicolás presentó Suite Dazzle, una colección en la que el artista Ángel Haro se ha encargado de los estampados. Descubrimos así propuestas en las que se juega tanto con dichos estampados como con el color, que va desde el blanco al negro. Los colores cálidos y vibrantes juegan un papel fundamental en la colección, sorprendiendo a los invitados de Atelier Couture.  Por otro lado, nos regala novias sobrias y sofisticadas a través de vestidos nupciales de gasa bordadas con cristales y perlas.

De la Cierva y Nicolás/ Foto Biel Sol

De la Cierva y Nicolás/ Foto Biel Sol

NIHIL OBSTAT

Armiche Rodríguez vuelve a desfilar en Atelier Couture, esta vez con propuestas inspiradas en figuras femeninas icónicas del Hollywood dorado. Sutileza, elegancia, sofisticación e incluso un aire masculino se dan la mano es una costura perfecta y un patronaje excepcional. Referencias a Katharine y Audrey Hepburn, Olivia de Havilland o Rita Hayworth hacen un homenaje al carisma de dichas mujeres, tomando forma de sensuales vestidos, transparencias, gabardinas, volúmenes o cazadoras y gabardinas. Los tonos amarillos se apoderan de los detalles, en una puesta en escena gobernada por capotas y lazos.

Nihil Obstat/ Foto Biel Sol

Nihil Obstat/ Foto Biel Sol

CRISTINA PIÑA:

Cristina Piña siempre sorprende, reinventándose en cada colección sin perder su esencia. Sin duda tiene un universo propio que sabe plasmar en cada prenda, cuidando cada detalle y deleitándose con una exquisita inspiración como hilo conductor. En esta ocasión, Madrid se convierte en el punto de mira, concretamente el Palacio de Cristal de El Retiro que sirvió de marco para la Exposición General de las Islas Filipinas de 1887. En Ferrum et Flora descubrimos desde trajes de chulapo y chulapa reinterpretados, hasta mantones de manila, referencias botánicas y el color violeta del famoso caramelo madrileño. Lunares y flores se dan la mano en muselinas, tules y georgettes para dar forma a cuidados patrones en los que cada detalle se cuida al milímetro. Una colección que enamora de principio a fin tanto en sus propuestas de novia como en las de fiesta.

Cristina Piña/ Foto Biel Sol

Cristina Piña/ Foto Biel Sol

SANTOS COSTURA:

Santos Costura vuelve a Atelier Couture por todo lo alto para celebrar su 15 aniversario. Con una puesta en escena sorprendente nos hizo vibrar al ritmo de Madonna mientras descubrimos sus propuestas de fiesta y novia. Una colección de aires afrancesados en la que descubrimos desde minivestidos a trajes de chaqueta o vestidos joya. Propuestas llenas de feminidad y elegancia en las que volúmenes y estampados (tanto florales como geométricos) juegan un papel fundamental. En fiesta los colores van desde los tonos pastel hasta los metalizados sorprendiéndonos en un exquisito espectáculo visual. Una colección soberbia que se ganó los aplausos de público y crítica y que enamorará a novias e invitadas.

Santos Costura/ Foto Biel Sol

Santos Costura/ Foto Biel Sol

ALICIA RUEDA:

La diseñadora vasca que enamora en las alfombras rojas nos volvió a dejar con la boca abierta con su última colección nupcial. Alicia Rueda fue la encargada de cerrar la última jornada de Atelier Couture y lo hizo con una propuesta ecléctica inspirada en las formas de las lámparas antiguas, los uniformes de la II Guerra Mundial y la estética de los años 40. Reinventando el concepto de novia en sí mismo, nos deleita con un juego entre lo masculino y lo femenino, lo minimalista y lo barroco. Una dualidad que se transforma en volúmenes, en colas y trajes haciendo que cada pieza de la colección sea única. Tejidos impolutos, botones joya, texturas en contraste y acabados perfectos enamoraron a los asistentes al desfile al igual que lo harán con las novias reales. Soberbia.

Alicia Rueda/ Foto Biel Sol

Alicia Rueda/ Foto Biel Sol

Espero veros el año que viene en Atelier Couture.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment