HOY CHARLAMOS CON… LINDSAY Y ALEX DE SAVIA BRUTA

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

Soy un enamorado de las flores y más aún cuando hablamos de creaciones como las de Lindsay y Alex, fundadores de Savia Bruta. Cuando pones un pie en su taller, quedas atrapado en otra dimensión: un universo de belleza y creatividad en el que las flores son las protagonistas. Pero no solo vamos a encontrar flores, su trabajo incorpora desde elementos silvestres a frutas liofilizadas, telas u hojas. Savia Bruta es además la primera escuela de diseño floral de Madrid, desde la que se imparten cursos, talleres y hasta la Carrera de Diseño Floral.

¿Os apetece saber un poco más de ellos?

1.     ¿Qué hay detrás de Savia Bruta?

Estamos Lindsey y Alex, dos floristas apasionados de la naturaleza, la vida en el campo, el arte y el buen gusto.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

2.     ¿Cómo surge la idea?

Después de terminar nuestros estudios, Lindsey regresó a Madrid para continuar con su vida en la ciudad y yo (Alex) para trabajar en una floristería. En la cabeza ya teníamos la idea de montar algo juntos y quedábamos casi todos los días después de trabajar para hablar del proyecto.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

3.     Vuestro trabajo se caracteriza por su originalidad ¿De dónde sacáis vuestra inspiración?

Las flores, los materiales o los recipientes son nuestra inspiración principal, pero luego también nos inspiramos en otros profesionales del sector en Estados Unidos que están haciendo cosas muy interesantes.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

4.     Sabemos que os atrevéis con todo, ¿hay algún elemento por el que tengáis predilección a la hora de hacer vuestras composiciones?

Las dalias.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

5.     Y al contrario ¿hay alguna flor que no utilizaríais jamás?

Las alstroemerias, abiertas parece que están rotas.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

6.     También vendéis vuestros trabajos on-line ¿Cómo surgió la idea? ¿Es fácil vender diseño floral a través de internet?

Savia Bruta surgió como una floristería online, así que la idea surgió de la mano del proyecto. Lo cierto es que vender flores a través de la red no es nada fácil, porque nuestro trabajo no es en serie, como un producto cualquiera.

En nuestra labor influyen muchos factores como la temporada, la disponibilidad del producto y hasta la emoción o las manos del florista. A la gente le cuesta entender que incluso teniendo los mismos materiales y siendo el mismo florista el que lo hace, el resultado no es siempre idéntico. Nosotros somos creativos de la floristería y no copiamos el trabajo, nos inspiramos y creamos algo nuevo. Personalmente, creo que esto es lo más interesante y bonito de este trabajo, aunque a la gente le cueste entenderlo.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

7.     ¿Cuáles son los trabajos que más os gusta desarrollar?

La decoración de bodas y eventos es lo mas interesante, porque es donde podemos desarrollar nuestra creatividad (si nos dejan claro). También, cada vez más, nos piden proyectos de decoración con plantas para interiores y también es algo muy interesante.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

8.     ¿Cuál ha sido el mayor reto con el que os habéis encontrado en vuestra carrera profesional?

El mayor reto profesional a nivel de esfuerzo físico fue con los chicos de Bornay decorando el restaurante Amazónico en la calle Jorge Juan. ¡Fueron casi dos semanas trabajando en una escalera como la niña del exorcista!

El mayor reto profesional a nivel de “cague total” fue decorando la cúpula del Círculo de Bellas Artes, en un andamio que se movía horrores colocado a seis metros de altura.

El mayor reto profesional a nivel de creatividad fue un evento corporativo para una farmacéutica de Estados Unidos que hicimos hace un par de años.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

9.     La primavera se acerca ¿Cuáles serán las tendencias en diseño floral esta temporada?

Nosotros desde nuestros inicios hemos sido de estilo muy naturalista y silvestre, ahora mismo las tendencias son hacia las composiciones orgánicas inspiradas en los bodegones de los Dutch Masters. Así que estamos deseando que el estilo se implante por completo en España.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

10. ¿Qué consejo le daríais a una novia que busca ramo de flores?

Que mire fotos en internet y que sepa lo que le gusta y lo que no; que se deje aconsejar por el florista profesional y por nadie más. Eso lo mas importante: que haga lo que ella quiera.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

11. Además sabemos que sois la primera escuela de diseño floral en Madrid en la que impartís talleres y cursos ¿hace falta ser un profesional para apuntarse a ellos?

No, para nada. En nuestros cursos tiene cabida cualquier persona ya sea un profesional que quiere aprender la técnica floral Savia Bruta o alguien no profesional que quiera aprender por completo. En cualquier caso empezamos desde cero.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

12. ¿Qué les diríais a todas esas personas que siempre se han sentido atraídos por el mundo del diseño floral?

Que se inscriban a nuestro curso de diseño floralQuiero ser florista” y que descubran todo lo que este mundo les ofrece.

Fotos vía Savia Bruta

Fotos vía Savia Bruta

¡Gracias por compartir un poquito de vuestro trabajo con nosotros! Estoy seguro de que a muchos les habrá picado el gusanillo del diseño floral.

¿Y a vosotros? Gracias por acompañarme, espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment