Lucid Dreamers by Belen Barbero

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

7-florence-bebas-closet-vestido-novia (3)

Lucid Dreamers empezó a tomar forma durante la visita de Belén Barbero a la exposición “Enveloped in a dream” de la fotógrafa americana Olivia Bee en la galería BernalEspacio. La fuerza de aquellas imágenes que jugaban a borrar fronteras entre sueños, recuerdos y realidad, junto con la lectura de algunas entrevistas concedidas por la joven fotógrafa supusieron el inicio de un viaje íntimo e introspectivo.

“Olivia is intrigued by the beauty of everyday life and how the beauty of memories (real or imagined) touches us.”

A ese viaje, meses más tarde, se sumaría el concepto “sueño lúcido” y todo el universo mágico y fascinante que lo rodea y con el que, de algún modo, Belén se sintió identificada.

“Con esta colección he querido explorar mi eterna obsesión por el mundo de los sueños y la frontera entre éstos y la consciencia.  Tomando como punto de partida el concepto sueño lúcido y la obra de la fotógrafa Olivia Bee ,  “Lucid dreamers” es un viaje onírico y traslúcido que invita a desdibujar límites y a aventurarnos en nuestro yo más íntimo y libre, el del subconsciente.” – Belén Barbero –

 

Los juegos de luz y color a través de los bordados y aplicaciones, el protagonismo de las mangas y  la importancia del movimiento son el hilo conductor de esta colección.

A través de bordados llenos de luz y sutiles toques de color, los vestidos juegan a la fantasía, a explorar un paso más, a dotar a los diseños de la libertad que sólo los sueños permiten. Pedrerías geométricas inspiradas en el art deco, pétalos contrastados que desaparecen bajo estratégicos pliegues o delicadas flores bordadas a mano salpican cada uno de los nueve modelos que componen la colección.

La construcción de las mangas se vuelve caprichosa, olvida las reglas de la novia convencional, modelando caídas, creando juegos de transparencias y pequeños detalles que se convierten en protagonistas.

El movimiento es otra de las claves. Caídas al bies, faldas semi capa, yuxtaposición de muselinas, pliegues encontrados y esponjosos gazares consiguen líneas etéreas y tenues que invitan a la fantasía a través de juegos de transparencias y efectos velados.

0-elise-bebas-closet-vestido-novia (4) 1-nicole-bebas-closet-vestido-novia (1) 2-zoe-emma-bebas-closet-vestido-novia (1) 3-marion-bebas-closet-vestido-novia (2) 4-linda-bebas-closet-vestido-novia (3) 5-carmen-bebas-closet-vestido-novia (1) 5-carmen-bebas-closet-vestido-novia (2) 6-gabrielle-bebas-closet-vestido-novia (1) 7-florence-bebas-closet-vestido-novia (4) 8-candela-bebas-closet-vestido-novia (4) 8-candela-bebas-closet-vestido-novia (6) 9-detalles-bebas-closet-vestido-novia (4) 9-detalles-bebas-closet-vestido-novia (14) 9-detalles-bebas-closet-vestido-novia (51) 9-lucid-dreamers-bebas-closet (2)

CAMPAÑA:

Un año más, la campaña de la colección ha sido fotografiada por Cecilia y Nieves de Días de Vino y Rosas.

El resultado es una serie de fotos que refleja a la perfección el imaginario onírico que Belén Barbero tenía en mente a la hora de diseñar esta colección de vestidos de novia. Imágenes artísticas y evocadoras, envueltas de fantasía, gracias a efectos de luz, desenfoques, mezclas de texturas y dobles exposiciones. Juegos fotográficos tan elegantes como atrevidos que ilustran una colección inspirada en el mundo de los sueños.

CRÉDITOS:

Campaña:

Foto: Días de Vino y Rosas

Modelo: Isabella Ching (Blow Models) 

Pelo y maquillaje: Álvaro Talayero 

Tocados: Mimoki 

Bañera: Tu Decoración Original 

Localización: Los Peñotes

Vestidos: Beba´s Closet 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment