Cómo elegir el ramo de novia perfecto con Flores en el Columpio

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ramo Flores en el Columpio/ Foto Alicia Nacenta

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Alicia Nacenta

El post de hoy va dedicado a uno de los complementos de novia por excelencia: ¡el ramo! Ante las novias que buscan el ramo de novia perfecto se abre un mundo de posibilidades, formas, colores, tamaños y flores. Elegirlo puede suponer la guinda del pastel a un look bridal 10, o por el contrario estropearlo por completo. Encontrar el que más se ajuste a tu estilo es a veces complicado, sin embargo María Sánchez de Flores en el Columpio nos da los mejores consejos e ideas para escoger el perfecto ramo de novia. ¿Los descubrimos juntos?

REFLEJA TU PERSONALIDAD:

¿Por dónde empezamos? María lo tiene claro, y destaca que lo principal es que debe reflejar la personalidad y los gustos de la novia, anteponiéndolos a modas y tendencias:

“Normalmente las novias saben lo que quieren pero también buscan nuestro consejo. Para mí es fundamental que la novia escoja los tonos del ramo ya que es algo muy personal. Mi consejo es que no se deje llevar por modas, que intente buscar un ramo que hable de ella y con el que se sienta a gusto”.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto The Creative Shot

Ramo Flores en el Columpio/ Foto The Creative Shot

PIENSA EL ESTILO, LOS TONOS Y LAS FLORES:

Hay que traer los deberes hechos de casa: María aconseja que la novia acuda a su primera cita con el florista habiendo pensado el estilo del ramo que le gusta, los tonos y tipo de flores.  Sobre esa base, el florista se pondrá a trabajar para poder asesorar a la novia sobre la mejor combinación de tonos y colores, así como el ramo que mejor le encaja en base a los gustos de la novia.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Lísola Fotografía

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Lísola Fotografía

¿CÓMO ES TU RAMO SOÑADO?:

Pero, ¿qué pasa si no sabes por dónde empezar? María nos propone una serie de preguntas para ayudarte en este proceso: “Pregúntate cómo definirías el ramo que quieres, ¿romántico?, ¿alegre?, ¿original?, ¿clásico?, ¿diferente?, ¿atrevido?, ¿campestre?”.  Esto ayudará a definir el ramo de tus sueños y dará ideas al florista para inspirarse y poder desarrollar el diseño que mejor defina las ideas que tienes en la cabeza.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto The Creative Shot

Ramo Flores en el Columpio/ Foto The Creative Shot

PIENSA EN LA ESTACIÓN DEL AÑO Y NO TE OBSESIONES CON LOS COLORES:

Otro factor importante a la hora de diseñar el ramo es la estación del año en la que sea la boda. En este sentido, María nos habla del tema de los colores. El granate es un tono otoñal que tiende a apagar pero si la novia se casa en verano y tiene claro que quiere ese color, María aconseja combinarlo con blancos y rosas para que sea más alegre; el blanco le dará luz y el rosa un contra punto de suavidad. Además, si hablamos de flores naturales, hay que tener en cuenta la temporada de la misma.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Belleepok

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Belleepok

CONFÍA EN TU FLORISTA:

Busca la armonía y confía en tu florista: en el proceso del diseño del ramo y a la hora de elegir las flores lo más importante es buscar la armonía. Esta tarea cae sobre los hombros del profesional y en la confianza que la novia deposite en él.  Es importante dejar libertad a la hora de crear un ramo a los profesionales, guiándose por su criterio y saber hacer.

“En nuestro caso, por ejemplo, en la cita con la novia no elijo todas las flores que tendrá el ramo, a no ser que la novia tenga el deseo específico de alguna flor en concreto. Lo primero que veo con ella es el vestido, los complementos, sus gustos y el tipo de boda que va a ser. En definitiva, ver el estilo y personalidad de la novia”.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Ángel Santamaría

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Ángel Santamaría

LAS PRISAS NO SON BUENAS:

Para que todo se desarrolle adecuadamente y sin prisas e imprevistos, María recomienda empezar con todo lo relacionado con el ramo con una antelación de dos meses para, al menos, definir el estilo del ramo.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Lísola Fotografía

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Lísola Fotografía

ESCOGE A PROFESIONALES:

Está claro que elegir el ramo perfecto no es tarea sencilla, pero como siempre digo la clave del éxito está en contar siempre con los mejores profesionales. Lo fundamental, tal y como señala María  de Flores en el Columpio, es escoger un florista en el quien confíes “porque ese ramo no existe todavía y será una creación en exclusiva para la novia. Por tanto, es clave que el estilo del florista sea el suyo”.

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Prisma Blanco Fotografía

Ramo Flores en el Columpio/ Foto Prisma Blanco Fotografía

¡Espero que los consejos de María os hayan echado una mano!

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment