
Foto Diego Egusquiza Fotografia
Victoria Imaz, capitaneada por Yahaira Iriarte, presenta Chameleon, una colección pensada para que cada novia forme parte del proceso creativo de su vestido. La firma navarra se inspira en las mujeres reales para crear una colección en la que se impone el romanticismo, la elegancia y la creatividad.
Los vestidos de Victoria Imaz son diseñados y confeccionados integramente en España utilizando los mejores tejidos como la seda bordada, el crêpe-georgette o delicadas gasas elegidas para realzar la feminidad y autenticidad de las novias actuales. En esta ocasión, la firma presenta una colección que encierra en sí misma la esencia de la firma al tomar el nombre del camaleón, conocido por su habilidad para cambiar de color y adaptarse a las diferentes circunstancias. Justo ahí reside el núcleo de Chameleon: en la posibilidad de adaptar y crear un vestido único que refleje la personalidad de la novia.
Partiendo de una serie de patrones y diseños comunes, cada novia comienza a trabajar mano a mano con la diseñadora en el desarrollo de su vestido. De esta manera se concibe un proyecto complemente personalizado en el que la novia colabora activamente en la creación de su traje soñado. Victoria Imaz abre las puertas a un mundo de combinaciones casi infinitas en el que la creatividad y experiencia de Yahaira se dan la mano con los anhelos de las novias. Todos los diseños se pueden personalizar de acuerdo a los gustos e ilusiones de la novia, incluyendo tules bordados, toques de color, aplicaciones de pedrería o encaje, flores, plumas naturales o bordados en cristal. Los únicos límites los establece la imaginación.
Yahaira quiere vestir a las mujeres del siglo XXI, cumpliendo así el que siempre fue su anhelo desde niña pues siempre estuvo rodeada de telas, hilos y revistas de moda. Así surgió Victoria Imaz, como un tributo a la mujer real y un homenaje al arte de su familia, tomando el nombre de su abuela Victoria y el apellido de su abuelo Ismael Imaz. Pero además, dado que sus vestidos están pensados para la mujer actual, sus precios oscilan entre los 800 y los 1.500 euros para que toda novia pueda llevar en su gran día su vestido soñado, sin agobios económicos.
Me gustaría acabar este post parafraseando a Yahaira Iriarte: “En Victoria Imaz tienen cabida todos los vestidos que una novia pueda imaginar. Una novia que busca una creación única, diseñada para reflejar su propia personalidad y que realce su feminidad y belleza”.
Esperamos seguir viendo más creaciones de esta diseñadora que seguro pegará fuerte en 2018.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Diego Egusquiza Fotografia