Las 10 ambientaciones florales más espectaculares que jamás hayas visto

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Floratelie

Foto: Floratelie

Ya sabéis que las flores son una de mis debilidades. Considero que se trata de un elemento fundamental en cualquier evento, especialmente si estamos decorando una boda, porque dan color, energía, alegría y llenan cada escenario que presencian de sofisticación. Su estilo natural las convierte en irresistibles.

Para decorar con flores, hay que conocerlas, saber de ellas y disponer de información necesaria, como en qué época del año se dan, cuáles se adaptan mejor a un tipo de boda u otro, cómo tener en cuenta su tiempo de vida cuando se cortan, cuánta cantidad es necesaria o cómo hacer la mejor elección según el presupuesto disponible… Lo mejor es contar con especialistas florales que puedan informarte sobre las mejores opciones y crear montajes impresionantes.

Porque en muchas ocasiones, las flores sirven simplemente como detalle en la decoración, pero en otras, se presentan en forma de espectacularidad, como estas 10 decoraciones florales que he seleccionado y que no puedo ocultar ¡que me encantan!

Flores: Flores en el Columpio | Foto: Prisma Blanco

Flores: Flores en el Columpio | Foto: Prisma Blanco

La ceremonia

Las flores pueden presenciar toda la celebración. Cada rincón es especial para decorarlo con naturalidad. Debes tener en cuenta que lo primero que verán tus invitados de tu boda es el espacio de la ceremonia, por lo que se trata de la carta de presentación y da pistas de cómo será el resto del evento.

Dependiendo del tipo de ceremonia, la decoración floral será diferente, variando desde las propuestas más clásicas a las más arriesgadas. Por ejemplo, si te casas en una iglesia, tendrás que apostar por detalles florales con formas redondeadas, con un toque dulce y romántico, o con formas alargadas, una opción sensacional para iglesias góticas.

Para las bodas civiles que se celebran al aire libre, vemos más flores silvestres como las margaritas y tonos más coloridos, combinados con el espacio exterior. Como espacios a decorar en la ceremonia, se presentan el altar, las sillas de los novios, el pasillo nupcial y, si se quiere, el arco nupcial.

La decoración floral tendencia es el follaje verde y los plumeros, como puedes ver en las siguientes imágenes, la decoración de la primera, obra de Joan Conejo.

Joan Conejo

Foto: Joan Conejo

Foto: Flowers Project

Foto: Flowers Project

Rita Experience

Foto: Rita Experience

Los rincones temáticos

El espacio en el que se realice el cóctel o el baile es otro de los aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir las flores. No todas resultan igual de bellas en un espacio natural que en un hotel o que en un restaurante en medio de la ciudad. En el cóctel, las bodas actuales presentan mesas temáticas, como el candy bar, el chill out, el photocall o el seating plan, por ejemplo. Aprovecha estos rincones para adornarlos con flores.

Sigue la misma línea que has empleado en la ceremonia. Si has apostado por una decoración navideña, todos los espacios ambientados con flores deben seguir el mismo hilo conductor. Asimismo, puedes optar por colocar una mesa como esta que ves, simplemente decorada con flores, que resulta bella y ofrece un escenario espectacular para realizar unas preciosas fotografías.

Para crear una armonía entre todos los elementos, es preferible elegir, como máximo, cuatro flores, entre las que debes contar el follaje que adorna el conjunto. También ten en cuenta los colores y si la boda es de día o de noche, ya que en el caso de que la celebración sea nocturna, toman protagonismo otros elementos, como puede ser la iluminación, por encima de la decoración floral, y si esta se presenta, lo ideal es que sea en forma de guirnaldas bien iluminadas.

Mercedes Caro Arte Floral

Foto: Mercedes Caro Arte Floral

Foto Laura Chacón

Foto: Laura Chacón

Crazy Love Shots

Foto: Crazy Love Shots

Flores: Savia Bruta | Foto: Sara Lázaro Photo

Flores: Savia Bruta | Foto: Sara Lázaro Photo

El banquete

La decoración del salón o del espacio destinado a degustar el menú es otro de los objetos de atención. Aquí la decoración con flores destaca en los centros o caminos de mesa. En los últimos años, es tendencia colocar centros altos colgantes, aunque también puedes escoger la opción más clásica decantándote por un centro abundante con colores que llamen la atención y que sean los protagonistas indiscutibles del banquete.

Sea como sea, apuesta por composiciones asimétricas o guirnaldas naturales que recorran las mesas imperiales. Si los acompañas de otros elementos decorativos como velas o cristalería llamativa, el impacto visual será excepcional.

Foto: Rita Experience

Foto: Rita Experience

Flores Savia Bruta Foto Lara Onac

Flores: Savia Bruta | Foto: Lara Onac

Si quieres disfrutar de una decoración floral como alguna de estas, tendrás que contar con ayuda especializada. No olvides visitar con el experto el lugar donde te vas a casar para que visualicéis cómo quedará la ambientación. ¿Qué te parecen estas impresionantes propuestas de decoración floral? Recuerda que las flores alegran la vida y también tu boda.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment