Consejos para hacer la lista de invitados perfecta según varios wedding planners españoles

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
WP Pasión Eventos/ Foto Made in Video

WP Pasión Eventos/ Foto Made in Video

Os casáis y llega el momento de hacer la lista de invitados. Tanto si queréis una boda multitudinaria como si lo que os apetece es algo más privado está claro que en algún momento os tendréis que sentar con papel y lápiz para esclarecer quiénes serán los seleccionados para asistir a vuestra boda y quiénes, por el contrario, no estarán invitados. Así dicho suena un poco a casting, pero lo cierto es que en algo se parece. Como toda decisión, elegir a los invitados de tu boda no es nada fácil, por eso he pedido consejo a los que más saben de bodas y os traigo al blog los consejos de cinco wedding planner españoles para conseguir la lista de invitados perfecta.

¡Coged papel y lápiz que empezamos!

SED FIELES A VOSOTROS MISMOS:

Marián de Pasión Eventos tiene muy claro que solo vosotros podéis decidir cómo será vuestra boda:

“Como en todo, mi consejo es que sigáis vuestro corazón. Sed fieles a vosotros mismos en todo momento, no pretendáis impresionar a nadie. Debéis rodearos de personas que os hagan sentir bien y os hagan felices. Si al hacer el listado, os surgen dudas, ya tenéis la respuesta. Si una persona es importante para vosotros, por el motivo que sea, nunca lo dudareis. No dejéis que nadie os diga cómo tiene que ser vuestra boda, no es justo y no tiene ningún sentido”.

WP Pasión Eventos/ Foto Pere and Marga

WP Pasión Eventos/ Foto Pere and Marga

HAZ LA LISTA DE INVITADOS DE TUS SUEÑOS:

Eva Colorín de Bodas Colorín Colorado lo tiene claro, y nos aconseja empezar haciendo la lista de invitados de nuestros sueños:

“Para mí el consejo más importante para hacer la lista de invitados de la boda es empezar por la lista de tus sueños. Coged papel y boli (importantísimo que la lista esté por escrito y reunida en un mismo documento) y anotad a todas las personas que te haría ilusión que fueran ese día. Quizá son antiguos compañeros del colegio a los que tienes mucho cariño o compañeros de trabajo que te invitaron a la suya. Creo que hacer una primera lista larga (que por supuesto sufrirá muchos recortes) es muy importante para no olvidarse de nadie. Porque lo que sí que hará que te tires de los pelos después, es haberte olvidado de alguien que habrías querido ver ese día…y que encima te hará quedar mal”.

WP Bodas Colorín Colorado/ Foto CLICK10 Fotografía

WP Bodas Colorín Colorado/ Foto CLICK10 Fotografía

EVITA COMPROMISOS:

Por otro lado, Eva de Bodas Colorín Colorado también recomienda que te dejes de tonterías (y de compromisos) a la hora de confeccionar tu lista:

“Estate preparado para escuchar la frase ¡qué ganas de vuestra boda! de personas que no pensabas invitar. Mi consejo es que seas firme en tu decisión y si realmente no querías que estuviera en tu día, no dejes que esa situación le convierta en un invitado que hará que otros no puedan estar. Prepara una respuesta antes de que suceda, quizá explicando que haréis una boda íntima, que estáis viendo capacidades de la finca o lo que consideres que te comprometa menos. Mi consejo es que no añadas a personas que no signifiquen nada para ti, por mero compromiso”.

Este es un asunto en el que también inciden los chicos de El Mono con Sombrero:

“Un tema en el que les insistimos mucho es el de los compromisos, siempre aconsejamos que en tu boda invites a quien realmente te apetece que esté ese día, evitando invitar compromisos en la medida de lo posible”.

WP Bodas Colorín Colorado/ Foto ESIF Fotografía

WP Bodas Colorín Colorado/ Foto ESIF Fotografía

TENED EN CUENTA A LAS FAMILIAS Y SOPESAD POSIBLES DISGUSTOS:

Está claro que hay compromisos ineludibles, y es algo que Wendy de Bodas de Cuento sabe muy bien, por eso te invita a hacerte la siguiente reflexión:

“Para nosotros la lista de invitados perfecta es aquella que se hace desde la libertad total, sin tener la presión de los compromisos familiares o incluso laborales en algunos casos. Pero claro, esto en la mayoría de las bodas, es una utopía. Se nos olvida a menudo que la boda es el evento más importante para una pareja, pero también para dos familias. Dos familias a las que podemos hacer daño no teniéndolos en cuenta para ciertas decisiones. Por ello, nuestro consejo es que la lista de invitados se haga teniendo en cuenta lo que mejor les haga sentir a los novios, y si eso implica que no quieren contar con compromisos y que quedar mal con esos compromisos (o con las personas que te piden que invites a esos compromisos) no les va a afectar, perfecto. Pero si decir que no a esos compromisos va a afectar a la relación que tengan con tus padres y van a pasar un mal rato, que valoren si esto les merece la pena o no”.

WP Bodas De Cuento/ Foto Raquel Benito

WP Bodas De Cuento/ Foto Raquel Benito

SED FLEXIBLES SIN PERDER VUESTRA ESENCIA:

En palabras de Wendy de Bodas de Cuento:

“A veces acceder a que vengan unos cuantos invitados de un lado o de otro no hace que la esencia de tu boda cambie tanto, te evitas dar un disgusto a la otra parte de la pareja o a la familia, y no tienes que renunciar realmente a nada. Al final, entre tantos invitados, el día de la boda la pareja acaba pasando más tiempo con sus amigos o con las personas que realmente eligen, así que no es tan dramático hacer aceptado que vengan esos compromisos”.

No obstante, Wendy tiene muy claro que:

“Cuando aceptar que compromisos vayan a la boda hace que esta cambie su esencia y pase de ser una boda íntima a una boda multitudinaria, eso hace que haya que renunciar a muchas cosas que son importantes para la pareja. Nuestro consejo de nuevo es que decidan lo que les haga sentir bien y no cambie su filosofía de celebración”.

WP Bodas De Cuento/ Foto People True Lovers

WP Bodas De Cuento/ Foto People True Lovers

VALORA TU PRESUPUESTO:

Desde Stress and Success nos recuerdan la importancia de tener ciertos aspectos claros:

“No olvidéis el objetivo principal de la boda: ¡compartir con familiares y amigos! Por lo tanto, cread la lista, pensad en vuestra gente y contad con vuestros padres para evitar sorpresas de última hora (todos sabemos que algún compromiso hay). A partir de aquí valorad vuestro presupuesto. Algunas parejas crean el presupuesto y después la lista, resultando en algunas ocasiones en recortes de amistades por miedo a exceder gastos no contemplados”.
Además, nos recomiendan trabajar siempre con el número total de invitados:

“Es importante siempre trabajar con el número total de invitados para espacio, catering, etc… No asumáis que ciertos grupos no asistirán porque a veces pueden sorprender. Emplead la misma lista para toda la boda: invitados, asistencia, autocares, hotel, alergias etc. Será más fácil a la hora de controlar número de invitados y gastos de presupuesto”.

WP Stress and Success/ Foto Masía Moments

WP Stress and Success/ Foto Masía Moments

ADECUAD VUESTRAS BODAS AL NÚMERO DE INVITADOS:

Desde la experiencia de El Mono con Sombrero, nos dan los siguientes consejos:

“Nosotros con el tema de la lista de invitados somos bastante claros con nuestras parejas, con lo que podríamos resumirlo en un par de frases. En primer lugar somos nosotros los que nos adaptamos al número de invitados de una boda, es decir que según cuanta gente quieran invitar nosotros buscamos el espacio perfecto para que la celebración resulte cómoda y poder sacarle partido a la decoración.

Lo mismo sucede con el presupuesto, hay parejas que quieren recortar el número de invitados por temas de dinero, nosotros en la medida de lo posible intentamos adaptar la boda al presupuesto del que disponen sin que tengan que dejar fuera invitados”.

WP El Mono con Sombrero/ Foto Lorena Castro Fraga

WP El Mono con Sombrero/ Foto Lorena Castro Fraga

TRABAJA CON LOS INVITADOS POR GRUPOS:

Para que todo vaya bien, desde Stress and Success nos hacen las siguientes recomendaciones:

“¡Identificad las parejas y grupos familiares por colores! Esto será de gran utilidad a la hora de crear mesas de banquete, grupos sociales, calcular autocares, etc”.

WP Stress and Success/ Foto El Marco Rojo

WP Stress and Success/ Foto El Marco Rojo

Está claro que nadie puede hacer la lista de invitados por vosotros, pero espero que este post os sirva de ayuda.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment