Los 5 errores de belleza que no debes cometer en tu boda

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Colección Marea, Martina Dorta

Tocado: Martina Dorta | Foto: Edu Hernández

Quienes no somos maquilladores profesionales, tenemos interiorizadas ciertas rutinas de belleza que, quizás, no son las más adecuadas. Sobre esos pequeños errores que cometemos quiero hablarte, pero sobre todo, a ti, que te casas, y seguro que quieres lucir espléndida el día de tu boda. Estos son los 5 errores de belleza que no debes cometer:

1. ERROR – Maquillarte tú misma

Si el vestido te lo crea desde cero una diseñadora, el banquete lo cocina un catering y de la decoración se encarga una wedding planner, ¿por qué habrías de maquillarte tú misma el día de la boda? No es lo más adecuado, para nada. No solo porque no cuentas con los conocimientos necesarios, sino porque ese día estarás muy nerviosa, todo serán prisas y sabes que estas no son buenas consejeras.

ACIERTO – Contar con un servicio profesional

Maquillarse es fácil, pero hacerlo de manera adecuada no lo es tanto. Por ello, existen empresas de belleza y maquillaje dedicadas a ello. Incluso algunas de ellas ofrecen también el servicio de peluquería. Para los momentos clave, no dudes en contar con profesionales. Ellos sabrán cómo hacer que el peinado aguante todo el día intacto, que no se te caiga en mitad de la ceremonia o que el maquillaje soporte el calor o el frío, dependiendo de la época en la que te cases.

Sara Lobla

Foto: Sara Lobla

2. ERROR – No preparar la piel y el cabello

Pensar que el maquillaje ocultará todo lo que hay debajo es caer en un tremendo error. La base se asienta sobre la piel de tu rostro, y cuanto mejor se encuentre esta, mejor resultado se obtendrá. Tu sesión de belleza para la boda no debe depender solo de la prueba del maquillaje y peinado.

ACIERTO – Realizar tratamientos previos para la piel y el cabello

Además de escoger el maquillaje y el peinado, debes realizarte un estudio de la piel y una preparación de la misma, de manera que esta quede limpia y libre de impurezas. Lo mismo ocurre con el cabello, el cual hay que tratar previamente según sus necesidades, ya sea con baños de nutrición e hidratación o con tratamientos que le aporten luminosidad.

Bianca, Colección Tándem, de María Baraza | Foto: Alejandra Godia

Bianca, Colección Tándem, de María Baraza | Foto: Alejandra Godia

3. ERROR – No adaptar el maquillaje a la hora de la boda

Pensar que cualquier base de maquillaje es la acertada o que te aplicarás en los ojos la sombra a la que estás acostumbrada es un completo error. Cada producto está pensado para un tipo de piel y para un evento. Las bodas se suelen celebrar de mañana o de tarde-noche, y existe un estilo específico para cada momento del día, al igual que ocurre con el protocolo de vestidos. Escoger una sombra en tonos negros y grises para el día, por ejemplo, sería una decisión equivocada.

ACIERTO – Maquillaje de día y maquillaje de noche

Debes diferenciar la época del año y el momento del día, así como si la boda va a ser al aire libre o en un espacio interior. Los profesionales tienen muy en cuenta estos factores para que, luciendo natural, siempre puedan destacar lo mejor de ti.

Una boda de mañana requiere que la novia lleve un maquillaje suave porque unos ojos con mucho color pueden verse recargados. Sobre las mejillas, deben resaltarse con rubor o polvos de sol en color rosado o tierra. Los labios puedes pintarlos con un tono rosado o nude, imitando al color de la piel. Sin embargo, una boda de tarde o noche, admite un rostro más intenso, con ojos más marcados o unos labios más atrevidos.

Valenzuela-Foto-Juno-Producciones

Foto: Juno Producciones

4. ERROR – Elegir un tono de base más oscuro

Tendemos a pensar que el maquillaje tiene que cumplir la función de broncearnos, y no es así. Elegir un tono de base más oscuro que el de la piel de tu rostro, solo hará parecer que llevas una careta porque se notará la diferencia con respecto al escote y a los brazos.

ACIERTO – Escoger una base con alta cobertura del mismo tono

Te preguntarás cómo tapar las imperfecciones si utilizas una base del mismo tono que el de tu piel. Pues bien, la clave está en que tenga un grado alto de cobertura. Las bases fluidas suelen presentar menos cobertura que las bases en crema. Para saber cuál es el tono de tu piel, debes probarla en tu rostro sin maquillar, en la zona de la mejilla. Si quieres darle un toque más moreno, puedes hacerlo con los polvos fijadores, resaltando el pómulo o las facciones.

Modelo Xenia, Beba's The Uncexpected | Foto: Juan Villasante

Modelo Xenia, Beba’s The Uncexpected | Foto: Juan Villasante

5. ERROR – No tener en cuenta la personalidad de la novia

Mediante el maquillaje se puede expresar la personalidad de la novia. No tener en cuenta si la novia es una persona atrevida, tímida, divertida o si está acostumbrada o no a maquillarse es otro de los errores en los que no se debe caer. Porque lo más importante es que en tu boda te sientas tú misma y que cuando te mires al espejo, te reconozcas.

ACIERTO – Apostar por un maquillaje con el que te sientas tú misma

El profesional que te maquille debe interesarse por conocerte, a ti y tus gustos. Cuéntale cómo luces normalmente, si te maquillas más los ojos o los labios, con qué tonos te ves mejor… Siempre hay que pensar que ‘menos es más’ y elegir un maquillaje natural pero sofisticado.

Para una novia divertida, se recomiendan las sombras rosas rojizas, las pestañas pronunciadas y unos labios naturales. Para aquellas que tienen un carácter muy marcado, lo mejor es optar por los colores melocotón. Y para aquellas que son tímidas y sensuales, las sombras rosáceas y los labios en el mismo color le dan un toque único.

La Petite

Foto: La Petite

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment