
Modelo Pontederia/ Foto de Graciela Vilagudín.
Artesanía, melancolía y alta costura se dan la mano en Leandra, las últimas propuestas de Juana Rique. Cuando observas de cerca sus vestidos, descubres que es imposible no enamorarse de sus detalles y su exquisita confección. Sin lugar a dudas esta colección atrapa tus sentidos. Y esa fue la idea que quisimos transmitir: un editorial que te envuelve, que te traslada a Galicia y consigue erizarte la piel.
Para captar la magia de Leandra contamos con la maravillosa fotografía de Graciela Vilagudín que reflejó con maestría la esencia de la colección. El vídeo de Fede Oliver nos transporta directamente a ese jardín decadente lleno de recuerdos de infancia y felicidad que inspiró a Juana Rique para crear estos vestidos.
Leandra juega con lo tradicional para mirar de frente a la vanguardia, manteniendo la esencia más coqueta y femenina de la mujer. Por ello, el editorial debía mostrar esos contrastes, esas contraposiciones entre la herencia de la tierra y la modernidad tanto en los diseños como en la costura. La esencia real de Juana Rique es un eterno juego entre pasado, presente y futuro por ello cada detalle debía dejarlo claro.
Incluimos calcetines con bordados y pedrería combinándolos con sandalias, dando un aspecto muy actual que se contrarrestaba con los tejidos antiguos y tradicionales. El juego de luces y sombras, y la contraposición de las telas reforzaban aún más esa idea de contraste. Para complementar los looks, empleamos joyas de la firma gallega Baraka que sin lugar a dudas casaban a la perfección con las prendas de Juana
El maquillaje de Diana Fraga y la peluquería de Panchy Peluquería terminan de dar vida a esa mujer moderna y decidida, amante del buen vestir, fuerte y sofisticada
El resultado fue un shooting arrebatador reflejo de una mujer actual dispuesta a brillar por sí misma sin perder por ello esa melancolía tan gallega que impregna a la firma. Tengo que destacar que todos los proveedores que participan en Leandra son gallegos es como guiño a esa fantástica tierra a la que Juana Rique se siente tan unida. De hecho, los vestidos de la colección reciben el nombre de ocho flores acuáticas o flores que brotan en lugares especialmente húmedos en claro homenaje a Galicia.
El resultado final es el reflejo del mimo, la alta costura y el saber hacer de la firma, que nos cuenta una preciosa historia entre volantes, vuelos, bordados, organzas y sedas, combinando desde los lunares más clásicos hasta los pailletes más atrevidos y los siempre femeninos lazos a contraste que rematan escotes y espaldas.
Os dejo las fotos de Graciela y el vídeo de Fede Oliver para que vosotros también podáis disfrutar de esta fantástica colección y sus vestidos, dignos de ser heredados como tesoros que pasan de generación en generación.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Modelo Astilbe/ Fotos de Graciela Vilagudín.

Modelo Astilbe/ Fotos de Graciela Vilagudín.

Modelo Cardenal/ Fotos de Graciela Vilagudín

Modelo Clematis /Fotos de Graciela Vilagudín

Modelo Iris/ Fotos de Graciela Vilagudín

Modelo Kalmia/ Fotos de Graciela Vilagudín

Modelo Pontederia/ Fotos de Graciela Vilagudín