Las normas de protocolo para bodas que tienes que conocer

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Protocolo para bodas

Foto: Alejandro Onieva

Las bodas son ese gran evento al que, muchas veces, se acude sin conocer a fondo el protocolo. Este se refiere al conjunto de reglas de formalidad que rigen el acto oficial y que deben ser respetadas por los invitados e invitadas. Hay ciertas normas básicas que tienes que conocer de las bodas, que dicta el Instituto Superior de Protocolo y Eventos, ¡y son estas!

Solo la novia viste de blanco

Los invitados tienen prohibido lucir estilismos en color blanco o en un tono que se aproxime a él. ¿Por qué? Se entiende que la novia vestirá de blanco y será la protagonista del gran día (junto a la pareja), por lo que no se le debería intentar hacer sombra.

Protocolo para bodas

Vestido: Victoria Imaz | Foto: Pelillos de Ratón

¿Qué trajes llevar?

Si la boda es de día, el protocolo dicta lucir un vestido de corte midi o a la altura de la rodilla, de estilo sencillo y sin detalles como pedrería, un adorno que se reserva para la noche. Puedes apostar por vestidos lisos, de colores pastel y estampados como flores.

Si la boda es de noche, puedes jugar con el largo del vestido, ya que están permitidos los trajes largos, midi y cortos. Esta temporada, son tendencia los vestidos por encima del tobillo. Para las bodas de tarde, los trajes de colores fuertes o con estampados geométricos son ideales.

Para los hombres, si es una boda de mañana y el novio lleva chaqué, los invitados también pueden lucirlo. Si no, lo ideal, es apostar por un traje de chaqueta con corbata. No es recomendable ir de esmoquin ni de frac, a no ser que en la invitación se indique así.

Protocolo para bodas

Foto: Crazy Love Shots

Tocados permitidos

Los tocados se reservan para celebraciones de mañana. Si quieres llevar un tocado en una boda de noche, debe ser muy sencillo, sutil y metalizado. Sobre los tocados grandes, como las pamelas, el protocolo dice que solo pueden utilizarse para las celebraciones que tienen lugar de día y desde 15 de marzo hasta el 15 de octubre. Para el resto, es mejor optar por otro tipo de tocado, las diademas de terciopelo son tendencia esta temporada.

Protocolo para bodas

Foto: Juany GaLo Photography

El regalo para los novios

Esta es la gran pregunta que todo invitado se hace ante la celebración de una boda. El regalo debe ser una muestra de cariño que, normalmente, se expresa en forma de dinero. ¿La cantidad? Dependerá de la cercanía que tengas con la pareja y del lugar en el que se celebre el enlace. Piensa que el dinero que des debe cubrir el cubierto y, además, debe sobrar para un buen regalo. Se estipula que la cantidad idónea es 150€ por persona, nunca bajando esa cantidad.

Protocolo para bodas

Foto: Sara Lobla

El banquete

Cuando llega el momento del banquete, todos suelen estar deseando empezar a comer. Sin embargo, deberás esperar a que todos los comensales de tu mesa tengan su plato servido para poder comenzar. Es una simple muestra de respeto. Igualmente, no debes levantarte de la mesa hasta no haber dado por terminado el plato para no retrasar tiempos.

Protocolo para bodas

Foto: Sara Lobla

El baile

Los novios son quienes abren el baile con su canción. Tras ello, la novia baila con el padrino y el novio con la madrina. Después, es el turno de los padres. Y luego es el turno de todos los invitados, que pueden unirse para abrir la gran fiesta final.

Protocolo para bodas

Foto: Sara Lobla

Estas son las principales normas de protocolo que debes conocer antes de acudir a una boda. Ser consciente de ellas, ayudará a que el evento se desarrolle con normalidad.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment