5 ideas para personalizar una ceremonia civil

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Pasion Eventos | Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid

Pasion Eventos | Foto: Bruno Giliberto con la colaboración de César Cid

En España, durante los últimos años, las bodas civiles han aumentado un 30% con respecto a las ceremonias religiosas. Hoy en día, se celebran muchas más ceremonias civiles, lo que ha llevado a las tendencias a tener muy en cuenta a esta parte de la celebración.

Las parejas ya no quieren una boda sencilla en la que intercambiarse las alianzas y darse el “sí, quiero”, sino un escenario mucho más personalizado con un guion en el que puedan disfrutar de una ceremonia hecha para ellos. ¡Estas son mis 5 propuestas para disfrutar de una ceremonia civil diferente!

Barra de bebida y comida

Además de original y sorprendente, también es una idea práctica. ¿Por qué esperar al momento del cóctel para ofrecer a los invitados una bebida y algo de picar? Si la boda se celebra en verano, agradecerán unos cócteles, granizados o smoothies, y si tiene lugar en invierno, un chocolate caliente o unos tés e infusiones.

En la entrada de la ceremonia, puedes montar una barra donde todos puedan servirse libremente al llegar. Incluye también una zona de mini aperitivos y canapés. ¡Será una nota de distinción!

También puedes fusionar la ceremonia y el cóctel de la boda para que todo se celebre en el mismo espacio. ¿Imaginas disfrutar de las delicias que prepare el catering antes de daros el “sí, quiero”?

Mangoa Catering

Foto: Mangoa Catering

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Goizeko Catering

Foto: Goizeko Catering

Foto: AHR Photos

Foto: AHR Photos

Foto: Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Kit de bienvenida

Las ceremonias más personales son aquellas en las que los novios tienen en cuenta cada detalle: accesorios para el sol o el frío como gafas, sombrillas, pai-pais o mantitas, bolsitas de arroz, cestitas de pétalos o confeti, pañuelos ‘para lágrimas de felicidad’, pomperos de jabón, programa de la ceremonia… Y todo ello, con el logo que hayáis creado para vuestra boda.

Además, estos detalles se convertirán en recuerdos que los asistentes podrán llevarse. Puedes situarlos en varias mesas que coloques a la entrada del espacio de la ceremonia o sobre la silla de cada invitado. ¡Tú eliges!

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

PhotoLOVEgraphy

Foto: PhotoLOVEgraphy

Pasion Eventos | Foto: Abraham García

Pasion Eventos | Foto: Abraham García

Foto: Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

Foto: Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Espacio sorprendente

Sin duda, la mejor forma de tener una ceremonia única es elegir un espacio que sorprenda, por su ubicación y por su espectacularidad, como los que te muestro a continuación. Son lugares no vistos, con ambientaciones increíbles, como esta estructura en forma de tipi iluminada por Jukebox o el siguiente montaje en forma circular, con los novios de cara a los invitados, obra de Pasión Eventos

Frente al mar, en mitad de un bosque, rodeados de jardines… Lo que impera es la naturaleza como protagonista. Céntrate en buscar un espacio al aire libre que impresione para tu ceremonia civil y ayúdate de los profesionales del sector para crear obras de arte como estas.En ello tiene mucho que ver la creatividad y la calidad del mobiliario elegido. Sin duda, opta por el alquiler del material que necesites.

Iluminación: Jukebox | Foto: AHR Photos.com

Iluminación: Jukebox | Foto: AHR Photos.com

Pasion Eventos | Foto: Abraham García

Pasion Eventos | Foto: Abraham García

Foto: Joan Conejo

Foto: Joan Conejo

Iluminación Jukebox Foto Graciela Vilagudin

Iluminación: Jukebox | Foto: Graciela Vilagudin

Foto Jaiak

Foto: Jaiak

Joan Conejo

Foto: Joan Conejo

Pasion Eventos Foto Martín Ramis

Pasión Eventos | Foto: Martín Ramis

Three Lonnies | Foto: Monicacarrera

Three Lonnies | Foto: Mónica Carrera

Maestro de ceremonias

Alguna vez os he hablado de la importancia del maestro de ceremonias, pero hoy quiero incidir en ello por la trascendencia que tiene a la hora de personalizar una ceremonia. Yo me dedico a ello, y os puedo asegurar que es una profesión muy agradecida, porque veo disfrutar a los invitados y, sobre todo a los novios. ¡Me encantan los momentos que transcurren durante la ceremonia!

En general, un maestro de ceremonias es una figura con dotes de palabra, un profesional que se encargará de montar un guion y llevarlo a cabo de manera entretenida, llamando la atención de los asistentes y dejando momentos divertidos y nostálgicos para el recuerdo.

Lo ideal es que comentes con él vuestra historia, cómo queréis que se desarrolle la boda y los posibles discursos que queráis hacer. Al tratarse de una ceremonia civil, puedes añadir todo lo que desees: canciones, bailes, anécdotas, juegos... ¿Qué se te ocurre?

The Love Hunters

Foto: The Love Hunters

Jairo Crena

Foto: Jairo Crena

Decoración temática

Llegando esta época del año, la Navidad se respira en cada rincón. Si realizas tu boda en diciembre, opta por la temática navideña. ¡Será una celebración doble! Cada temporada, las bodas en invierno aumentan, porque existe una mayor disponibilidad de lugares para celebrarlas, porque los precios son más asequibles y porque el clima inunda de magia cada espacio.

A mí me encanta la decoración navideña. Rojo, verde y blanco son los colores tradicionales pero también puedes incluir el dorado y el plateado para darle un toque más exclusivo. Como accesorios, velas, acebo, ramas de canela, frutos rojos y hojas de abeto.

Crea un pasillo nupcial con velas encendidas que den calidez al espacio y decora las sillas de los invitados con acebo. Los detalles que hayas preparado para ellos, colócalos junto a un árbol de Navidad.

Foto: Más Que Momentos

Flores: Alegría Bilbao | Foto: Más Que Momentos

Diego Egusquiza Fotografía 2

Foto: Diego Egusquiza Fotografía

Foto: Diego Egusquiza Fotografía

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment