Mantillas y madrinas: manual de instrucciones. Las cinco cosas que debes saber.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Encarnación Campanario

Foto Encarnación Campanario

Llevar mantilla está de moda. Ha vuelto pisando fuerte, aunque en realidad nunca se fue del todo. Arraigada en determinadas zonas geográficas, la mantilla ha ido ganando terreno poca a poco, convirtiéndose en un accesorio de lo más habitual en madrinas a lo largo y ancho de nuestro país. Pero, ¿cómo hay que llevarla? Con esto pasa como con todas las cuestiones protocolarias, que puedes seguirlas, saltártelas a la torera o adaptarlas. Si eres fan de la mantilla o necesitas un poco de orientación con este tema, te traigo las cinco cosas que debes saber en lo que a mantillas y madrina se refiere.

¿Empezamos?

¿CUÁNDO SE PUEDE LLEVAR MANTILLA?

Aquí el protocolo es claro, y más vale hacer caso si queremos que la relación suegra-nuera vaya sobre ruedas. Y es que la mantilla solo puede llevarse cuando se cuenta con el permiso de la novia. ¿Qué os parece? Así que más vale que si queréis que la futura mujer de vuestro hijo esté contenta, os acordéis de comentar con ella este asuntito. No conviene alzar el hacha de guerra nada más empezar.

Foto LIVEN Photography

Foto LIVEN Photography

¿EN QUÉ TIPO DE BODAS?

¿De mañana?, ¿de noche?, ¿civiles?, ¿religiosas? Pues bien, la mantilla se admite tanto para bodas de mañana como para bodas de tarde-noche, si bien es cierto que habrá que adecuar el look si se trata de un momento u otro. El protocolo, reserva el uso de la mantilla para las bodas religiosas, por lo que las bodas civiles quedarían excluidas.

Foto Mónica Ortega Domínguez

Foto Mónica Ortega Domínguez

¿CON QUÉ VESTIDO?

A priori, se admite el traje de cóctel por debajo de las rodillas para las bodas de mañana. Si bien es cierto que hay quien defiende que la mantilla debe llevarse con traje largo sea boda de mañana o de tarde, pues hay que recordar que la madrina es la única (junto a la novia) que puede vestir de largo en este tipo de ceremonias. En las bodas de tarde, la mantilla debería llevarse con vestido largo. En este sentido, el protocolo recomienda optar por trajes de una pieza y manga larga o francesa, pues debemos recordar que en las ceremonias religiosas los hombros deben (en teoría) estar tapados. En cuanto al color, es de sentido común, las bodas de mañana te piden unos tomos más claros (pastel) o incluso más brillantes (con moderación), mientras que las bodas de tarde tienden a colores más oscuros, como el azul o el granate. Una última cosa a tener en cuenta: según el protocolo si el novio viste chaqué la madrina debe vestir de largo ya se trate de una boda de mañana o de tarde.

Foto Elena Bau

Foto Elena Bau

¿DE QUÉ COLOR DEBE SER LA MANTILLA?

Pues bien, la mantilla negra está reservada para las madrinas casadas, mientras que las que no lo están deben optar por el color marfil. ¡Ojo con usar el blanco! Recordemos que está reservado para la novia. Además, de acuerdo con el protocolo, las mantillas de color no son buena idea por lo que no serían una opción recomendable.

Foto Click10 Fotografia

Foto Click10 Fotografia

¿CÓMO LLEVARLA?

Lo primero, y por básico que parezca, es llevar la peineta centrada y bien colocada. Ahí entra en juego la labor de tu estilista, que te ayudará a que todo vaya sobre ruedas. En cuanto al tema peineta, también habrá que tener en cuenta el material del que está construida la misma (y por ende, el color). Por lo general, se opta por peinetas de carey cuando la mantilla es negra, mientras que para mantillas claras se opta por las de nácar. En lo que al largo de la mantilla se refiere, no debería excederse el largo del traje y la parte delantera debe llegar a la altura de las manos.

Foto LIVEN Photography

Foto LIVEN Photography

¿Qué os parece? ¿Estamos listos para sobrevivir a una boda con mantilla?

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment