Ocho consejos para conseguir unas fotos de boda perfectas

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Foto Fede Grau

Foto Fede Grau

La clave del éxito reside en los pequeños detalles, por eso hay que cuidarlos a conciencia. Parece obvio, pero no son pocas las fotos que se echan a perder precisamente por no poner toda la atención necesaria. Contratar un buen fotógrafo es vital para que todo salga bien, pero está claro que las parejas también tenéis que poner de vuestra parte. ¡No podéis lavaros simplemente las manos! Por eso, hoy me gustaría daros ocho consejos para conseguir unas fotos perfectas. 

¡Poned mil ojos!

Sois los novios, no los directores.  

Está claro que es vuestro gran día, pero un profesional lleva muchas (pero que muchas bodas) a sus espaldas y sabe lo que está haciendo. Dejaos guiar por su criterio y haced caso a sus consejos, se trata de un experto que se esforzará por sacar lo mejor de vosotros mismos. Está bien que pactéis ciertas líneas, pero recordad que se trata de un profesional y que siempre hará lo mejor para vosotros dentro de su estilo y estética.

Foto Natalia NG Studio

Foto Natalia Ngestudio

¡Sed vosotros mismos, relajaos y disfrutad! 

Nada de tensión ni caras forzadas. El fotógrafo o videógrafo de tu boda sabe que no sois modelos profesionales y cuenta con ello. Por eso debéis estar relajados y ser vosotros mismos, dejad fluir los sentimientos y energías con naturalidad para que los profesionales puedan captar con fidelidad como fue vuestra boda. No es una película, ¡es vuestro gran día! Y cuando toque posar, ellos te guiarán para ponerte las cosas tan fáciles que te parecerá mentira.

Foto Pedro Sobrado

Foto Pedro Sobrado

Cuidad la estética.

Suena obvio, pero ¿qué hay más feo que una novia con líneas de moreno?, ¿O un primer plano del intercambio de los anillos con unas uñas descuidadas? ¿O incluso unas raíces que piden tinte a gritos? Parece una tontería, y se da por supuesto que todo estará bajo control, pero está claro que cualquier fallo de este estilo puede convertirse en un epic fail que arruinará las fotos de tu gran día.

Los pequeños detalles marcan la diferencia. 

La decoración, las flores, la finca… ¡Todo cuenta! No vas a elegir nada que sea feo, pero a veces un mantel mal planchado, una funda de una silla que no debería estar ahí o incluso un centro de mesa mal escogido puede poner a prueba la labor del fotógrafo. Déjate guiar por profesionales y confía siempre en proveedores de calidad.

Foto F2studio

Foto F2studio

¡Advertid a vuestros invitados!

Dejad claro a vuestros invitados las líneas que no deben sobrepasar: nada de levantarse durante la ceremonia, nada de ponerse delante del fotógrafo, entrar en el plano, cruzarse en momentos vitales, o ponerse en medio para hacer fotos con el móvil. ¡El fotógrafo debe poder trabajar sin impedimento alguno! Está claro que nadie querría arruinar una foto a posta pero hacer un recordatorio nunca está demás. Así, todos más tranquilos.

Foto Fullframe

Foto Fullframe

 ¡Nada de bolsillos llenos! 

Esto es especialmente remarcable para los hombres. Nada queda peor que una foto con los bolsillos a reventar. Intentad cuidar ese tipo de detalles, llevando lo imprescindible encima.

Foto Vuestro Día Especial

Foto Vuestro Día Especial

Cuidado con las propuestas culinarias imposibles. 

Esto es especialmente reseñable a la hora de elegir el cocktail. ¿Quién quiere fotos con sus invitados llenos de lamparones? Ciertas recetas o platos son difíciles de comer y pueden poner en un apuro a los asistentes, poniendo a prueba sus habilidades.

Foto Dani Medina

Foto Dani Medina

¡Haz una post boda!

Si todavía te quedas con ganas de más fotones, anímate a hacer una postboda por un poco más de presupuesto. Elegid un lugar que os guste y disfrutad de unas fotos increíbles en un escenario que os conquiste. Sin duda es un recuerdo precioso. Además, es el remedio perfecto si (por lo que fuera) se os ha escapado alguno de los anteriores consejos y no estáis del todo conformes con las fotos de vuestra boda.

Foto Álvaro Sancha

Foto Álvaro Sancha

Todas las fotos y vídeos que han sido usadas en este post son de fotógrafos miembros de UnionWep.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.

Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

Be first to comment