
Foto Almudena Cadalso
Sin lugar a dudas Cruz Campa ha sido uno de mis grandes descubrimientos del 2018. Por ello no podía acabar el mes de abril sin dedicarle una de mis secciones favoritas: “Hoy charlamos con…”. El propósito de esta parte del blog no es otro que acercaros a personas del sector nupcial, por ello hoy me gustaría hablaros de esta fantástica fotógrafa.
Cruz nos regala una fotografía fresca, espontánea y natural que es capaz de captar cada detalle y emoción de manera única. Pero la cosa no acaba ahí, pues también podéis encontrar sus trabajos en revistas como Yo Dona o Harper’s Bazaar.
¿Queréis saber un poco más de ella?

Foto de Cruz Campa
Se nace. Igual que existen oficios y profesiones vocacionales, bajo mi punto de vista la fotografía también adquiere esta dimensión. En mi caso, siempre me sentí atraída por la fotografía y con seis años conseguí que mis padres me comprasen mi primera cámara. La pasión y el entusiamo por la imagen nunca ha dejado de crecer con los años y decidí enfocar mis estudios y mi carrera profesional de manera prematura. Con 22 años fui una privilegiada y tuve mi primer estudio donde enfoqué el trabajo hacia una especialidad tan gratificante como son las bodas. A esa misma edad debuté en la fotografía de enlaces matrimoniales.

Foto de Cruz Campa
Posiblemente hacia algo relacionado con la imagen, bien delante, bien detrás de la cámara. Nunca me he planteado esta cuestión porque he tenido la fortuna de trabajar en lo que más me llena. Mientas cursaba la licenciatura de Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid, compaginaba mis inicios profesionales en la fotografía con algunos rodajes pequeños como actriz secundaria en series y programas de televisión.

Foto de Cruz Campa
Como dice el refrán, cada maestrillo tiene su librillo. Extrapolarlo a la fotografía ofrece un abanico muy grande de respuestas, en función del toque personal de cada fotógrafo. Para mí, perfilada en el mundo de las bodas y fotografía familiar, me parece fundamental tener buen ojo, manejar perfectamente la técnica y sobre todo ser constante. Ajeno al aspecto técnico de la imagen, un buen fotógrafo debe ostentar muy buenos dotes sociales; cuanto mayor feeling consigas de la gente, mayor probabilidad de que ambas partes terminen felices con el resultado final.

Foto de Cruz Campa
Pasión, renovación y tenacidad. Sin lo primero nunca se puede apelar a las emociones de la gente. Lo segundo te permite evolucionar. Y la tenacidad es el motor de la carrera profesional de un fotógrafo.

Foto de Cruz Campa
Siempre debes tener grabado a fuego que cada boda es el día más feliz de esa pareja, familias y amigos. Aunque el trabajo en cada boda es similar, siempre debes tener altos niveles de concentración por hacer lo imposible para que ese día sea aún mejor si cabe. Trabajamos para que el pasado sea recordado en el futuro con la misma fuerza que el presente, un objetivo inmenso. Nunca hay dos bodas idénticas, de modo que cada una te ofrece una nueva oportunidad de emocionar.

Foto de Cruz Campa
Siempre es de agradecer que cabeceras del relieve de Yo Dona o Harper’s Bazaar me ofrezcan la oportunidad de colaborar con ellas. Me permiten desarrollar otro tipo de trabajo, una fotografía más planificada y con un punto de vista estético más marcado.

Foto de Cruz Campa
Realidad.

Foto de Cruz Campa
Cada momento de una boda esconde un motivo especial. Por el nivel de emotividad y por el impacto, me quedaría cuando el novio ve por primera vez a su futura esposa. Quizá quede condensado en ese instante tantos meses de preparación.

Foto de Cruz Campa

Foto de Cruz Campa
Muchas gracias por abrirnos las puertas de tu mundo. Prometemos que seguiremos tus pasos muy de cerca.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.