Diferentes estilos de sillas para tu boda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
WP Bodas de Cuento/ Foto Juanlu Rujano

WP Bodas de Cuento/ Foto Juanlu Rojano

Cuando hablas con cualquier pareja de novios que ha tomado la decisión de dar el gran paso la frase que todos dicen es unánime: queremos una boda perfecta. Sin embargo, parece que muchos de ellos piensan que todo está hecho una vez que reservas la iglesia, escoges el lugar, encuentras el vestido y contratas al fotógrafo. ¡Nada más lejos de la realidad! Para que una boda sea perfecta es necesario cuidar cada uno de los detalles que engloba. Desde la música, los arreglos florales, la mantelería, la iluminación y ¡hasta las sillas! Como siempre he comentado, cada vez se tiende más a hacer bodas que siguen un mismo hilo, que cuentan una historia global. Una historia que sin duda alguna debe reflejar el estilo de la pareja, hablarnos de ellos, de sus gustos y de lo que en esencia son. Está claro que esto es algo que los wedding planners saben hacer a la perfección, y ya sabéis que soy fan incondicional del trabajo de estos profesionales. En nuestro país tenemos la suerte de contar con auténticos cracks que harán que tu boda sea un éxito y que tú te lo pases de muerte. ¡Solo tendrás que preocuparte de disfrutar!

Por ello hoy me gustaría mostraros nueve estilos de sillas para diferentes estilos de boda. Sin lugar a duda esta parte del mobiliario puede ayudarte a plasmar tu estilo, consiguiendo un acabado más minimalista y sencillo o algo más barroco y llamativo. Por ello, os propongo que repasemos algunas de las opciones que este mueble nos ofrece a través del trabajo de diferentes wedding planners españoles. ¿Empezamos?

Si hay una silla en tendencia, estas son sin dudas las de bambú. ¡Y es que este material está de moda! Podemos verlas en infinidad de bodas y son perfectas para celebraciones de exterior. Muy versátiles y fácilmente personalizables, me parecen todo un must have en este momento. Esto es algo que en Pasión Eventos saben muy bien, pues emplean estas sillas creando montajes tan bonitos como este. Sin duda una tendencia muy actual que parece que ha llegado para quedarse.

WP Pasión Eventos/ Foto Wed

WP Pasión Eventos/ Foto Wed

WP Pasión Eventos/ Foto Wed

Sin duda otra de las sillas que más hemos podido ver en bodas y eventos es la silla Tiffany. Audrey Hepburn decía en Desayuno con Diamantes que “en Tiffany´s nada malo podía ocurrir”. Y aunque en esta ocasión hablamos de sillas y no de joyería, este modelo es un básico que supone un acierto seguro. Es perfecta tanto para bodas interiores como exteriores, tanto para ceremonias como para banquetes, para bodas de día como de noche. Además puedes encontrarlas en cualquier color y acabado. ¡Son el fondo de armario del mundo de las sillas! Bodas de Cuento nos propone un montaje en el que se apuesta por los tonos dorados en las sillas, dándole cierto protagonismo que contrasta con los tonos blancos de la mantelería y el diseño floral. ¡Una armonía perfecta con las luces y candelabros que crean un aura mágica!

WP Bodas de Cuento/ Foto Juanlu Rujano

WP Bodas de Cuento/ Foto Juanlu Rujano

WP Bodas de Cuento/ Foto Juanlu Rojano

Otro de los modelos más icónicos es sin duda la conocida silla Versalles. Hemos podido verla en infinidad de colores y acabados, siendo por ello una pieza de mobiliario de lo más versátil. Lo cierto es que debido a la propia estructura de la silla en sí, suele ser empleada para bodas algo más clásicas y con un cierto aire barroco. Perfectas para enlaces en interior debido a su apariencia majestuosa, aunque me encanta cuando se emplean en bodas exteriores, arriesgando y consiguiendo resultados tan impresionantes como esta fantástica boda de Weddings With Love. Solo hace falta un poco de la magia de estas dos hermanas sevillanas para recrear vuestro pequeño palacio en un jardín.

WP Weddings with Love/ Foto Aida y Víctor

WP Weddings with Love/ Foto Aida y Víctor

WP Weddings with Love/ Foto Aida y Víctor

La silla Thonet es sin duda una pieza con historia. Conocida como silla n.º 18silla de café, silla de exportación o simplemente silla Thonet, fue producida por primera vez en el año 1876. Lo más característico del diseño es sin duda la horquilla en el respaldo y se vendió para su uso en restaurantes y cafés sobre todo en Sudamérica. La leyenda cuenta que su predecesora, la nº 14, fue arrojada desde la Torre Eiffel durante la Exposición Universal de París de 1867, sin sufrir ningún daño a pesar de la caída desde 57 metros de altura. Una silla perfecta para novios que buscan un toque diferente, tal vez un tanto retro, apostando por detalles tan característicos como esta silla. Sin lugar a duda, este montaje de Miss Little Things es una fantástica prueba de ello.

diferentes-estilos-de-sillas-para-tu-boda-por-Rodolfo-Mcartney-Silla-Thonet-miss-little-thing-foto-monika-frias

WP Miss Little Things/ Foto Monika Frías

WP Miss Little Things/ Foto Monika Frías

Otras de las sillas más versátiles y empleadas tanto para banquetes como para ceremonias es la conocida silla Avant-GardeQue dicho así suena muy exótico pero en realidad es la clásica silla de madera plegable. En España suelen emplearse en bodas de exterior, aunque en el extranjero también suelen ser utilizadas en bodas de interior. Lo cierto es que algo tan habitual como una silla de jardín en las manos de unas buenas wedding planners puede ser suficiente para crear un montaje tan fantástico, como este de las chicas de Weddings With Love. Un resultado fresco pero con ese toque elegante capaz de enamorar a cualquier pareja.

WP Weddings with Love/ Foto Silvia Sánchez

WP Weddings with Love/ Foto Silvia Sánchez

WP Weddings with Love/ Foto Silvia Sánchez

Si hay una silla reconocida dentro del mundo wedding-eventos, esa es la silla isabelina (también conocida como silla Luis XV). Es lo que tradicionalmente se considera como la silla de comedor clásica de calidad, caracterizada por su llamativo respaldo redondo. Se trata de una silla normalmente usada en bodas de interior y que permite ser tapizada en infinidad de colores, telas y acabados. Sin duda es una silla clásica, elegante y sofisticada, pero también puede ser muy versátil. Me encanta la propuesta que nos hace Pasión Eventos, optando por una silla reinventada, que huye del carácter barroco que suele envolver a este modelo. La inclusión de esta madera hace que sea perfecta también para bodas de exteriores sin perder ese aire elegante que le caracteriza pero aportando una apariencia más fresca y actual.

WP Pasión Eventos/ Foto Pere and Marga

WP Pasión Eventos/ Foto Pere and Marga

WP Pasión Eventos/ Foto Pere and Marga

Como evolución de la anterior silla nace este diseño de Philippe Starck en 2005, la conocida silla Victoria Ghost (hermana de la silla Louis Ghost que diseñó en 1992 para Kartell y que veremos a continuación). Sigue las líneas de la silla Luis XV, pero construida en policarbonato de un solo molde con una apariencia totalmente transparente que crea un acabado de estética impactante. Sin duda, una silla de lo más polivalente que puede usarse en infinidad de montajes. Siempre me había parecido una silla muy moderna, pero al ver el montaje de Alma Salada y el de Cosas de Maruja me he dado cuenta de que realmente es una silla de lo más versátil y que se adapta a diferentes estilos de bodas. ¡Perfectas para dar ese toque ideal!

WP Alma Salada/ Foto Eduardo Hargreaves

WP Alma Salada/ Foto Eduardo Hargreaves

WP Alma Salada/ Foto Alberto Mahtani

Planificación y diseño Cosas de Maruja/ Foto Alberto Mahtani

Pues bien, la silla Victoria de la que acabamos de hablar tiene una hermana mayor y esta es silla Louis Ghost que diseñó en 1992 también por Philippe Starck. Construida en policarbonato transparente de un solo molde supone una adaptación moderna de lo que sería la silla Luis XVI. Como podemos ver este modelo cuenta con reposabrazos a diferencia de su hermana pequeña. Al igual que la silla Victoria, se trata de una silla muy polivalente que puede usarse tanto para bodas exteriores como interiores, de día o noche. ¡Perfectas para reflejar la luz de los montajes de Bodas de Cuento!

WP Bodas de Cuento/ Foto Pablo Laguia

WP Bodas de Cuento/ Foto Pablo Laguia

WP Bodas de Cuento/ Foto Pablo Laguia

Y no podía terminar este post sin hablar de las sillas Crossback, perfectas para bodas con cierto aire rústico o mediterráneo. Debido a lo característico de las mismas, son ideales para banquetes al aire libre, aunque también podrían ser empleadas en interiores con carácter como graneros o tipis. Su apariencia es algo más relajada que modelos como el Versalles o el Luis XV, aunque se les puede sacar el mismo partido que a las mismas sin renunciar a la elegancia. Unos de los wedding planner que suelen incorporar este tipo de sillas son los hermanos de Pasión Eventos, que crean preciosas bodas mediterráneas consiguiendo montajes tan vibrantes como estos. ¡Precioso!

WP Pasión Eventos/ Foto Bruno Giliberto

WP Pasión Eventos/ Foto Bruno Giliberto

WP Pasión Eventos/ Foto Bruno Giliberto

Y vosotros, ¿ya sabéis cómo serán las sillas de vuestra boda?

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment