
Foto: Azul Cielo Art Boutique
La papelería de la boda es uno de los elementos decorativos que más me gustan porque puede diseñarse de forma personalizada y representar a los novios al cien por cien. Con las invitaciones comienza la boda, es decir, es el primer elemento en papel que debéis tener en cuenta. Con ellas, harás partícipe a los invitados de la gran noticia, será una especie de carta de presentación y un primer contacto con lo que supondrá el ‘día B’.
Queda muy poco para que la primavera llegue a nosotros y, con motivo de ello, quiero mostraros invitaciones acordes a esta estación del año. Si os casáis el próximo año y estáis pensando en cómo crear las invitaciones, ¡no os perdáis estas propuestas primaverales!

Foto: Blue Boho
Invitaciones de flores
¡La naturaleza está muy presente en las invitaciones! Las flores son el elemento por excelencia en una boda que se celebra en primavera y uno de los estampados más recurrentes en las invitaciones de boda. Esta temporada se reinventan, dando lugar a propuestas florales frescas, naturales y alegres, en las que los colores malvas, amarillos y verdes son los más escogidos.
Se apuesta por invitaciones compuestas por un solo elemento, sin sobre, a modo de tarjeta y, en muchas ocasiones, transparentes. La técnica de acuarela y la caligrafía siguen estando muy presentes.

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Lady Coconut Design

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Loveratory
Invitaciones de animales
Los animales son el segundo elemento en el que se centran las invitaciones esta temporada. Como ves en las fotografías, los estilos son muy diferentes, pero siempre con esto en común. La idea es que vosotros decidáis cómo adaptarlas a la temática de la boda.
Es decir, si celebráis una boda marinera o en la playa, podéis optar por peces y demás especies marinas, si vais a realizar una boda en medio de la naturaleza, podéis escoger aves o reptiles… Pero, sea como sea, siempre con mucho color, dándole ese toque primaveral imprescindible. Si escogéis animales con colores más apagados, combinadlos con frutas de tonos vivos.

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Invitarte

Foto: Invitarte

Foto: Estudio Requetebién

Foto: Invitarte
Invitaciones de madera
¡Atención! Parejas con bodas rústicas, esta es vuestra invitación perfecta. ¿Las habíais visto alguna vez? Son invitaciones originales que, sin duda, se distinguen por su calidad, y son idóneas para los novios que quieren cuidar este detalle y entregar a los invitados un pequeño-gran regalo.
Podéis escoger dos técnicas para personalizarlas, serigrafiadas (pintadas a color) o grabadas a láser (en relieve).

Foto: Una casa en el árbol

Foto: Una casa en el árbol
Sobres primaverales
Si decidís que vuestra invitación lleve sobre, tenéis que darle todo el protagonismo. ¿Qué os parecen estas opciones estampadas por dentro? Son muy originales. Eso sí, si os decantáis por sobres como estos, la invitación debe ser más sencilla y quedar en un segundo plano, siendo el sobre la joya de la corona.
Sobre el estampado primaveral, como ya he comentado, esta temporada gira en torno a flores y animales. ¿Con cuál de estas propuestas os quedáis?

Foto: Invitarte

Foto: Invitarte

Foto: Invitarte

Foto: Invitarte
Sellos de lacre
Los sellos de lacre son tendencia y no solo para invitaciones con temática primaveral. ¡Se trata de lo último para cerrar el sobre de las invitaciones! Es una opción elegante e innovadora, porque no se solían utilizar para las bodas, pero con un toque vintage, ya que comenzaron a usarse en el siglo XVI para sellar las cartas y ahora se han recuperado. ¡Todo un acierto!
Podéis personalizar el sello con vuestras iniciales o el logo que hayáis creado para vuestra boda y, por supuesto, con el color que deseéis.

Foto: Blue Boho

Foto: Blue Boho

Foto: Blue Boho
¡No pongáis límite a vuestra imaginación!
Un besote,
Rodolfo Mcartney.