
Foto Marta Pérez
Hoy me gustaría hablaros de la última colección cápsula de Victoria Imaz inspirada en el norte de África, lugar que sirve de marco para su editorial de presentación. Yahaira Iriarte, diseñadora y creadora de la firma, nos traslada directamente a un punto intermedio entre el mundo occidental y el oriental con vestidos pensados para mujeres reales del siglo XXI. Una colección de cinco vestidos únicos, diferentes, que mantienen la elegancia en cada costura sin perder el espíritu de la firma.
Para presentar esta cápsula, Victoria Imaz nos lleva hasta las dunas del desierto de Marrakech, nos descubre los recovecos de la ciudad y nos sumerge en su zoco a la vez que muestra los cinco vestidos que conforman esta colección cápsula. Para llevar a cabo este editorial, la firma ha contado con la fotografía de Marta Pérez Fotogafía, tan vívida y llena de sentimiento que es imposible no desplazarse hasta Marruecos con ella. Para completar los looks, Victoria Imaz utilizó tocados de Alial y Martina Dorta y zapatos de Just-Ene. Del maquillaje y la peluquería se encargó Vanessa Crespo Make Up, que dejó perfecta a Valentine Kozenko de Model On Top.
Poco a poco, vamos descubriendo los cinco look, comenzando por un primer dos piezas con cuerpo de tul con aplicaciones y pedrería bordadas a mano que tiene como protagonista una espalda coronada por hombros de piel de conejo.
La firma nos propone un segundo vestido de corte asirenado en crepé. Esta vez se trata de un traje de líneas limpias con toques azules que nos recuerda a los turbantes de los tuaregs y las famosas puertas de la ciudad de Chefchaouen. Cabe destacar las aplicaciones de pedrería y plumas bordadas a mano que envuelven hombros y espalda.
Entre los camellos y la arena del desierto, descubrimos un tres piezas con un cuerpo de crepé y mangas de tul bordado. El gran punto a favor de este diseño es que cuenta con una cola desmontable de tul bordado perfecta para personalizar tu look, creando esa sensación de que tu traje se transforma contigo.
Para las novias más atrevidas la firma nos propone un dos piezas con falda de organza antigua con bordados calados y cuerpo de neopreno y aplicaciones bordadas y pedrería.
Por último, sumergido en el zoco de la ciudad, encontramos un conjunto con cuerpo de crepé, con hombreras de pedrería bordada y plumas que combina con una exquisita falda de encaje.
Sin lugar a dudas, Victoria Imaz nos sorprende con nuevos vestidos en los que el diseño, la versatilidad y la accesibilidad siguen siendo sus señas de identidad. Una colección diferente, llena de contrastes, que no por ello pierde la esencia del buen patronaje. Y sobre todo ¡vestidos de ensueño que reflejan la autenticidad de las mujeres reales!
¿Qué os parece su nueva colección? Estoy seguro de que os encantará.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Marta Pérez