
Foto de Esif Fotografía
Beba’s Closet presenta Ephemerals su nueva colección nupcial inspirada en la obra de la artista Heidi Norton. La firma capitaneada por Belén Barbero nos regala una exquisita colección de novia en la que la delicadeza y el trabajo artesanal vuelven a ser sus señas de identidad. Una colección de vestidos construidos desde la emoción y el amor por la costura, que esta vez se inspira en las plantas caducas y flores atrapadas en cubos de resinas translúcidas de la artista estadounidense.
Como explica Belén Barbero “La obra de Norton habla al mismo tiempo de lo cósmico y de lo diminuto, de lo perenne y de lo eterno.” La visión de estas esculturas supuso el punto de partida de la colección Ephemerals y como explica la diseñadora en sus propias palabras: “Al igual que la artista americana simboliza su lucha interior por preservar lo caduco a través de estas fascinantes cajas, yo vivo enganchada a la idea de atrapar recuerdos a través de prendas, resguardar lo inmaterial a través de lo material. La idea del vestido de novia como vitrina, como guardián de recuerdos que traspasa generaciones, de ahí su belleza hipnótica.”
Esta inspiración da lugar a una colección de vestidos delicados pero llenos de vida y personalidad. Una colección en la que cada traje lleva el nombre de una flor, en clara alusión a la inspiración de la misma. De esta manera, encontramos colores translúcidos que evocan plantas caducas y flores efímeras rodeadas de discretos destellos de luz a través de materiales translúcidos en piedras bordadas, hilos dorados en tejidos fil coupé y encajes en tonos verdes. Los cortes geométricos se convierten en protagonistas gracias a los escotes que enmarcan los hombros y cortes angulares que delimitan la silueta. En contraste, encontramos patrones generosos y fluidos en faldas y colas que recuerdan una primavera contenida. Los pliegues y drapeados contienen el movimiento y modelan el cuerpo.
Para que podáis disfrutar de cada vestido y enamoraros por completo de la colección os dejo las fotos del editorial de Días de Vino y Rosas. Del vídeo se encargaron las chicas de UnParDeMedias. Las flores empleadas son de Savia Bruta, mientras que las joyas son de tocados Le Touquet y Julieta Álvarez. El maquillaje y la peluquería es obra de Regina Capdevila.

Modelo Abellia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Blossom / Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Camelia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Cassia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Delphine/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Fressia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Gardenia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Jasmine/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Magnolia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Ornella/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Peonia/ Fotos de Días de Vino y Rosas

Modelo Zinnia/ Fotos de Días de Vino y Rosas
Para presentar la colección, tuve en placer de organizar el evento en el atelier de la firma que nadie se quiso perder. Bloggers, influencers, wedding planners y demás profesionales del sector acudieron conocer Ephemerals de la mano de Belén Barbero, quien se encargó personalmente de compartir todos los pormenores de la colección. Un evento cercano y distendido que permitió conocer de cerca cada uno de los vestidos de la colección. Pero los asistentes no solo pudieron ver los vestidos en maniquíes, también pudieron disfrutar de la proyección del vídeo de la colección, obra de UnParDeMedias, pudiendo así conocer como quedan puestos.
La inspiración de la colección estuvo muy presente. Los chicos de Savia Bruta vistieron el atelier tomando como referencia los cubos de resina de la arista estadounidense, creando un mural que nos recordaba a dichas esculturas. Las alusiones también pudieron verse en la barandilla de la escalera así como en diferentes adornos florales que decoraban el espacio.
Para amenizar el evento, contamos con las exquisitas creaciones de Ákera, el catering de Javier Chozas, que nos sorprendió con su alta gastronomía. Desde su cocktail de violetas, pasando por sus bombones de foie o sus sorprendentes mini carrot cakes, Ákera revolucionó nuestros paladares activando los cinco sentidos.
Las chicas de Esif Fotografía fueron las encargadas de hacer las fotos del evento, capturando cada uno de los momentos del mismo. Os dejo sus fotografías y vídeo para que también vosotros podáis disfrutar de la presentación de Ephemerals.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Esif Fotografía