Hoy me gustaría hablaros del editorial que tuve el placer de coordinar para presentar la última colección de vestidos de fiesta de la firma Juana Rique.
Breanna está inspirada en una mujer con carácter y gran fortaleza, de esencia barroca y atrevida, por ello queríamos proponer un viaje a la magia, el misterio y la fuerza del norte. Para transmitir ese mensaje necesitamos al mensajero correcto. En todo editorial es imprescindible contar siempre con profesionales de primera y más aún cuando se está presentando la colección de una firma.
Siempre había querido trabajar con Boquerón á Feira y pensé que esta sería la ocasión perfecta para quitarme esta espinita. Me encantaba la idea de mezclar los vestidos de Juana con su particular estilo de fotografía, tan fresco y característico. Y la verdad es que el resultado no pudo ser mejor. Me gusta apoyar los editoriales con vídeo, por lo que Javi y Nuria (a la cabeza de Boquerón á Feira) me recomendaron confiar este trabajo a Fénix Visual ¡Otro gran acierto! Sin duda alguna supieron captar la esencia de la firma, transmitiendo el espíritu de la colección.
Cada pieza es única y encierra un minucioso trabajo artesanal. Encontramos tejidos como el mohair, el crepe de seda, los brocados en lamé o los tules bordados, que combinan a la perfección con pieles, hilo de plata, piedras, plumas y flores. ¡Todo un espectáculo para los sentidos! Por ello, queríamos que la persona que viera las fotos y el vídeo pudiera sentir cada puntada y empaparse del alma de Breanna hasta el punto de llegar a notar el tacto del terciopelo entre sus dedos.
Como marco, necesitábamos algo mágico, con esencia. Estábamos en Galicia, por lo que automáticamente pensé que el editorial se debía desarrollar en un típico pazo de la tierra. Así escogimos Pazo do Tambre, un lugar impregnado de impresionante arquitectura y exuberante vegetación. La combinación no pudo ser mejor: los colores oscuros, los verdes y los dorados, el juego de las texturas y de los materiales nobles quedaban ensalzados con maestría gracias a esta localización de ensueño.
Para complementar los looks de la colección, optamos por joyas de la firma Aristocrazy, que realzan a la perfección los vestidos de Juana Rique. Desde grandes piezas de oro en forma de animales, hasta pequeños detalles que aportaban sutileza y elegancia. La escena se cierra por maquillaje y la peluquería de Jenifer Fuentes y Panchy Peluquería respectivamente, que supieron plasmar a la perfección la historia que desde el editorial queríamos narran.
Espero que os haya gustado saber un poco más sobre este editorial y profundizar en la maravillosa colección de Juana Rique.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Modelo Heredina.

Modelo Dama.

Modelo Crocus.

Modelo Alocasia.

Modelo Alhelí.

Modelo Freesia.

Modelo Jacinto.

Modelo Mathiola.

Modelo Mimosa.

Modelo Prímula.

Modelo Wisteria y Cilamen.
Macarena
Una colección brutal y un equipo excepcional!!!!
Muchísimas gracias por confiar en nosotros!!!
Te adoro y lo sabes!!! Besiños mil.