
Foto The Shannons Photography
Constantemente leemos artículos, posts y publicaciones sobre vestidos de novia. Aunque a veces se nos olvide, hay boda más allá. Esta entrada va dedicado a ese gran olvidado: el novio. Como siempre digo, la clave del éxito está siempre en ser uno mismo. Al igual que ocurre con los vestidos de novia, no hay una fórmula correcta para ser el novio perfecto. Hoy os propongo seis estilos de trajes de novio para seis tipos de boda.
¿Empezamos?
El chaqué es una de las grandes opciones, habitualmente ligada a bodas más clásicas o tradicionales (aunque esto no tiene porqué ser así). Pasó de ser una prenda utilizada por los caballeros ingleses para montar a caballo (de ahí que se abra por detrás) para convertirse en el traje de máxima etiqueta para el hombre. Eso sí, ¡para ceremonias de día! Su equivalente para eventos de noche sería el frac. Aunque parezca que su uso está ligado con una imagen algo más clásica, actualmente encontramos versiones de lo más modernas y estilizadas que harán que más de un novio se replanté esta idea.

Foto Pelayo Lacazette
El traje de lino en colores claros es sin duda todo un must have en lo que a bodas en la playa se refiere, solo apto para aquellos que buscan una opción boho y algo hippie. ¿Te atreves? ¡Perfecto para una boda a orillas del mar!

Foto Sara Lobla
El traje oscuro con corbata es, ha sido y será siempre una opción válida para todos los públicos y tipos de boda. Una elección elegante que permite ser personalizada a través de los complementos, permitiendo crear desde una imagen clásica a uno mucho más moderna o rockera.

Foto Sara Lobla
Está claro que no es una de las opciones que más encontremos en nuestro país, dado que el uso del kilt se encuentra ligado a la tradición de Escocia e Irlanda. La falda que se convirtió en símbolo del orgullo escocés e irlandés se sigue empleando actualmente en celebraciones como bodas y ocasiones especiales a pesar de que ya no constituye una prenda de uso diario. Su uso puede ser un bonito homenaje a las raíces highlanders del novio, aunque nada impide que cualquiera que quiera ponérselo lo haga.

Foto Samuel Docker
¡Sí rotundo a los novios con esmoquin! Dado que esta prenda es concebida como el traje de noche masculino es recomendable su uso en bodas de tarde y noche. Se trata de un conjunto semiformal, que no llega al nivel del chaqué o el frac, pensado para fiestas y eventos de noche como cócteles, entregas de premios o demás eventos de cierta relevancia que quedaría excluido para una velada formal como una boda. Sin embargo, ese tipo de encorsetamientos y restricciones han quedado en el pasado y el esmoquin es sin duda una opción llena de elegancia y clase.

Foto Sara Lobla
¡Que vivan los novios que se saltan las reglas! Me encantan los novios que arriesgan, que se salen de las normas y se atreven con todo en su gran día. Cuadros, flores, prints, complementos ¿por qué no? Sé fiel a tu estilo.

Foto The Shannons Photography
¿Ya sabéis qué tipo de novio sois? Recordad que la clave para brillar con luz propia es siempre sentirse bien con uno mismo.
Un besote,
Rodolfo Mcartney