Hoy charlamos con… Yurena Dorta, creadora de Martina Dorta.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Juanlu Rojano

Foto Juanlu Rojano

Como sabéis esta es una de mis secciones favoritas y más aún cuando hablamos de personas tan especiales como Yurena Dorta. Nos conocimos hace dos años, en Málaga, y fue entonces cuando me cautivó tanto profesional como personalmente. Su trabajo artesano, diferente, original y único no es otra cosa que el reflejo de su vibrante e inquieta personalidad.

Esta tinerfeña afincada en Málaga fundó su firma en 2014, cuando decidió poner nombre a su pasión abriendo su atelier en Málaga. Así nace Martina Dorta. Desde entonces trabaja diariamente, fusionando joyería tradicional con técnicas artesanales para crear coronas, tiaras y un sinfín de piezas únicas y exclusivas hechas con sumo mimo, dedicación, amor y respeto.

¿Queréis saber un poco más de Martina Dorta?

1.     ¿Qué hay detrás de Martina Dorta?

Una mujer inconformista, perfeccionista y aventurera; amante de la moda, el arte y la decoración. Me encanta experimentar y continuar buscando nuevos retos y proyectos.

Foto Alejandra Salido

Foto Alejandra Salido

2.     ¿Cómo surge la idea de crear tu propia firma de tocados?

Martina Dorta surge de mi inquietud por experimentar en el mundo de la moda y el diseño, empujada por la aspiración que tuve siempre de formar mi propia empresa.

Hice mis primeros pinitos con el diseño de ropa, pero finalmente me di cuenta que me apasionaba y llenaba mucho más diseñar complementos.

Foto Juanlu Rojano

Foto Juanlu Rojano

3.     ¿Dónde encuentras la inspiración a la hora de crear tus piezas?

La inspiración puede venir de cualquier parte: de las propias piezas antiguas o vintage que incorporamos a nuestros diseños, un vestido, un cuadro… Me gusta mucho la historia del arte, en la que encuentro mucha inspiración. También me llena de inspiración la joyería antigua y los movimientos art decó y art nouveau.

Fotos Gerardo Valido

Fotos Gerardo Valido

4.     ¿Con qué parte de tu trabajo disfrutas más?

No sabría quedarme con una única parte del proceso. Tengo la suerte de que me encanta mi trabajo y disfruto muchísimo con cada parte del mismo, desde el planteamiento de las piezas hasta el trato y asesoramiento con cada una de nuestras novias.

Tal vez por mi personalidad creativa quizás sea la parte de diseño de la que más disfrute porque me permite una enorme libertad para mostrar mi forma de entender el mundo.

Foto Padilla & Rigau

Foto Padilla & Rigau

5.    Si tuvieras que definir el estilo de tu firma ¿Qué palabras usarías?

Creo que hemos conseguido crear un estilo propio donde fusionamos la joyería tradicional con nuestras propias técnicas, creando piezas cargadas de historia, siempre con un aire vintage y con un colorido y estética que nos caracterizan. Para mí, lo realmente importante es que nuestro público reconozca nuestro trabajo cuando lo ve.

 

Foto Mireia Cordomi

Foto Mireia Cordomi

6.     Cuando una novia entra en tu taller ¿qué consejos das para que acierten en la elección de su tocado?

Lo más importante es que se sienta a gusto e identificada con la pieza que elija, y que la luzca con naturalidad y seguridad. Al final, lo segundo es consecuencia de lo primero. Es importante que las novias sean ellas mismas en su gran día, sin artificios ni elecciones que no las representen. Se trata de mostrar la mejor versión de ti misma, sin dejar de ser quien eres.

Foto Juanlu Rojano

Foto Juanlu Rojano

7. Tu taller está en Málaga pero sabemos que trabajas con muchas novias dentro y fuera de nuestras fronteras ¿Cómo es el proceso de creación de un tocado cuando la novia no está presente?

Trabajamos con público tanto nacional como internacional, por ello parte de nuestro trabajo es online a través de plataformas como Skype o FaceTime.

Nuestras clientas pueden elegir cualquiera de las piezas que tenemos en stock o hacer su pedido de una pieza personalizada, donde partimos de una o varias ideas para plantear una propuesta y posteriormente desarrollar el diseño. De la misma manera, gracias a la vía online y siempre en continuo contacto con las clientas, continuamos todo el proceso de pruebas hasta que se termina el trabajo y se envía.

Al final es como si las novias estuvieran en nuestro atelier sin tener que salir de casa.

Foto Alejandra Salido

Foto Alejandra Salido

8.   ¿Cuál sería el mejor consejo que te han dado y que apliques en tu vida profesional?

Que uno mismo debe ser el primero que tiene que valorar su trabajo y el tiempo que dedicas a ello, solo así los demás también lo valorarán.

Foto Juanlu Rojano

Foto Juanlu Rojano

9.   ¿Algún recuerdo que guardes con cariño? 

Las primeras sesiones de fotos que realicé las hacía como estilista, siempre metiendo en los looks los complementos que yo hacía. Así conocí a muchos compañeros del sector que hoy son grandes amigos.

Foto Juanlu Rojano

Foto Juanlu Rojano

10. ¿Hay algún encargo que recuerdes con especial ilusión?

Uno de los encargos que recuerdo con mucho cariño es “el sol y la luna” que realizamos en la colección de novias 2017 de Marco y María. Fue la primera vez que colaboramos con la firma de vestidos y me encantó formar parte de ese proyecto. Posteriormente hemos seguido colaborando y lo cierto es que nos encanta trabajar juntos. La última ocasión fue en la última edición de Barcelona Bridal Fashion Week.

Foto Sttilo Photo

Foto Sttilo Photo

11. ¿Cuál crees que es el secreto para un look de novia 10?

No hay secretos para ser una novia 10. Simplemente llevar lo que te apetezca, no intentar seguir normas o sentirse influenciada por quien te rodea.

Yo personalmente elegiría un dos piezas con detalles en color (negro seguro). Algo sencillo pero con detalles de trabajo artesanal en 3D en el que el complemento (¡por supuesto!) tendría mucho protagonismo. Seguramente elegiría una corona envolvente, con algo de volumen y movimiento.

Fotos Gerardo Valido

Fotos Gerardo Valido

12. Como seguidora del mundo bodas ¿tienes algún diseñador o tendencia nupcial preferidos?

Me gustan varios estilos y muchos diseñadores tanto nacionales como internacionales. Lo que me gusta de un diseñador es que arriesgue y se salga fuera de la novia clásica y convencional que estamos acostumbrados a ver. Lo cierto es que algunos de mis firmas favoritas son Marco & María, Juana Rique, Santos Costura o Vera Wang, entre otros.

Me gustan mucho los diseños que llevan color, volúmenes y piezas superpuestas.

 

Foto Mireia Cordomi

Foto Mireia Cordomi

¡Gracias por compartir un poquito más de ti con nosotros! Siempre es un placer tenerte cerca.

Espero que hayáis disfrutado de la entrevista.

Un besote.

Rodolfo Mcartney

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment