Un buen vino no puede faltar en tu boda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Chris and Ruth Photography

Foto Chris and Ruth Photography

Sin lugar a dudas uno de los objetivos primordiales en una boda es dejar un grato recuerdo en los invitados. Como comenté en anteriores posts sobre como conseguir una boda perfecta, es muy necesario cuidar los detalles. La decoración, la papelería, la música, la mantelería… todo cuenta. Pero siendo honestos la elección gastronómica juega un papel fundamental. La correcta elección del catering y la cocina es vital, pero también lo es la elección de los vinos con los que regar un día perfecto. Un vino puede marcar la diferencia o suponer una auténtica debacle.

Foto Stan Seaton Photography

Foto Stan Seaton Photography

En un país como España, que cuenta con algunos de los mejores vinos del mundo, tomar una mala elección en este sentido es todo un fracaso. Nuestro país, con más 955.000 hectáreas de viñedo, es el tercer exportador de vino mundial, contando con más de 70 denominaciones de origen.

Foto Iván Pérez Fotógrafo

Foto Iván Pérez Fotógrafo

A la hora de elegir un vino influirá mucho el menú, pero también lo harán tus gustos. Como en cada aspecto de la boda, debéis dejaros guiar por vuestra intuición, tomando muy en cuenta los consejos de buenos profesionales.

Las opciones son prácticamente ilimitadas y siempre se deben ofrecer diferentes opciones para adaptarse al máximo a los gustos de los invitados y a los momentos de la celebración. Desde un vino espumante o blancos frescos, ligeros y afrutados en el aperitivo o regando los entrantes, ensaladas, vegetales, pescados y mariscos a la plancha; a blancos secos o intensos en carnes blancas, pastas, arroces o pescados crudos o en salsa; hasta vinos tintos livianos y frescos también para pescados y carnes blancas o tintos con más cuerpo para carnes rojas y carnes de caza.

Foto Sara Lobla

Foto Sara Lobla

España cuenta con gran cantidad de bodegas que ofrecen vinos de excelente calidad. De hecho, no es extraño que muchas parejas opten por temáticas y decoraciones vinculadas a la cultura del vino. Decoraciones y papelería con parras, seatings en botellas o mesas montadas alrededor de las barricas. Toda una puesta en escena memorable para grabar una buena impresión en los invitados.

Foto Boda and Arte

Foto Boda and Arte

El montaje de la mesa debe ser también acorde, contando con las copas adecuadas para cada momento gastronómico de la velada. Desde opciones más convencionales como las copas de tulipa (mayores para los tintos y menores para blancos) o las de flauta para espumosos, hasta copas más especificas como en forma romboidal para vinos tintos, jóvenes y rosados; o altas, redondeadas y estilizadas para vinos blancos; o redondeadas sirve para vinos tintos viejos.

Foto Boda and Arte

Foto Boda and Arte

Al final como siempre digo, depende del gusto de cada pareja. De reflejar vuestra esencia en cada detalle de la boda y encontrar los vinos perfectos para vosotros. Encontrar el vino perfecto solo es cuestión de tiempo, y una vez lo encuentras te podrá acompañar toda la vida (casi como un matrimonio). Unos de mis imprescindibles, que ha pasado a convertirse en el mejor vino blanco que he probado en mucho tiempo, es Verum Sauvignon Blanc-Gewürztraminer de Bodegas Verum, un vino exquisito con carácter y de sabor original.

Foto cedida por Wine Up!

Foto cedida por Wine Up!

Hay que apostar por la calidad, por el producto nacional que marca la diferencia y que hará que nuestros invitados guarden en sus retinas (y en sus paladares) el más agradable de los recuerdos. Bodegas de prestigio y grandes profesionales harán que todo sea perfecto, como Bodegas Verum.

Foto cedida por Wine Up!

Foto cedida por Wine Up!

Y vosotros ¿Qué pensáis? ¿Os daríais el sí quiero en un viñedo o simplemente elegiríais un buen vino?

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment