Fotógrafos que disparan en analógico: film is not dead

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto de Padilla y Rigau

Foto de Padilla y Rigau

En los últimos años se ha experimentado un crecimiento entre las parejas que quieren que las fotos de su boda se disparen en analógico y no en digital. Está claro que, como en la moda, todo vuelve. En fotografía la era digital supuso un antes y un después, revolucionando la industria por completo, sin embargo parece que hay quien vuelve a valorar el encanto del film sobre el pixel.

Ya sea por la luz que tienen las fotos analógicas, el encanto que desprenden o simplemente por el gusto por lo retro y lo vintage, son muchos los fotógrafos que han vuelto a disparar en analógico. Lo cierto es que este tipo de fotografías tienen una serie de encantos que no se encuentran en la fotografía digital, como el factor sorpresa, la manipulación de la imagen en el cuarto oscuro y los negativos, que se conservan para siempre. Además, no hay que olvidar que las fotos reveladas se pueden digitalizar, obteniendo así muchas de las ventajas de la fotografía digital, como es la edición y la facilidad para compartirlas.

Por ello, me gustaría hablaros de una serie de fotógrafos que a día de hoy siguen disparando con film:

Padilla y Rigau:

Esta pareja de fotógrafos y videógrafos barceloneses captan como nadie la esencia de cada pareja. Con una fotografía casual pero muy cuidada son capaces de entender las emociones y plasmarlas en cada imagen. Se mueven por todo el mundo y trabajan el film con maestría.

Foto de Padilla y Rigau

Foto de Padilla y Rigau

Foto de Padilla y Rigau

Foto de Padilla y Rigau

Ana Lui Photography:

“Disparar en film me hace volver a sentir viva”. Con estas palabras describe Ana Lui su relación con la fotografía analógica. Esta fotógrafa internacional afincada en las Baleares estará encantada de acompañarte allí donde la necesites, inmortalizando tu boda con sus fotografías limpias, detallistas y cuidadas. Un estilo muy personal y un trabajo minucioso que se refleja en cada uno de sus disparos, haciendo de sus instantáneas joyas únicas.

Ana Lui Photographer

Ana Lui Photographer

Ana Lui Photographer

Ana Lui Photographer

 

Este estudio de fotografía se fundó en 2004 por Sofía Ferreira y André Teixeira, y aunque su sede se encuentra en Oporto, han fotografiado más de 300 bodas por todo el mundo además de colaborar con numerosOs blogs y revistas internacionales. La estética de vanguardia, la luz natural y su estilo etéreo y evocador forman parte de su ADN. Una maravillosa opción para todo tipo de bodas en cualquier parte del mundo.

André Teixeira para Branco Patra

André Teixeira para Branco Patra

André Teixeira para Branco Patra

André Teixeira para Branco Patra

La fotografía constituye su modo de entender e interactuar con el mundo. Para ellos, la película posee unas cualidades plásticas y una autenticidad ideales para capturar recuerdos. Trabajan de forma artesanal, cuidando al máximo todo el proceso fotográfico que se inicia con la planificación de las instantáneas y termina con la edición de las mismas. Un plus, el valor y respeto a la naturaleza, empleando los recursos imprescindibles.
Dolcel & Alcoba

Dolcel & Alcoba

Dolcel & Alcoba

Dolcel & Alcoba

Espero que os haya gustado este post, pero sobre todo espero haberos ayudado en vuestra búsqueda del fotógrafo film perfecto.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment