Nueve diferencias entre fotógrafos profesionales y aficionados

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Marcos Sánchez

Foto Marcos Sánchez

Como siempre digo, si quieres que tu boda sea un éxito debes confiar en los mejores profesionales. Y desde luego que no concibo una boda perfecta sin unas fotos y un vídeo de boda a la altura. Reservar una parte del presupuesto para la contratación de estos servicios es fundamental, y un ámbito en el que no se debe racanear.

 Muchas parejas deciden volcar el presupuesto en otros proveedores, como la finca, el vestido o el catering, relegando a un tercer plano la contratación de las fotos y el vídeo. Es en este momento cuando alguien (que no ha hecho fotos de boda en su vida) se ofrece a llevarse su réflex y haceros él mismo las fotos. A vosotros os parece bien, porque así os ahorráis un dinero ¡Error! Y uno de los graves, además. Solo un profesional sabrá conseguir las fotos y el vídeo que un día como este merecen. No se trata solo de material audiovisual, se trata de hacer eternos los momentos más especiales de vuestra vida para que los podáis volver a vivir una y otra vez. Esto es sin duda uno de los cometidos de UnionWep, el sello de calidad con el que podrás encontrar fotógrafos y videógrafos de bodas seleccionados bajo criterios de seriedad y profesionalidad. Su objetivo es sencillo: que tú tengas las mejores fotos y el mejor vídeo de boda.

Sin duda, los motivos por los que merece la pena contratar a profesionales son innumerables, pero hoy vamos a tratar nueve diferencias entre fotógrafos profesionales y aficionados que os harán tener claro por qué confiar en expertos:

  1. Formación:

Los fotógrafos profesionales cuentan con una formación que, como es lógico, una persona que no se dedica a ello no tiene. A alguien que no haya estudiado derecho se le ocurriría ejercer como abogado, y en el mundo de la fotografía debería ser igual.  Los fotógrafos conocen y aman su oficio, y además saben como sacar el máximo rendimiento a sus equipos para conseguir fotos y vídeos que transmitan y emocionen como ese mismo día.

Además, los profesionales están en continuo aprendizaje, mejorando su técnica para ofrecer lo mejor de su trabajo.

Foto Dimitri Voronov de Fotoclip

Foto Dimitri Voronov de Fotoclip

  1. Experiencia:

Está claro que cada boda es única, pero un fotógrafo profesional ha vivido muchas bodas a lo largo de su carrera profesional. La vuestra no es ni la primera ni la última, y sabe qué hacer y cómo hacerlo en cada momento. Sabrá adelantarse al momento, captando las emociones sin ser visto.

Además, cuentan con una metodología de trabajo marcada, que asegura que todo saldrá bien. Están preparados para cualquier contratiempo y saben cómo solucionarlo.

Foto Javier Lozano de Visualbodas

Foto Javier Lozano de Visualbodas

  1. Equipo:

Un buen equipo es fundamental. Los fotógrafos y videógrafos cuentan con herramientas de primera que pondrán a vuestro servicio para que consigáis fotos únicas. Sobra decir que cuentan con cámaras y objetivos que no tiene una persona aficionada en su casa.

Foto Inmaculada del Valle

Foto Inmaculada del Valle

  1. Postproducción:

No solo se trata de hacer fotos, hay un enorme trabajo de postproducción detrás. Hacer copias de seguridad, guardar bien las tarjetas de memoria, seleccionar las mejores fotos y, por supuesto, una edición titánica son algunas de las cosas que marcan la diferencia entre un profesional y un aficionado.

Parece una cosa sencilla, pero la edición es uno de los aspectos que más trabajo y tiempo requieren, siendo la clave para diferenciar un buen trabajo de uno cualquiera. Además es clave para determinar el estilo del fotógrafo y conseguir una linealidad estilística en todas las fotos.

Foto José Gabella de Full Frame

Foto José Gabella de Full Frame

  1. Referencias:

Cuando contratas a un profesional sabes ya cómo trabaja. Has visto trabajos previos, sabes cuál es su estilo y puedes comprobar opiniones de otros novios. Sin embargo, con un aficionado te expones a no saber cómo trabaja y encontrarte una desagradable sorpresa final.

Foto Cesareo Larrosa

Foto Cesareo Larrosa

  1. Profesionalidad:

Un fotógrafo sabe qué tiene que hacer, cuándo y cómo. Ha vivido muchas bodas y sabe cómo comportarse en cada momento, guardando las formas y garantizando un trabajo exquisito.

Esto marcará tanto el proceso de contratación como la obtención de resultados, sabiendo que estás en las mejores manos y podrás respirar tranquilo y disfrutar el día de vuestra boda. 

Foto Sonia Senosiain

Foto Sonia Senosiain

  1. Entrega de material en perfectas condiciones:

Un profesional te garantiza las fotos y el vídeo que siempre soñaste, garantizando un resultado que te hará rememorar los momentos más especiales de vuestro día. Aquí no hay espacio para fotos movidas, desenfocadas o vídeos al suelo: todo queda perfecto.

Además, se cuida mucho la entrega e impresión de las fotos, convirtiéndolas en el mejor recuerdo del día más feliz de vuestra vida. 

Foto María de Antiwedding

Foto María de Antiwedding

  1. Técnica:

Un profesional sabe sacar el partido a cada momento de la boda, captando emociones y sentimientos. Sabe utilizar sus herramientas, haciendo los fotones que tu gran día merece. Además, contar con un buen profesional te asegura un estilo propio y fiable de fotografía, haciendo que tus fotos queden impresionantes y sean un recuerdo vivido de uno de los mejores momentos de vuestra vida.

Fotografías en color o en blanco y negro, fotos tomadas con cámaras analógicas o digitales o técnicas diferentes acerca del uso de la iluminación marcan la diferencia entre un fotón para enmarcar y una foto hecha por un aficionado. Cada maestrillo tiene su librillo y el de los profesionales tiene mucho recorrido.

Foto Mariscal Ariza

Foto Mariscal Ariza

  1. Garantías laborales y legales:

No es ninguna broma. Un profesional garantiza tanto la contratación como todos los aspectos legales o laborales que pueden surgir antes, durante y después de la boda. Altas en la seguridad social, pagos con garantías, derechos de imagen o contratación fiable son algunas de las ventajas que obtienes al contratar un profesional en toda regla.

Foto Sergio Sanguino de Cuadriga

Foto Sergio Sanguino de Cuadriga

Todas las fotos que han sido usadas en este post son de fotógrafos miembros de UnionWep.

Estoy seguro de que no os queda ninguna duda de que debéis contar siempre con profesionales.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment