Día Mundial del Síndrome de Down

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fotos Mónica Sánchez Photographer

Fotos Mónica Sánchez Photographer

Hoy, 21 de marzo, celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down. Se calcula que en España hay unas 35.000 personas con este síndrome, lo que supone un 0,075% de la población total. Con motivo de este día, Zankyou.es y la Fundación Down Madrid organizaron un desfile muy especial bajo el lema “la belleza es para todos”.

Se quiso reivindicar la necesidad de concienciación sobre el trato infantil hacia este colectivo. Tratar como niños a personas con Síndrome de Down puede ser perjudicial para su desarrollo e integración social. Esa infantilización también sucede en el mundo de la moda, cuando se tiende a vestir a jóvenes y adultos como si fuesen niños. Como explica Jorge González, Director de Empleo y Desarrollo Ocupacional de Down Madrid “Si la gente te trata como a un niño y espera de ti que te comportes como un niño, de forma inevitable, aumenta la probabilidad de que te comportes de forma infantil. Sin embargo, cuando la gente, tanto tus personas más cercanas como personas con las que tienes menos contacto, te trata y exige conforme a tu edad, lo lógico es que te comportes de forma más coherente con tus años.” 

Por ello, en esta pasarela tan especial, desfilaron jóvenes afectados por esta discapacidad acompañados de influencers como Laura CorsiniLoreto Gordo , Conchita Albert o Alejandra Corsini. Al igual que cualquier joven de su edad, las personas con Síndrome de Down también buscan expresarse a través de la moda, e infantilizar su vestimenta resulta ciertamente injusto.  Con el desfile organizado en el Hotel Wellington, se quiso reivindicar la necesidad de concienciar a la población sobre los efectos positivos que tiene tratar en consonancia a su edad a las personas con Síndrome de Down. Algo tan sencillo como vestirles acordes a su edad, que la sociedad les reconozca como personas maduras es una gran ayuda social para su desarrollo, madurez e integración social.

Para llevar a cabo este desfile tan especial contaron con los vestidos de  Conchita Saiz, los tocados de Pamela de la Colina y los trajes de Sastrería Foraster. Para ponerlos a todos guapos My Little Momo se encargó del maquillaje y Marieta Hairstyle de la peluquería. Ey Michey! puso música al evento, de la decoración se encargó Ginkgo Biloba y del vídeo Lauriane Vega.

En los últimos 20 años las oportunidades, los recursos y la percepción general de la sociedad hacia las personas con este Síndrome de Down ha mejorado significativamente; sin embargo aún quedan muchas cosas por conseguir. Iniciativas como las de Zankyou.es ponen su granito de arena para seguir dando visibilidad a este colectivo.

Os dejo las fotos de Mónica Sánchez Photographer.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-5  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-10  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-14  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-44  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-55   Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-63  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-69  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-72  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-81  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-103  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-118  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-120  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-134  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-137  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-150  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-157  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-160  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-164  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-168  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-173  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-175  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-180  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-183  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-186  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-189  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-195  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-197  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-206  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-209  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-214  Dia-mundial-del-Sindrome-de-Down-La-belleza-es-para-todos-evento-Zanyou-y-Down-Madrid-224

Fotos de Mónica Sánchez Photographer

Fotos de Mónica Sánchez Photographer

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment