Hoy charlamos con… Cristina Márquez Dorsch, creadora de DORSCH Joyas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto El Camarote de Stunt

Foto El Camarote de Stunt

Como sabéis, esta sección del blog se encuentra dedicada a personas vinculadas de algún modo con el mundo wedding. En esta ocasión os traigo una de mis firmas de joyería preferidas. Está claro el papel fundamental que las joyas juegan en las bodas tanto a nivel complementos como alianzas o anillos de pedidas. Desde su lanzamiento en 2006, DORSCH Joyas ha conseguido posicionarse exitosamente entre las firmas de alta joyería de nuestro país, creando piezas artesanales en las que se imponen el diseño y la calidad de los materiales.

Fruto de la pasión inagotable de su fundadora por la alta joyería, Cristina Márquez Dorsch, la marca ofrece piezas creadas para aquellas mujeres que quieren mostrar la mejor versión de ellas mismas. Para conocer un poco más en profundidad la firma, hablamos con ella.

¿Estáis preparados?

1.  ¿Quién es Cristina Márquez Dorsch?

Una mujer muy activa a la que le encanta crear piezas que sean reflejo de lo que otras mujeres desean. Una persona trabajadora, que arriesga y que ha tenido la suerte de poder convertir su pasión en su forma de vida. Pero no todo es trabajo, además tengo tres hijos estupendos que son el motor de mi vida, un marido que siempre me apoya en todo lo que hago y mi perrita ¡que es la que más contenta se pone cuando llego a casa!

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

2.  ¿Por qué decide una abogada lanzar su propia firma de joyas?

Cuando me llegó la hora de decidir que podía estudiar, realmente había poca variedad de carreras y como no lo tenia claro pensé “soy la séptima de ocho hermanos y en mi familia hay ingenieros, economistas, médicos… ¡pero ningún abogado!”

Así fue por lo que cursé mis estudios de abogacía, pero pronto me di cuenta de que lo que realmente me gustaba y motivaba era crear y diseñar; así qué convencí a mi marido para que me ayudara a emprender nuestra empresa de joyería. Así nació DORSCH Joyas.

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

3.  ¿Qué te inspira a la hora de hacer tus creaciones?

Soy una persona muy abierta y extrovertida, me encanta conocer gente nueva de la cual siempre aprendo algo. Pregunto mucho, me informo, me fijo en lo que gusta en lo que se lleva y le doy mi toque personal. La inspiración puede estar en cualquier parte y cuando me pongo a trabajar suele venir sola en un flujo continuo de ideas.

Foto El Camarote de Stunt

Foto El Camarote de Stunt

4.  Sé que es difícil elegir pero, ¿cuál es tu pieza favorita?

Todas las piezas que diseño tienen su pequeña historia y encanto. Imagínate tener una pieza en la cabeza y en poco tiempo poder ponértela, ¡es como parir un hijo! Pero si tuviera que elegir solo una sería la que diseñé para mí misma por mi 40 cumpleaños. Fue todo un reto hacerlo porque cuando me pongo a diseñar me van surgiendo nuevas ideas y, al final, de la pieza original que suelo querer salen diversas variaciones.

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

5.  Si tuvieras que definir el estilo de tu firma en una frase, ¿cuál sería?

Tendencia, calidad, armonía y personalidad son las claves de esta firma. Mis piezas son el tándem perfecto entre la delicadeza del clasicismo y la tendencia más actual. Me gusta crear piezas que se pueda poner una mujer real, que puedan salir a la calle haciendo especial a la persona que la lleva puesta. Al final los complementos son una manera de contar tu historia, y yo espero que con las mías se cuenten las más bonitas.

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

6.  ¿Quién te gustaría que llevara tus joyas?

Cualquier  mujer que le guste la moda,  pues mis diseños son un must have de piezas diferentes, versátiles y especiales para mujeres actuales. Pero si tuviera que elegir una mujer en concreto sin duda sería Audrey Hepburn.

Foto El Camarote de Stunt

Foto El Camarote de Stunt

7.  Aterrizaste en el mundo de la joyería en 2006. Desde la experiencia,  ¿qué le recomendarías a alguien que está empezando?

Que tenga paciencia, que busque la mejor calidad en los materiales y se rodee de un buen equipo.

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

8.  ¿Cómo es el proceso de creación de tus joyas?

Lo primero de todo es diseñarla en mi cabeza: saber bien qué es lo que quiero, elegir el material, el color, etc… Luego enciendo el ordenador y traslado el diseño a mi programa de 3D; cuando lo tengo perfectamente realizado se lo envío a mi fabricante con todas las especificaciones de la pieza, se imprime el diseño en cera y se crea el prototipo que servirá para las futuras reproducciones

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

9.  ¿Cómo disfrutas más: creando tus colecciones o trabajando por encargo?

Realmente ambas cosas me gustan mucho; aunque trabajar con el cliente quizá tenga más recompensa pues intento hacerle partícipe de todo el proceso de creación, haciendo que se sientan diseñadores y diseñadoras de su pieza.

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

10.  ¿Cuál ha sido el encargo personalizado que más te ha llamado la atención?

Una vez me encargaron hacer un anillo con una piedra volcánica en forma de corazón que encontró una pareja en una playa de Lanzarote. Él la guardo sin que su novia se diera cuenta, y me encargó hacerle un anillo de pedida con esa piedra. ¡Quedó precioso!

Foto El Camarote de Stunt

Foto El Camarote de Stunt

11.  Sabemos que diseñas anillos de pedida ¿Cuál es la clave para acertar?

Si es por elección de las novias es más facil, pues suelen saber muy bien lo que quieren. Si es el novio el que lo elige se complica un poco y ahí es cuando empieza mi labor como investigadora. Le pregunto cómo es su novia en todos los aspectos, tanto en gustos y carácter como fisicamente. Es muy importante saber qué es lo que le gusta y sobre todo qué tipo de joyería suele llevar. ¡Incluso pido que me enseñen una foto de ella!

Vía DORSCH Joyas

Vía DORSCH Joyas

¡Gracias por compartir un poquito más de ti con nosotros!

Y a vosotros gracias por acompañarme, espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Un besote.

Rodolfo Mcartney

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment