FRIDA, LA NUEVA TENTACIÓN DE SUÁREZ

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Boceto-Frida

Cuando una cultura tan vibrante supone una fuente de inspiración plena para crear algo nuevo, sumergirse en toda ella es un placer.

Hoy os hablo de Suárez y su colección Frida, inspirada en la cultura mexicana. El año pasado sorprendió con el lanzamiento de su primera colección, que fue todo un éxito. Gustó mucho por el colorido y la frescura que caracterizaban a sus piezas, frescas y actuales. Esta segunda colección me gusta tanto o más que la anterior.

La firma se lleva consigo la más absoluta belleza de México, concretamente de sus motivos más icónicos, para plasmarlas en piezas de alta joyería. Una colección de amuletos entre los que se encuentran la cruz, la calavera, y el Sagrado Corazón, símbolos indiscutibles de la cultura mexicana.

Suárez, vuelve a deleitarnos por su versatilidad y su constante renovación, buscando superarse cada vez más. Y lo logra. Siempre trabajan basándose en historias reales y esta me enloquece. México es un país que me encanta y me declaro fan absoluto, tanto de su cultura, gente y gastronomía.

Frida es un guiño a la alegría, a la celebración de la vida y todo lo que esta representa. Pensada para mujeres con mucha personalidad y carácter que buscan una pieza llena de significado y muy distinguida.

Cinco meses es lo que aproximadamente se ha tardado en crear la colección al completo. Exigentes con la calidad de los materiales, se han seleccionado uno a uno. Pendientes, colgantes y anillos realizados con zafiros multicolor traídos de Madagascar. En la fabricación de las piezas, estos se han ido combinando con oro blanco, rosa y diamantes. ¿El resultado? Una maravilla, me encanta.

Para su evento-presentación, nos sorprendió con una invitación muy especial. Una caja que contenía una calavera pintada, sello inconfundible de México. Desafortunadamente no puede asistir y lo viví a través de las redes sociales. Confieso que me moría de ganas de ver ese color, esas piezas tan icónicas de nuestra querida Frida Khalo.

Creo que Suárez representa la unión perfecta entre diseño y calidad. Conocidos por su larga trayectoria, su tradición siempre está presente y eso aporta valor y tranquilidad a la hora de adquirir alguna de sus piezas. No obstante, cada vez dan un paso más, adaptándose a las nuevas exigencias. De ello salen colecciones tan especiales como Frida.

¿Qué os parece?

 

Un besote.

Rodolfo Mcartney.

3

10

12

IMG_0472

IMG_0492

IMG_0530

IMG_0617

IMG_0942

IMG_1196

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment