HOY CHARLAMOS CON… EVA, DE BODAS COLORÍN COLORADO

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto de Esif Fotografía.

Foto de Esif Fotografía.

Como cada mes, charlamos con un profesional del sector nupcial. Esta es sin duda una de mis secciones favoritas, más aún cuando quien nos acompaña es alguien tan especial como nuestra invitada:

Hoy hablamos con Eva Iglesias, directora de Bodas Colorín Colorado. Tras haber formado parte de las principales agencias de publicidad del mundo y haber trabajado para firmas como  Coca-Cola, Mercedes-Benz, Movistar o Louis Vuitton, Eva decidió dejar todo atrás para crear este precioso proyecto.

¿Queréis saber un poquito más de ella?

  1. ¿Qué hay detrás de Bodas Colorín?

Detrás de Bodas Colorín hay un equipazo que lleva conmigo casi desde que empecé esta andadura, hay infinitas horas de trabajo, infinitas llamadas, visitas y mucho apoyo de todo mi entorno para que sacara adelante algo que me apasiona.

Foto de Alejandra Ortiz.

Foto de Alejandra Ortiz.

  1. Has formado parte de las principales agencias de publicidad del mundo y trabajado para marcas archiconocidas ¿Qué te llevó a emprender?

La verdad es que cuando decidí dejar mi trabajo en publicidad en mi casa casi les da un infarto, costaba entender cómo y porqué se renuncia a un trabajo bueno (que también me encantaba) por un trabajo que, en aquel momento, sólo era un proyecto.  Pero sabía que no podía “quedarme con las ganas” de probar el mundo bodas, de tener algo mío y sobre todo de tratar con un cliente mucho más personal que las mejores marcas del mundo. Al final, la forma de ser de cada uno nos lleva a acabar donde quiera que acabemos, y yo soy de feeling y contacto. Me gustan más mis Novios Colorín que que mis anuncios salieran en Telecinco.

Foto de Alejandra Ortiz.

Foto de Alejandra Ortiz.

  1. ¿Y por qué decidiste crear una empresa de eventos?

Siempre he estado en el lado de la creatividad y había vivido los eventos imaginando, diseñando y pensando para sorprender. Pero una vez que bajas al terreno, al montaje… estás atrapado. La adrenalina del día de evento es algo realmente divertido, que te hace volver a casa agotado pero feliz. Y mucho más si hablamos de bodas, que a esa adrenalina hay que sumarle colarte en un momento muy especial en la vida de los demás.

Foto de Alicia Nacenta.

Foto de Alicia Nacenta.

  1. Entre todos los eventos que has tenido que organizar ¿Cuál ha sido tu preferido?

Pues la verdad que esto es un “¿A quién quieres más, a mamá o a papá?” ¡Ja, ja, ja! Creo que no tengo evento preferido. Menos preferido sí, desde luego ¡Ja, ja, ja! , pero ese no se cuenta.

Quizá por la emoción y la libertad que nos dieron, disfruté mucho planeando una inauguración para una tienda Adidas que abría en Londres, con una colección especial llena de brillos. Llenamos la zona de urracas (reales) para llamar la atención en el barrio, como si tanto brillo las hubiera traído de cada rincón de Reino Unido. ¡Fue un exitazo!

También le tengo especial cariño a una presentación de Guía Repsol que creamos en una de mis últimas agencias. Montamos un autocine indoor dentro de Ifema para casi 1.000 periodistas, que no se podían creer lo que estaban viendo. Cientos de coches, autobuses descapotados y una película que creamos sólo para la ocasión. Al final, pensamos que el lugar en el que presentar la guía tenía que ser el mismo en el que se utilizaba, así que nos liamos la manta a la cabeza y la repercusión en medios fue espectacular.

Foto de Pedro Bellido.

Foto de Pedro Bellido.

  1. ¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo de la organización de bodas?

Pues siempre digo que acabé aquí como podía haber acabado en otros tantos mundos. No suena a gran argumento comercial, pero es cierto. Siempre he sido una persona a la que le interesaba casi todo, he dado desde clases de teatro, de ajedrez, de tenis o de árabe. Me encanta aprender de todo y así acabé enganchada a las bodas.

Viviendo en Nueva York, mientras trabajaba como creativa para una agencia de publicidad, decidí sacarme un master de wedding planning. Podía habérmelo sacado de costura y patronaje, pero fue de wedding planning. ¡Y me enamoré!

Foto de Elena Bau.

Foto de Elena Bau.

  1. ¿Qué diferencia organizar una boda de organizar otro tipo de eventos?

Roce. Es la principal diferencia. Aquí no hay una cadena de clientes, ni una marca. Aquí hay personas, emociones, llantos, risas, anécdotas… Es realmente especial.

Foto de Marco Rojo.

Foto de Marco Rojo.

  1. ¿Organizar una boda es un deporte de riesgo?

Pero de alto riesgo. Físico y emocional ¡Ja, ja, ja! Tienes que estar muy preparado para aguantar muchas horas cargando material, coordinando montajes, subiéndote a escaleras y trepando por árboles cuando hace falta. Pero a la vez, necesitas estar tranquilo y saber guardar la calma, responder rápido cuando surge un imprevisto y no pestañear tomando decisiones.

Quizá por esto, hablo de adrenalina.

Foto de Sara Lobla.

Foto de Sara Lobla.

  1. ¿Alguna anécdota que siempre recuerdes?

¡Buff! En las bodas nos han pasado muchas cosas. Siempre pasan. Siempre se resuelven, pero siempre pasan. Y algunas veces, parece que pasan todas en la misma boda.

En una de mis primeras bodas, con casi 500 invitados y mucho protocolo, sucedió todo lo imaginable: falló un generador y tuvimos que encontrar otro de urgencia, se desmayó una invitada porque le daban miedo los gatos y estábamos en mitad del campo (llevábamos un médico de urgencias), unos niños INCENDIARON un chill out (¡Benditos extintores!), se rompió una tubería de un baño (cinta arreglatodo que ahora va pegada a mí siempre), a los novios se les olvidaron los anillos (se casaron con los nuestros), dos invitados cayeron a la piscina….y por suerte, pudimos ir solucionando todo. Eso sí, confieso que cuando terminó la boda dormí: casi me da un patatús de tanta tensión acumulada.

Foto de Rubén Acosta.

Foto de Rubén Acosta.

  1. Cuando organizas una boda ¿Cuál es el consejo básico que deben tener en cuenta todos los novios?

Pues si la organizamos nosotros, el consejo principal es DISFRUTAD, que para eso nos contratan. Tanto del proceso como del día de la boda. Yo creo que saber que tu boda está en manos profesionales y que hay un plan para todo, es fundamental para no vivir esto con estrés.

Foto de Liven.

Foto de Liven.

  1. ¿Y cuál sería el mejor consejo que te han dado?

Seguir mi camino sin mirar a los lados.

A veces, con tanta red social, blog, revista, etc…es complicado no pensar que estás haciendo las cosas peor que otros o que otros las están haciendo mejor que tú. Yo soy muy autoexigente y eso muchas veces me hacía llevarme muchos disgustos. Pero tengo la enorme suerte de tener un marido que cree mucho en mí y unos Novios Colorín super agradecidos que valoran mucho lo que hago, así que un día empecé a centrarme en lo que Bodas Colorín hacía y en lo que íbamos a hacer en adelante ¡Así todo fluye mejor!

Foto de Sara Lobla.

Foto de Sara Lobla.

  1. ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

Pues realmente disfruto mucho con dos momentos:

La primera cita, porque los novios llegan con la emoción de estar empezando, te cuentan todo sobre ellos, cómo imaginan su boda, su pedida, lo que quieren, lo que Noquieren ;)… ¡Me encanta verlos con tanta ilusión por algo!

Y por supuesto, el día de la boda. La entrada de la novia/o, me parece y me parecerá siempre el mejor momento del mundo. Me encanta mirar al novio o a la novia que le espera en el altar, las caras de la familia, de los invitados. Es un momento de mucho amor.

Foto de Elena Bau.

Foto de Elena Bau.

  1. ¿Dónde encuentras tu inspiración a la hora de organizar una boda?

A veces es inevitable que la inspiración venga de otros sitios. Vemos tanto, leemos tanto, vemos tantas bodas extranjeras, que es complicado no contaminarse un poco. Pero mi principal inspiración viene de cada pareja, de su historia, de cómo se conocieron o qué les une.

Foto de Troko.

Foto de Troko.

  1. ¿Cuál es el secreto para que una boda sea un éxito?

Creo que el principal éxito es saber invertir el dinero en lo que importa. Una boda que es un éxito no es en la que la novia llega con sueño por haber escrito 350 tarjetas de agradecimiento a mano. Creo que es la boda en la que los invitados tienen algo que recordar para siempre. Y de la que los novios piensan: me casaría mil veces.

Foto de Sara Frost.

Foto de Sara Frost.

  1. Como seguidora del mundo boda ¿Tienes algún diseñador nupcial preferido?

Siempre digo que si me volviera a casar, lo tendría difícil para elegir vestido. Yo me casé en su día con un vestido de Navascués (y repetiría) pero el problema es que creo que tendría que llevar 20 ó 30 vestidos para estar contenta ja, ja, ja.

Me chiflan Sole Alonso, Bebas Closet y me encantaría ver a Nacho Aguayo haciendo vestidos de novia de nuevo. Jorge Vázquez o From Lista with Love me parecería diseñadores obligatorios. ¡Vamos, que no sé elegir!

Foto de Sara Lobla.

Foto de Sara Lobla.

  1. Y en la vida real ¿Alguna prenda o complemento que nunca falte en tu armario?

Cualquiera que me haya visto más de una vez, lo sabe. No salgo sin un paipai o un abanico en la mano. No importa que esté en Narnia o en Cuba, voy pegada a ellos.

Foto de Alicia Nacenta.

Foto de Alicia Nacenta.

  1. Sabemos que has sido mamá hace un año ¿Cómo haces para compaginar tu vida familiar con el trabajo?

Con mucho sueño ¡ja, ja, ja! Pues la verdad, es broma. He aprendido a ordenar esta locura que supone un cambio tan grande. De momento, como mi peque sólo tiene un año es más fácil porque para ella cualquier día puede ser un sábado, así que convierto cualquier sábado que trabaje en un lunes para jugar. ¡Disfruto mucho de este momentazo y tengo un Santo Marido que lo hace todo fácil!

Foto de Troko.

Foto de Troko.

Mil gracias por compartir estos momentos con nosotros Eva. Seguro que a nuestros lectores les gusta tanto esta entrevista como a mí me ha gustado hacértela.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment