
Vestido Beba’s Closet/ Foto Juanlu Real
Hace años, cuando hablábamos de vestidos de novia el color indiscutible que se nos venía a la cabeza era el blanco. Realmente ese era el color, porque las opciones en otros tonos eran casi impensables. Sin embargo, en la actualidad ha habido un cambio de timón y casi todas las novias optan por incluir toques de calor en su look (fundamentalmente en sus accesorios). Hay quienes por el contrario se atreven a dar un paso más y añadir color a sus vestidos. A día de hoy son muchos diseñadores que dejan a un lado los trajes tradicionales, dando lugar a piezas llenas de inspiración en las que diferentes texturas y colores entran en juego. ¿Te atreverías a ser una novia a todo color?
Si en principio parece que los diseños con color eran solo cosa de las pasarelas, las novias reales que se atreven a decir adiós al blanco nuclear son cada vez mayores. Diferentes firmas como Alicia Rueda, Navascués o Beba’s Closet han hecho de los vestidos con color su bandera, regalándonos piezas memorables y convirtiéndose en unas de las firmas predilectas de las novias reales amantes del color. Sin embargo, a día de hoy innumerables diseñadores trabajan con maestría este concepto de vestido como Marco y María o Katarina Grey.

Vestido Marco y María/ Foto Borja Lama

Vestido Navascués/ Foto Kiwo Studio

Vestido Katarina Grey/ Foto Cecilia Bayones
Si eres de las que se lanza con todo y te atreverías con vestidos totalmente de otro color, las opciones son innumerables. Si bien es cierto que predominan los total-colored-wedding-dresses en tonos claros y pastel (como grises, beiges o azules) también podemos encontrar piezas muy atrevidas en tonos como el dorado, el negro o el azul cielo.

Antonia Serena/ Foto Biel Sol

Vestido Emilio Salinas/ Foto Biel Sol

Vestido Laura Lomas/ Foto Biel Sol
Para las que siempre hayan soñado con un vestido de novia blanco, pero quieren innovar de alguna manera, hay multitud de diseños con sofisticados toques de color que los hacen completamente únicos. Las plumas y apliques de Rafael Urquizar, los detalles de los vestidos de Beba’s Closet o los bordados de Alicia Rueda son solo algunos ejemplos.

Vestido Rafael Urquizar/ Foto Biel Sol

Vestido Beba’s Closet/ Pilar Hormaechea

Vestido Alicia Rueda/ Foto Biel Sol

Vestido Alicia Rueda/ Foto Lorena San José
Para aquellas que se atreven a dar un paso más allá del mero detalle, encontramos vestidos en los que el color toma un papel protagonista estando presente en la totalidad del traje. Algunos ejemplos son estas piezas de Intropia, Immaclé, Cherubina, Lorenzo Caprile o Alicia Rueda.

Vestido Intropia/ Pilar Hormaechea

Vestido Immaclé/ Foto Juan Trujillo

Vestido Cherubina/ Foto Ernesto Villalba

vía Lorenzo Caprile

Vestido Alicia Rueda/ Foto Natalia Ibarra

Vestido Alicia Rueda/ Foto Natalia Ibarra
Esta claro que las opciones hoy en día son casi ilimitadas, y que el color no supone un problema alguno. Como siempre digo, lo importante es que el vestido de tu boda te represente, refleje tu historia y tu esencia.
Si piensas que un vestido de novia con color es lo que más te define, anímate a dar el salto, dile adiós a las tradiciones y simplemente sé tu misma. Serás la novia más guapa del mundo. ¿Te atreves?
Un besote,
Rodolfo Mcartney.