Hoy charlamos con… Cruz Campa

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Almudena Cadalso

Foto Almudena Cadalso

 

Sin lugar a dudas Cruz Campa ha sido uno de mis grandes descubrimientos del 2018. Por ello no podía acabar el mes de abril sin dedicarle una de mis secciones favoritas: “Hoy charlamos con…”. El propósito de esta parte del blog no es otro que acercaros a personas del sector nupcial, por ello hoy me gustaría hablaros de esta fantástica fotógrafa.

Cruz nos regala una fotografía fresca, espontánea y natural que es capaz de captar cada detalle y emoción de manera única. Pero la cosa no acaba ahí, pues también podéis encontrar sus trabajos en revistas como Yo Dona o Harper’s Bazaar.

¿Queréis saber un poco más de ella?

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

1. Fotógrafo, ¿se nace o se hace?

Se nace. Igual que existen oficios y profesiones vocacionales, bajo mi punto de vista la fotografía también adquiere esta dimensión. En mi caso, siempre me sentí atraída por la fotografía y con seis años conseguí que mis padres me comprasen mi primera cámara. La pasión y el entusiamo por la imagen nunca ha dejado de crecer con los años y decidí enfocar mis estudios y mi carrera profesional de manera prematura. Con 22 años fui una privilegiada y tuve mi primer estudio donde enfoqué el trabajo hacia una especialidad tan gratificante como son las bodas. A esa misma edad debuté en la fotografía de enlaces matrimoniales.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

2.  Si no hubiera sido fotógrafa, ¿A qué te hubiera gustado dedicarte?

Posiblemente hacia algo relacionado con la imagen, bien delante, bien detrás de la cámara. Nunca me he planteado esta cuestión porque he tenido la fortuna de trabajar en lo que más me llena. Mientas cursaba la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, compaginaba mis inicios profesionales en la fotografía con algunos rodajes pequeños como actriz secundaria en series y programas de televisión.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

3. ¿Qué crees que es imprescindible para ser un buen fotógrafo?

Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Extrapolarlo a la fotografía ofrece un abanico muy grande de respuestas, en función del toque personal de cada fotógrafo. Para mí, perfilada en el mundo de las bodas y fotografía familiar, me parece fundamental tener buen ojo, manejar perfectamente la técnica y sobre todo ser constante. Ajeno al aspecto técnico de la imagen, un buen fotógrafo debe ostentar muy buenos dotes sociales; cuanto mayor feeling consigas de la gente, mayor probabilidad de que ambas partes terminen felices con el resultado final.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

4.  Si tuvieras que definir tu trabajo en tres palabras, ¿Cómo lo definirías?

Pasión, renovación y tenacidad. Sin lo primero nunca se puede apelar a las emociones de la gente. Lo segundo te permite evolucionar. Y la tenacidad es el motor de la carrera profesional de un fotógrafo.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

5.  A la hora de trabajar, ¿Tienes algún lema o consejo que suelas aplicar siempre?

Siempre debes tener grabado a fuego que cada boda es el día más feliz de esa pareja, familias y amigos. Aunque el trabajo en cada boda es similar, siempre debes tener altos niveles de concentración por hacer lo imposible para que ese día sea aún mejor si cabe. Trabajamos para que el pasado sea recordado en el futuro con la misma fuerza que el presente, un objetivo inmenso. Nunca hay dos bodas idénticas, de modo que cada una te ofrece una nueva oportunidad de emocionar.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

6. Además de ser fotógrafa de bodas, podemos encontrar tus trabajos en revistas como Yo Dona o Harper’s Bazaar. ¿Con qué te quedas de cada parte?

Siempre es de agradecer que cabeceras del relieve de Yo Dona o Harper’s Bazaar me ofrezcan la oportunidad de colaborar con ellas. Me permiten desarrollar otro tipo de trabajo, una fotografía más planificada y con un punto de vista estético más marcado.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

 7. Qué tiene la fotografía de boda que no encuentres en un editorial de moda?

Realidad.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

8. Como fotógrafa, ¿Cuáles son tus momentos preferidos en una boda?

Cada momento de una boda esconde un motivo especial. Por el nivel de emotividad y por el impacto, me quedaría cuando el novio ve por primera vez a su futura esposa. Quizá quede condensado en ese instante tantos meses de preparación.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

9.  Alguna anécdota que te haya ocurrido trabajando y te gustaría compartir con nosotros.
La realidad es que con los años vas acumulado experiencias y viviendo aventuras que a veces te deparan momentos delicados, que luego se archivan al álbum de anécdotas. Adentrarse las horas previas de una boda en las casas de los novios es hacerlo en un escenario cargado de ilusión, pero también de nervios. Recuerdo una boda hace años, donde el padre del novio sufrió un enganchón con una mesa justo en las últimas fotos de dentro de la casa a la altura de la rodilla. El pantalón del chaqué se rasgó como medio palmo de la mano y aquello fue un pequeño drama que resolvimos en cinco minutos. Como recurso, tuve que sacar mis dotes de costurera y eché una mano para que el pantalón quedase perfecto. Carlos, un padre muy simpático, quedó fenomenal en las fotos (risas).
Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa

Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu mundo. Prometemos que seguiremos tus pasos muy de cerca.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment