
Foto Natalia Ibarra
Una de las cosas que más me gusta de mi profesión es hacer cosas diferentes, y eso es algo que en Savia Bruta hacen muy bien. Lindsey y Alex, creadores de este taller-flostería del centro de Madrid, se atreven con todo. Su estilo, siempre tan personal y característico, se plasma en cada una de sus creaciones. Para presentar su última colección me plantearon hacer algo tan único como sus ramos de novia, así que salimos a pasear con el objetivo de Natalia Ibarra y esto fue lo que sucedió. ¿Queréis descubrir este editorial tan cosmopolita?
En Savia Bruta huyen de estereotipos y convencionalismos, y eso es algo que dejan más que claro en su última colección de ramos de novia. Jugando con colores, mezclas y formas sorprenden con ramos monocromáticos o en la misma gama de tonos. De esta manera, descubrimos una colección en los que se trabaja el color en todas sus gamas, desde el pastel a los tonos puros hasta tonalidades envejecidas. Con el blanco como punto de partida, la colección avanza hasta llegar a ramos multicolor, incluyendo materiales frescos, secos, teñidos, pintados y liofilizados de diferentes tamaños.
Una colección en la que encontramos ranúnculos, rosas de jardín, rosas ramificadas, paniculatas teñidas, orquídeas, ramas, hojas pintadas, fruto de loto, cineraria, escabiosa, narcisos, hiedras, costillas de Adán y fresias entre otras variedades. Además, se juega con las formas, creando ramos grandes, asimétricos, en cascada o de forma circular.
Las fotos de la colección son reflejo de la concepción urbana y cosmopolita de Savia Bruta, lo que derivó en un minireportaje de su barrio de la mano del objetivo de Natalia Ibarra. Así, paseamos por Gran Vía, comimos churros e incluso nos adentramos en el propio taller de la floristería a la vez que descubrimos una colección que reinventa el concepto de ramo y de novia en sí mismos. Alejándonos de los estereotipos clásicos, descubrimos un Madrid castizo en el que todo es modernidad.
Para vestir a esta novia vanguardista contamos con piezas llenas de personalidad de firmas nupciales españolas: Juana Rique, con su costura tan única y su personalidad desbordante, Sara Lage, que impregna de rollazo cada puntada, y Victoria Imaz, que siempre pone en el punto de mira a la mujer real.
Como complementos a los vestidos, contamos con los pendientes de la última colección cápsula de Martina Dorta, además con las joyas de Apodemia. Para que los looks fueran de diez, Just-ENE se encargó de calzar los sueños de esta novia tan original. Además, Oui Novias se encargó del maquillaje y la peluquería de la sesión.
Os dejo las fotos de Natalia Ibarra para que disfrutéis de la colección.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Natalia Ibarra