
Foto Debi Traub
Llega otoño, el frío, los árboles desnudos, el cambio de armario, el cambio de hora, y por supuesto ¡la noche Halloween! Esa tradición estadounidense que hace unos años nadie celebraba en nuestro país y que ahora todos queremos organizar. Como siempre digo, me apasionan las fiestas. Cualquier excusa es buena para reunir a la familia, a los amigos y sentarnos alrededor de la mesa a comer, hablar y porque no, ¡celebrar la vida! Por este motivo y porque hoy es la esperada noche de Halloween, os traigo diferentes estilos de decoraciones de mesas súper elegantes para inspiraros este otoño.
Empezamos por dos decoraciones que me apasionan y que, cambiando un par de detalles, podrían servir incluso para Navidad. Centrándonos en el naranja y los colores propios del otoño, en la primera composición han necesitado un mantel de un color claro como el beige, el gris o el nude, que es perfecto si queremos que los protagonistas de la velada sean la decoración y las servilletas. En este caso, el color anaranjado de las mini calabazas y las flores de la mesa, casan perfectamente con las servilletas de estilo rústico. Y aunque en este caso han optado por la cubertería en color plata, tengo que decir que soy muy fan del dorado; tan ideal para las reuniones de noche. ¡Sin duda es una mesa elegante para dar la bienvenida al otoño!

Foto Click10fotografia
¡Que viva el mantel de cuadros! Y es que tener un buen mantel en casa siempre te saca de cualquier apuro. En este caso han escogido un mantel de cuadros en tono azul y blanco que junto con la vajilla de época y las servilletas de color naranja nos transportan a una comida digna de película. Muchas veces no hace falta una gran cantidad de objetos para que la mesa quede bien llena y bonita. En este caso, un par de velas y variedad de frutas de temporada es lo que han necesitado para montar una mesa rústica bonita a más no poder.

Foto CountryLiving
Si os preguntabais dónde estaban las decoraciones más temáticas dignas de una terrorífica y oscura noche de Halloween, aquí os dejo algunas que me han parecido de lo más originales a la vez que elegantes. ¡Inspírate!
Esta decoración donde predominan las tonalidades blancas, es ideal para demostrar que el naranja, el rojo o el negro no tienen que ser siempre las tonalidades principales. Unas calabazas pintadas de color crema, flores, velas, pájaros carroñeros y cubertería negra, son los objetos decorativos elegidos para esta composición tan favorecedora. La preciosa mesa de roble oscuro nos demuestra que no siempre se necesita un mantel para crear algo espectacular. ¿No os parece de lo más ideal?

Foto Twink + sis
Un jarrón con forma de calavera, flores en diferentes alturas y alguna rosa negra, es todo lo que necesitamos para montar un buen centro de mesa. Añadir unos libros antiguos con telarañas o un par de velas negras, da el toque perfecto para una mesa de infarto. En esta ocasión yo optaría por un mantel color sangre y una cubertería negra, elegante y con mucha personalidad, es ideal para este tipo de ocasión.

Foto Billye Donya

Foto Addie Juell
Cualquier momento es perfecto para inspirar a los demás y esto es lo que siempre intento hacer en este blog. ¡Feliz Halloween!
Un besote,
Rodolfo Mcartney.