Hoy charlamos con Marián Darder de Pasión Eventos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Pere and Marga

Foto Pere and Marga

Como cada mes, charlamos con un profesional relacionado con el sector nupcial. En esta ocasión tengo el placer de hablar con Marián Darder, al frente de Pasión Eventos. Junto a su hermano Miguel Ángel organiza bodas y eventos desde la honestidad, la transparencia, la profesionalidad y la pasión que les caracteriza, haciendo que cada boda sea sencillamente perfecta.

¿Queréis saber un poquito más de ella?

  1. ¿Cómo surge Pasión Eventos?

A los pocos meses de empezar a trabajar me di cuenta de que tenía una particular forma de hacer las cosas y la única forma en que me sentía realizada era haciéndolas a mi manera. Mi forma era muy simple: máxima dedicación, mejora continua y mimo al cliente, esa es mi verdad. Por eso, desde siempre supe que algún día crearía mi propia marca. Cuando estuve suficientemente preparada, después de ocho años dedicándome a la profesión, monté Pasión Eventos. El nombre viene, como la palabra indica, de la pasión que siento por mi trabajo. Es mi vocación y hoy, una ilusión cumplida.

Foto Martín Ramis

Foto Martín Ramis

  1. ¿Por qué decidiste adentrarte en el mundo de la organización de bodas?

Lo llevo en la sangre o en algún otro sitio… Eso seguro. Desde que tenía trece años deseaba que llegara mi cumpleaños para poder organizar una gran fiesta. Me hacía una ilusión inmensa poder prepararlo todo, disfrutaba mucho de ser anfitriona y me llenaba de satisfacción ver a la gente feliz pasándoselo bien. Lo único que he hecho ha sido seguir mi instinto y no rendirme nunca.

Foto Abraham García

Foto Abraham García

  1. ¿Qué crees que es imprescindible para ser wedding planner?

Para ser una buena wedding planner es indispensable saber escuchar, tener mucha empatía, disciplina, visión y una mente creativa; además de ser tremendamente organizada, honesta con tus clientes y colaboradores y tener un amor incondicional por esta profesión.

Foto Martín Ramis

Foto Martín Ramis

  1. ¿Qué es lo que quieres transmitir con cada boda que organizas?

Queremos transmitir nuestra pasión y nuestro respeto por esta profesión y también la ilusión con la que organizamos y pensamos cada detalle para el disfrute de los novios e invitados.

Queremos reflejar la esencia de la pareja en cada detalle de la boda a través de la puesta en escena, la comida, la música… ¡Todo!

Queremos compartir con el mundo todo lo que nos hace realmente felices.

Foto Martín Ramis

Foto Martín Ramis

  1. Si pudieras dar un consejo a aquellas parejas que están pensando en organizar su boda, ¿Qué les dirías?

Sed fieles a vosotros mismos en todo momento, no pretendáis impresionar a nadie: el lujo es rodearse de todo aquello que os gusta y que os hace sentir bien y os hace felices. No dejéis que nadie os diga cómo tiene que ser vuestra boda, no es justo y no tiene ningún sentido. Rodearos de profesionales que os aporten un gran valor añadido, que os den sosiego y garantía de resultados.

No permitáis que el estrés y el desconocimiento arruinen este día; confiad en la experiencia, los conocimientos y el saber hacer de un buen profesional. Es cuestión de confiar, de relajarse y de pensar que todo saldrá bien.

Foto César Cid

Foto César Cid

  1. ¿Dónde encuentras tu inspiración a la hora de organizar una boda?

Para crear una boda me inspiro en los novios y en su historia. Intento sacar la mejor versión de ellos mismos en todos los aspectos y ámbitos. También me inspiro en todo lo que veo, las ideas que van surgiendo son una mezcla de lo vivido, de lo que vemos en esas miles de fotos y de lo que imaginamos.

Foto Pablo Costa

Foto Pablo Costa

  1. ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

Me encanta esta profesión porque cada proyecto es un nuevo reto, no hay parejas iguales por tanto en cada boda aprendo cosas nuevas y conozco a gente maravillosa.

La planificación me encanta porque es donde creas, buscas cosas nuevas, vas dando forma al proyecto y poco a poco los novios van visualizando todo.

Las horas previas a la boda son muy emocionantes a la vez que decisivas. El momento de la entrada de la novia a la ceremonia me encanta, cuando nos miramos y ella sabe que todo va a ir bien. El momento del aperitivo cuando todo el mundo interactúa, ver a la gente sonriendo y despreocupada es maravilloso.

Admirar la puesta en escena, ver cada cosa en el lugar donde tiene que estar, es muy gratificante y la recompensa por tantos meses de dedicación.

De principio a fin es emocionante y satisfactorio.

Foto Josep Gallardo

Foto Josep Gallardo

  1. ¿Cuál es el secreto para que una boda sea un éxito?

EXPERIENCIA + COMUNICACIÓN + CORAZÓN

  • La experiencia, conocimientos y profesionalidad del organizador.
  • Las buenas relaciones tanto con clientes y proveedores. Tener una comunicación buena, sincera y fluida con el cliente te permitirá conocerlos, saber lo que quieren y por tanto poder ofrecerles lo mejor.
  • Que la hagas con el corazón.

Si combinas estas tres cosas, el camino de la organización, la planificación y la negociación será más ameno, más fácil y el resultado será impecable.

Foto Abraham García

Foto Abraham García

  1. Como seguidora del mundo boda ¿Qué nuevas tendencias nos esperan el año que viene?

Se lleva casi todo, el éxito va a depender en gran medida de cómo combines las piezas. Hay que tener mucha experiencia y algo de arte para sorprender sin abusar de la “moda”. Todo vale si se sabe llevar bien.

En cuanto a estilismos de novia: un sí a los jumpsuits, los sombreros, los zapatos atrevidos, los velos de colores (no en la cabeza), los tejidos suaves y los brillos en su justa medida y cuando corresponda. Me gustan los vestidos que transmiten el carácter y estilo de la novia, sin miedos ni postureo. Me gustan los looks que despiertan emociones.

Referente a la decoración, vienen pisando fuerte los caminos de mesa vegetales, la decoración colgante, las combinaciones de sillas, mesas y cristalería, los manteles y servilletas estampados, la cubertería en tonos ocres y dorados, la cristalería antigua y las mesas de madera blancas, entre otras inspiraciones.

En cuanto al estilo de boda, se lleva desde hace muchos años las bodas rústicas en todas sus versiones (elegance, boho, vintage, glamour…) y se seguirán llevando durante muchos más porque las fincas y los espacios naturales dan infinidad de posibilidades para organizar y decorar, además de ofrecer más flexibilidad que otro tipo de lugares a la hora de personalizar un evento.

Y lo que siempre será tendencia y es algo que no se puede imitar es la elegancia, la distinción y la naturalidad.

Foto Pere and Marga

Foto Pere and Marga

  1. Son muchos los rumores que se oyen acerca de que los servicios que ofrece una wedding planner solo son para gente adinerada. ¿Verdad o mentira? ¿Por qué?

Es indiscutible que hay diferentes tipos de personas con preferencias, estilos, valores y principios diversos por lo que hay diferentes tipos de boda y consecuentemente, diferentes tipos de wedding planner.

Creemos que es fundamental que ambas partes se sientan cómodas en todos los sentidos para que la relación funcione.

Hace años, a las parejas que querían casarse les podía resultar un poco difícil entender el valor de nuestros servicios en términos económicos, ya que desconocían la complejidad de nuestra actividad profesional y los elementos que el trabajo lleva asociado. Hoy en día, dada la importancia que se le da a las bodas y a toda la información que hay en internet y en las redes sociales, los novios valoran mucho nuestro trabajo porque son conscientes de que la organización de una boda (aunque pueda parecer algo sencillo, bonito y glamuroso) es en realidad una tarea muy compleja, que implica mucho conocimiento del sector y una dedicación exclusiva.

Por lo tanto, todo wedding planner que se precie debe cobrar unos honorarios que irán en función de su trayectoria, calidad de su servicio, complejidad del evento y resultados. Es la mejor inversión que pueden hacer los novios ya que de nosotros depende que el resultado de su boda sea perfecto.

Foto Josep Gallardo

Foto Josep Gallardo

  1. En una boda siempre hay algo que tiene que estar. ¿Qué es para ti? 

El amor, la verdad y la ilusión.

Foto Pablo Costa

Foto Pablo Costa

Muchísimas gracias por acercarnos un poquito más a tu mundo, dejándonos aprender sobre la labor de un wedding planner y contagiándonos tu pasión por las bodas.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment