Sus diseños siempre han tenido un gusto exquisito, pero en esta colección, la diseñadora ha ido un paso más allá. María Baraza no solo me ha convencido con los patrones, las caídas y los detalles extraordinarios de cada pieza, sino que me ha roto todos los esquemas con su ‘tándem’, palabra que le da nombre a su nueva colección.
Este trabajo está impregnado de estilo y sofisticación, se trata de una colección pensada al milímetro para revolucionar la moda nupcial y crear una nueva propuesta tan innovadora como perfecta.
Cada diseño es una auténtica sorpresa, un modelo totalmente convertible que ofrece dos opciones para la novia que se enfunde en él. La colección está compuesta de verdaderas obras de arte ideadas para quienes buscan comodidad el día de su boda y sorprender a todos los asistentes con un cambio de look.
El objetivo de la diseñadora en Tándem es que cada mujer escoja el tipo de novia que quiere ser en cada momento de su boda, que juegue con su estilismo y explore su personalidad.
Esta colección para 2020 es la solución para aquellas novias que quieren lucir dos modelos diferentes pero con la ventaja de llevar un solo vestido base. Se trata de la idea perfecta para quienes quieren llevar una falda voluminosa en la ceremonia y sustituirla por un inesperado pantalón muy cómodo llegado el baile, convirtiendo, por ejemplo, una gran cola en un vestido minimalista.
María Baraza hace 16 innovadoras propuestas, que en realidad son 32, para novias arriesgadas, decididas y que saben lo que quieren. Vestidos que se transforman en modelo cortos o pantalones, cuerpos que se convierten en un mar de detalles de flecos y plumas… La diseñadora juega en cada modelo con las siluetas, las superposiciones y las texturas para crear ese tándem perfecto.
Da gran importancia a las mangas y a las espaldas, que se convierten en las principales protagonistas de muchos diseños en los que su principal característica es la sofisticación, pero sin olvidar la elegancia del resto del conjunto. En ellos, apuesta por chantilly, plumetis, gasas, guipures, encajes de algodón, puntillas vintage…
Sus acabados y sus delicados detalles representan la esencia de la firma, que tiene como principal lema la calidad de sus tejidos. Para dar forma a la colección Tándem, María Baraza y yo hemos contado con un equipo muy especial que os presento a continuación.
La excepcionalidad ha brillado, desde la fotografía, de la mano de la profesional Alejandra Godia, que nos ha dejado imágenes que transmiten lo que esta colección es: verdad, autenticidad y glamour; hasta el maquillaje y el peinado, obra de Xenia Tió; o los accesorios que han complementado cada propuesta.
Los tocados son de Martina Dorta, Alial Millinery y Cristina Cruz, y las joyas de Casilda Finat MC. En ellos quiero reparar, porque han sido el complemento perfecto a cada modelo que han acompañado, a través de una explosión de cristales y metales que ha encajado a la perfección.
Sin duda, profesionales que estuvieron a la altura para presentar Tándem, una colección en la que encontraréis toques boho, clásicos, vanguardistas… En definitiva, vestidos que unen las tendencias con la elegancia atemporal y que me han permitido formar parte de esta increíble sesión de fotos que os dejo para que podáis disfrutar del inmenso talento de esta artista.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Modelo Alba

Modelo Alba

Modelo Bianca

Modelo Bianca

Modelo Celia

Modelo Celia

Modelo Eleonore

Modelo Eleonore

Modelo Fabiola

Modelo Fabiola

Modelo Grace

Modelo Grace

Modelo Helena

Modelo Helena

Modelo Isabel

Modelo Isabel

Modelo Jimena

Modelo Jimena

Modelo Lola

Modelo Lola

Modelo Mara

Modelo Mara

Modelo Paulina

Modelo Paulina

Modelo Rose

Modelo Rose

Modelo Sophie

Modelo Sophie

Modelo Yvette

Modelo Yvette

Modelo Nora

Modelo Nora
Fotos Alejandra Godia