Hoy charlamos con… Keyla Díaz, de Tendencias de Bodas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fotos de Sara Frost

Foto de Sara Frost

Hoy tengo el placer de hablar con Keyla Díaz, editora y blogger de Tendencias de Bodas, una revista alternativa para novias y novios diferentes. Como bien sabéis, esta sección está pensada para compartir mis encuentros con personas que admiro por su talento y que son especiales para mí. Y si hay alguien que admiro enormemente, esa es Keyla. Su pasión por esta profesión, su meticuloso trabajo y su arrolladora personalidad resultan realmente adictivas ¿Queréis conocerla un poco más?

  1.¿Qué hay detrás de Tendencias de Bodas?

Mucho mucho trabajo, muchas ganas y mucha pasión. Lo sé, suena trillado pero es lo que hay.

2. ¿Cómo surge este proyecto?

La revista nació de la pasión que tenía por las bodas. En 2011, cuando lancé el primer número, llevaba hablando sobre bodas tres años a través de mi primer blog Diario de Bodas y sentía que era el momento de canalizar todo eso en un proyecto más profesional. En ese momento, mi visión de las bodas era diferente a la que tenían cabida en las revistas del mercado, así que pensé que sería bonito crear una revista alternativa -en todos los sentidos- y mostrar otras opciones. Sacar a la luz todas esas “otras” formas de celebrar una boda.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

3. ¿Cómo acaba una arquitecta sumergida de lleno en el sector nupcial?

No lo sé ni yo, ¡ja,ja,ja! Fue casualidad o destino, más que una necesidad de reinventarme. En 2009 tras la crisis de la construcción decidí tomarme un año sabático (entre necesidad de desconectar y obligación porque la cosa estaba terrible para conseguir trabajo) y justo llevaba ya un año con mi blog personal de bodas. Así que durante ese año me entregué de lleno. Como quien empieza a hacer running: pues yo a hablar de bodas. Entré tan a fondo en mi nuevo y nupcial hobby que lo terminé haciendo mi trabajo.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

4.Tú fuiste la precursora del concepto slow wedding, ¿Cómo surgió? 

Llevar el concepto slow wedding a la revista (o filosofía, como me gusta llamarla) surgió de un bonito trabajo en grupo y de la necesidad de encontrar mi propio lugar dentro de las revistas de novias. Tendencias de Bodas Magazine iba creciendo y queríamos explicar nuestra forma de entender las bodas y de darle (o de recuperar) ese valor emocional que realmente tienen. Cuando se hablaba de bodas todo parecía como muy mercantilizado. El movimiento slow cobra cada vez más peso en nuestras locas y estresadas vidas, y nos sentimos reflejados con él, así que sólo fue cuestión de llevarlo a las bodas. No como un estilo o una decoración, sino como una filosofía.

Hoy-charlamos-con-Keyla-Diaz-de-Tendencias-de-bodas-by-Rodolfo-Mcartney-Fotos-de-Sara-Frost-072

Foto de Sara Frost

5.  Ahora eres toda una experta, pero ¿Cómo imaginabas que sería tu boda antes de dedicarte a esto?

¡Nunca imaginé mi boda! No soy de las personas que se imagina dentro de tantos años haciendo tal o cual cosa (bueno, menos ganando la lotería ¡ja,ja,ja!), así que nunca soñé ni imaginé mi boda. Sí que me flipaban desde niña los vestidos de novia; era de las que me encerraba en la habitación de la casa de mi abuela para ponerme el vestido de mi tía. Pero jugaba sólo por el vestido, no por imaginar una boda en sí.  Suena contradictorio, pero precisamente el hecho de que nunca me imaginara mi boda, más el choque de ideas vs. realidad vs. tradiciones (recuerda que soy venezolana y me casaba con un español en Madrid y todo era distinto a lo que yo pseudo entendía era una boda), hizo que me planteara las cosas de otra forma. Empecé a sentir curiosidad por todo lo que envolvía el mundo wedding y a replanteármelo a la vez. Diez años después parece obvio, pero por 2007 no era para nada lo habitual.

Mejor pregúntame, para la próxima, cómo imaginaría mi (re)boda ahora ;D

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

 6. Si tuvieras que definir tu trabajo en tres palabras ¿Cuáles serían?

Pasión. Profesionalidad. Perseverancia.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

7. ¿Cuál es el mejor consejo que te han dado para aplicar en el ámbito profesional?

Continúa, no te rindes, lo estás haciendo muy bien

Aunque si prefieres un consejo más empresarial, el mejor y más difícil de llevar a cabo cuando eres autónoma o emprendedora es el de: invertir en tu proyecto. Es importante crecer, evolucionar, arriesgar, entender que esto es una carrera de fondo… y no tener miedo ni vergüenza si toca parar.

Fotos de Sara Frost

Fotos de Sara Frost

8.Te defines como una wedding hunter ¿Cuáles son tus apuestas para el 2018?

Me defino como wedding hunter pero lo cierto es que últimamente llevo más a rajatabla una de las reglas mi decálogo para una slow wedding: “¡PUEDES ELEGIR! Prescindiendo o añadiendo, pero siempre a tu estilo”.

Si los novios quieren un fotomatón que se pongan su fotomatón. Si quieren una boda de esas que algunos denominan “circo”, pues ¡bienvenidos sean los payasos! Es indistinto y es una elección personal, sobre todo porque con internet y las redes sociales cada vez quemamos más rápido las tendencias. También es cierto que es muy diferente trabajar día a día en el sector nupcial a ser una pareja que por primera vez en su vida empieza a ver cosas relacionadas con las bodas. Es decir, quizás para ti y para mí una naked cake está ya vista, pero para los novios es la sensación.

Así que mi apuesta para este 2018 es: Disfrutad de vuestra boda #enprimerapersona.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

9. ¿Alguna tendencia que NO soportes?

¡Ostras! Pues te aseguro que la tengo, pero ahora mismo no me viene a la cabeza ninguna. Pero lo que te digo, esto va por gusto personal.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

10. Si tuvieras que volver a vestirte de novia ¿A quién elegirías? 

¡Puff! Difícil. En 2007 cuando empecé a buscar mi vestido de novia el problema era que no encontraba nada que me gustara. Y ahora es que hay muchos diseñadores o modelos puntuales que me encantan. Soy muy promiscua nupcialmente. Así, entre los últimos (de las colecciones 2018) que me han enamorado a nivel personal y por mojarme: Juana Rique, The 2nd Skin, Roberto Diz, L’Arca, Viktor & Rolf… o el modelo Jorgina de la colección “Med” de Marta Martí ¡Me flipa este vestido!

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

11. Si tuvieras que quedarte sólo con uno ¿Cúal sería diseñador preferido?

Lo que te digo arriba: soy muy promiscua nupcialmente. Como te conté desde niña sentía una atracción brutal por los vestidos de novia, me encantaba ver los escaparates de las tiendas y recortarlos de revistas ¡Así que de lejos viene mi promiscuidad! Un año me puede gustar una colección más que otra, un modelo más que otro… Lo que si tengo claro es que me gusta de un diseñador o firma: la buena costura, la pasión y la evolución… y eso se refleja en sus colecciones.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

12.¿Cuál es el consejo básico para toda pareja que va a casarse?

“Casarse es una decisión, celebrar una opción.”

Casarse sale gratis, celebrarlo no (pero el presupuesto lo decidís vosotros).

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

13. ¿Cuál es la clave del éxito en un sector como el nuestro?

¿Existe el éxito?… ¡Constancia y profesionalidad!

14.¿Dónde encuentras tu inspiración?

De los propios novios y sus bodas y de los grandes profesionales del sector que tenemos. Ellos son el motor.

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

15. ¿Alguna cosa que quieras contarnos para cerrar esta entrevista?

Sí, que no os perdáis el Nº11 Tendencias de Bodas Magazine que os va a encantar y a dar muchas ideas para vuestras bodas, y, sobre todo, mostraros otras formas de entender vuestra boda.

 

Foto Sara Costa

Foto Sara Costa

¡Gracias por compartir un poquito más de ti con nosotros!. Espero verte pronto.

¿Y a vosotros? Gracias por acompañarme, espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment