Hoy Charlamos con… Ana y María José de Acaramelada

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ana y María José de Acaramelada.

Ana y María José de Acaramelada.

Hoy charlamos con Ana y María José, de Acaramelada. Lo que comenzó siendo un un blog de repostería creativa en el 2009 acabó por convertirse en una empresa con una tienda/obrador en pleno corazón de Madrid. Sus creaciones, su mimo y su buen hacer son la clave del éxito de estas dos encantadoras hermanas ¿Queréis conocerlas un poco más?

  1. ¿Qué hay detrás de Acaramelada?

Detrás de Acaramelada hay dos personas principalmente: María José y Ana, con muchos sueños como los de cualquier proyecto que se emprende. Un camino de cinco años en el que hemos aprendido de cada éxito y cada fracaso.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney uno_preview

  1. ¿Cómo surge este proyecto?

El proyecto surge de un reposo muy largo en cama por culpa de los gemelos de María José (hace ya más de 10 años) y un reportaje de televisión de tartas de fondant, algo que siempre le había llamado la atención. Tras el nacimiento de los gemelos  (mucha formación y pocas ganas de volver al departamento de formación de esa gran empresa que piensa en ti sólo como en un número) el proyecto se puso en marcha. En un principio Acaramelada surge en formato de blog en el que enseña ese nuevo universo.  Y cómo no, tenía que llamarse como el poema de Gloria Fuertes que leíamos de pequeñas, sobre esa pequeña hada de los dulces llamada Acaramelada. Al final el sueño terminó siendo ese obrador en el centro de Madrid, donde seguimos viviendo la aventura.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney champanera9_preview

  1. A la hora de trabajar ¿Cómo os dividís el trabajo?

Nos gusta hacer de todo a las dos en el obrador. Sumamos ideas para que las tartas sean lo más bonitas posibles: tenemos ideas creativas distintas por lo que discutimos bastante pero eso sólo va a favor de los clientes que siempre tendrán las mejores ideas para sus tartas, candy bar, cupcakes… Respecto al resto de las cosas, María José lleva más la cuestión administrativa y de presupuestos y yo, Ana, la parte de redes sociales (que por otra parte es lo que más me gusta).

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney IMG_1948-copia_preview

  1. ¿Qué es lo que más os gusta de vuestro trabajo?

Nos apasionan los retos y si los clientes no nos los ponen ¡Ya nos los ponemos nosotras! Cada día aprender y arriesgar es la única manera de crecer y no aburrirnos nunca. Por suerte tenemos un trabajo creativo que nos lo permite.

También nos gusta mucho el trato con nuestros clientes y todos aquellos que nos siguen en las redes sociales, que sacan lo mejor de nosotras y a los que intentamos sorprender día a día.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney IMG_2239_preview

  1. ¿Cuál ha sido el encargo más loco que habéis recibido?

¡Uff! Esa es una pregunta difícil. Muchas de nuestras tartas tienen anécdotas muy divertidas. Por contarte una, un cliente quería que hiciéramos una tarta de lo que más le gustaba a su socio:las tetas… ¡Con un muñeco de su socio calvo tumbado entre ellas! ¿Te parece suficientemente loco? Pues nos pusimos a ello y claro que le dimos un punto cuqui (que para eso somos Acaramelada) pero la tarta era tal cual.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney 18_preview

  1. ¿Alguna anécdota que os haya pasado trabajando?

No sé si nos pasan muchas cosas o es que nosotras le sacamos punta a todo, pero todos los días tenemos unas cuantas. Por contarte alguna, una vez que nos encargaron dos tartas para la misma persona dos grupos distintos de amigos. O una famosa, que nos encargo una tarta con una temática curiosa “travestis sin fronteras”, complicado de interpretar, pero lo hicimos.

Foto de Sara Lobla

Foto de Sara Lobla

  1. Una pregunta difícil ¿Cuál es vuestro postre preferido?

¡Esa es fácil! Para Maria José cualquier postre con cítricos, pero que piquen, y para mí tarta costrada típica de Soria, que tiene hojaldre, crema pastelera y nata. ¡Una bomba!

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney 20_preview

  1. A la hora de elegir una tarta de boda ¿Cuáles serían vuestras recomendaciones?

En cuanto al sabor, nos gusta recomendar que si es el postre de la boda no arriesguen mucho. Hay que buscar un sabor que pueda apetecer a todos, por ejemplo red-velvet. Sin embargo, si es es para la re-cena, puede optarse por lo que más les apetezca a los novios. En cualquier caso damos opciones en la degustación y luego ellos deciden. ¡Hemos hecho hasta de sabor violetas o pistacho!

Respecto a la estética recomendamos algo que defina a los novios o al tipo de boda que sea. Nosotras solemos proponerles que tenga una estética más clásica de tarta de boda, pero que luego puede estar llena de flores o muñecos de Stars Wars. Cada boda y cada pareja de novios debe tener una tarta propia.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney 13512075_850716661699349_6506357441157266903_n_preview

  1. ¿Hay alguna tarta de boda que recordéis con especial cariño?

Los novios nos cuentan muchas cosas de sus bodas, de sus gustos, de sus ilusiones… Nosotras nos contagiamos y al final hablamos de ellos como si los casáramos nosotras, son “nuestros novios”. Por eso podríamos contarte mil cosas sobre ellos, sobre el porqué de cada uno de los pisos de sus tartas, de lo que empezaron pidiéndonos y lo que acabamos haciendo después de dar muchas vueltas a la tarta. Por contarte un caso, unos novios nos pidieron una tarta con unos círculos extraños, no sabíamos que eran y sinceramente: ¡Nos parecían un horror! Pero ellos lo tenían claro, al final resultó ser un lenguaje secreto de la serie “Doctor Who” y en ese lenguaje estaban escritas sus promesas de amor, que por otra parte se habían tatuado. Nos perece una de las tartas mas románticas que hemos hecho.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney champanera11_preview

  1. ¿Cuál ha sido el mejor consejo que os han dado?

Quizá este sea uno de nuestros mantras: “No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz en tu cuento”.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney 12042872_725550940882589_5709153491521379516_n_preview

  1. ¿Cuál es la clave del éxito en un negocio como el vuestro?

Estar siempre al tanto de las tendencias, de las nuevas técnicas y saber construir sobre esto las cosas que te piden los clientes. Eso es fundamental: saber escuchar a los clientes.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney cuatro-copia_preview

  1. ¿Con qué parte de vuestro trabajo disfrutáis más?

Con el trato de los clientes y los nuevos retos.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney a55-copia_preview

Foto Sara Lobla

  1. ¿Dónde encontráis inspiración a la hora de crear una tarta?

Principalmente hay que escuchar e interpretar a los clientes. Encontramos mucha inspiración en redes, en revistas (no solo de bodas, a María José le encantan las de moda y yo disfruto con las de decoración) pero, sobre todo, encontramos inspiración  en nuestro alrededor.

Hoy-charlamos-con-Acaramelada-by-Rodolfo-Mcartney seis-pequeña_preview

  1. ¿Cuál es el secreto para que una tarta sea un éxito?

¡Qué esté buena! Que para eso es una tarta. Algunas veces se olvida por la importancia de la estética. Otro aspecto fundamental es que sea más de los que los clientes te han pedido o imaginado.

Ana y María José de Acaramelada.

Si nos permites una cosa más, muchas gracias por esta entrevista, un gran honor.  Algo que pocas personas saben es que en la pequeña historia de Acaramelada hay varios puntos de inflexión y uno de ellos es el día en que Rodolfo Mcartney entró en nuestras vidas, hay conexiones que son difíciles de explicar. Cada uno de tus consejos han sido ley para nosotras, ya que nadie como tú conoce el mundo de los eventos y la comunicación. Déjanos que hoy te demos las gracias públicamente por todo esto, aunque sabemos que a ti estas cosas te dan bastante pudor, GRACIAS.

Mil gracias a vosotras por vuestra amistad, por vuestro cariño y, sobretodo, por ser así como vosotras sois ¡Gracias por endulzarnos la vida!

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment