
Foto Natalia Ibarra
¿Todavía no sabes qué es el estilo cottage? Descubre la tendencia que está arrasando y la finca perfecta para casarse en Madrid que mejor lo representa. Si tuviéramos que definir este estilo en dos palabras, tal vez fueran country chic en referencia al estilo de las casas de campo inglesas. Una tendencia en la que lo rústico y lo british se dan la mano para trasladarnos directamente a la campiña inglesa. Y eso es justo lo que pasa cuando pones un pie en la finca Soto de Robledo. Su aire hípico se mezcla con lo moderno y lo sofisticado, captando influencias de la Toscana sin perder el espíritu de las casas de campo inglesas.
El estilo cottage se caracteriza por el empleo de elementos antiguos y por la pasión por los pequeños detalles decorativos, creando así ambientes acogedores de aire rústico sin olvidar por ello la sobriedad del estilo inglés. En este sentido, la finca para bodas y eventos Soto de Robledo se convierte en el perfecto reflejo de esta tendencia, proponiéndonos la decoración que triunfará la próxima temporada.

Foto Natalia Ibarra
Situada en el bucólico entorno de la sierra madrileña, en Rascafría, nos deleita con el marcado estilo ecuestre de sus interiores y con sus románticos y sofisticados jardines en un terreno de más de ocho hectáreas. Soto de Robledo nos propone recrear los ambientes rústicos más acogedores y elegantes de la campiña inglesa, empleando materiales naturales, flores, telas, maderas y rafias en este escenario con influencias románticas, cierto aire toscano y una clara influencia british.

Foto Natalia Ibarra
Así, podemos disfrutar de maderas envejecidas y decapadas en contraposición a sillas de forja y estructuras de hierro que juegan con maceteros y jarrones de estilo vintage, consiguiendo el aire campestre tan característico del estilo cottage. La naturaleza y sus colores se convierten en fuente de inspiración, predominando los tonos naturales como el blanco, el beige y los colores tierra, en contraste con pinceladas de tonos más fuertes como fucsia, amarillo, verdes, rojos y azules. Los jarrones decorados al detalle, los maceteros de cerámica, las estructuras con altura forjadas en hierro y los cestos para dar color, recrean el perfecto ambiente cottagge.

Foto Natalia Ibarra
El punto romántico lo pone la mantelería estampada con sus peculiares dibujos de escenas pastoriles, temas mitológicos y motivos florales. Un estampado conocido como Toile de Jouy viste las mesas en azules y rojos en combinación con los tejidos lisos de las servilletas y otros detalles. Vajillas de cuidada porcelana en color natural con claras referencias vintage, bajoplatos en plata antigua y rafia, brillante cubertería plateada y una cristalería al detalle se unen para trasladarnos hasta el ambiente más distinguido y de refinado gusto inglés, propio de las carreras de Ascot. La guinda del pastel viene de la mano de los elegantes y delicados meseros. La decoración floral de las mesas se convierte en el hilo conductor, a medio camino entre el estilo inglés y el toscano.

Foto Natalia Ibarra
Sin lugar a duda, el estilo country chic está de moda, y Soto de Robledo es el lugar perfecto para dejarse conquistar por esta tendencia. Un sinfín de posibilidades en un entorno único que te permitirá celebrar la boda que siempre soñaste.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.