Hoy charlamos con… Alicia Díez, creadora de Alial

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Buenas Photos

Foto Buenas Photos

Como sabéis, esta sección del blog está dedicada a personas vinculadas de algún modo con el mundo wedding. Y lo cierto es que la persona con la que vamos a charlar hoy es muy especial para mí. Nos conocimos hace más de cuatro años, en Madrid, después de mucho hablar por Instagram. Hemos trabajado juntos, ahora somos compis de oficina y siempre he sido un enamorado de su trabajo. Ella es Alicia Díez, aunque estoy seguro de que todos la conoceréis por los tocados que hace desde su firma Alial.

¿Queréis conocer un poco más sobre ella?

  1. ¿Qué hay detrás de Alial?

Mucha ilusión, trabajo y esfuerzo para que cada novia sea y se sienta única.

Foto Concorazon

Foto Concorazon

  1. ¿Cómo surge la idea de crear tu propia firma de tocados?

Estudié Económicas y trabajaba en el departamento financiero de una multinacional, pero lo mío siempre ha sido la moda. Mi madre ya se dedicaba a ello, y aunque yo estuve algunos años trabajando como economista, sabía que mi meta no era esa: así que luché por cambiarlo. Al principio lo compaginaba con mi anterior empleo y cuando los pedidos empezaron a crecer, decidí lanzarme a la piscina y meterme de pleno. Así nació Alial.

Foto Sergio M Garay

Foto Sergio M Garay

  1. ¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de crear tus piezas?

Piezas antiguas, joyas, la naturaleza y las propias novias y su estilo son muchas veces mi fuente de inspiración. ¡Aunque la inspiración está en todas partes! Por ejemplo, una de las piezas de mi colección pasada está inspirada en un aplique de pared antiguo de casa de mi abuela.

Foto Olga Vallejo

Foto Olga Vallejo

  1. Cuando viene a verte una novia que no tiene ni idea de lo que quiere, ¿qué consejos le das para que acierte en la elección de su tocado?

Siempre recomiendo que se prueben muchas cosas y se queden con lo que se vean más favorecidas. A veces vienen con la idea de algo pequeño, se prueban una corona y ¡se ven fenomenal! También es importante que el tocado y el peinado vayan de la mano. El peinado tiene que estar hecho para el tocado y el tocado para el peinado, casi como si fueran uno. Me da mucha pena cuando algunas novias se hacen un recogido con trenzas y luego colocan el tocado encima tapándolas.

Foto Olga Vallejo

Foto Olga Vallejo

5. Tienes sede en Valencia y Madrid, aunque sabemos que trabajas con novias de toda España ¿Cómo es el proceso de creación de un tocado a distancia?

Trabajo con muchas novias a distancia, ya que presencialmente solo atendemos citas en Madrid y Valencia. Trabajamos a través de fotos y videos y el resultado siempre ha sido muy bueno. Cuando el tocado se realiza a distancia creo que es imprescindible que la novia se sienta cómoda, asesorada y segura, por ello siempre he considerado que este tipo de trabajos requieren un plus de atención, al no poder la novia verlo en persona. Normalmente les suelo recomendar tocados no muy exagerados y que se adapten bien ya que al no poder probárselos cambia un poco.

Foto Elena Bau

Foto Elena Bau

  1. ¿Cuál crees que es el secreto para un look de novia 10?

Ser tú misma y, si has elegido a unos buenos profesionales para el día de tu boda, dejarte aconsejar y disfrutar. Tengo comprobado que las novias que disfrutan de todo el proceso previo a la boda, son sin duda las mejores. Preparar una boda (incluyendo el look de la novia) es un proceso precioso del que se debe disfrutar y no debe ser motivo de agobio.

Foto Cristina Díaz Fotografía

Foto Cristina Díaz Fotografía

  1. Como seguidora del mundo nupcial, ¿tienes algún diseñador preferido?

No podría elegir solo uno porque me gustan muchísimos:  Valenzuela, BEBA’S, Colour Nude, Aleste Atelier… ¡Podría seguir con cien más! Lo cierto es que en España tenemos la suerte de contar con firmas, diseñadores y ateliers que hacen auténticas maravillas. Me gustan las novias que cuentan historias a través de sus vestidos y complementos, que eligen lo que les representa y va con su personalidad, ¡pero siempre con naturalidad y sin excesos!

Foto Concorazon

Foto Concorazon

  1. Dos tendencias bridal actuales que te encanten y dos que detestes:

Si me tengo que quedar con dos, sin duda elijo los moños de bailarina (que me apasionan)  y las mangas abullonadas. Y en el plano contrario, la verdad es que no me gustan nada ni la manga francesa ni los cinturones de cualquier tipo. Pero todo es cuestión de gustos.

Foto Sergio M Garay

Foto Sergio M Garay

  1. Si te casaras de nuevo, ¿qué tipo de tocado escogerías?

Es difícil, porque al final por mis manos pasan muchos tocados todos los días, y creo que me costaría mucho elegir solo uno. Aunque posiblemente me decantaría por uno envolvolvente en tonos dorados y ocres.

Foto Dani Arjones

Foto Dani Arjones

  1. ¿De qué manera te gustaría despedir esta entrevista?

Aunque es muy típico, aconsejando a las novias que disfruten del día de su boda y de todos los preparativos.  ¡Las novias mas disfrutonas siempre son las mejores!

Foto Buenas Photos

Foto Buenas Photos

¡Gracias por compartir un poquito más de ti con nosotros!

Y a vosotros, gracias por acompañarme, espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Un besote.

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment