El secreto para crear un círculo de recomendaciones perfecto

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Foto M2visualstudio

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¿Cuál es la clave para conseguir más clientes? Esa es la pregunta que cualquier profesional, sea del sector que sea, se plantea. Atraer clientes es la base de cualquier negocio, pero ¿qué pasa cuando hablamos de un sector tan sensible como es el de las bodas? Somos muchos los profesionales que dedicamos nuestra vida a algo tan emotivo y especial como una boda y somos conscientes de que es el gran día que muchas parejas llevan esperando toda su vida, de ahí que la interacción deba ser máxima y bidireccional. Cuando nos ponemos al servicio de los sueños de una pareja la relación con el cliente es más exigente que nunca, por ello cuidar el círculo de relaciones es tan importante. Y, ¿cómo se consigue crear un círculo de recomendaciones perfecto? Para conseguirlo es fundamental fomentar relaciones sólidas además de cuidar el propio producto y la marca personal. Sin duda, esto es algo que en la plataforma UnionWep tiene muy en cuenta, por ello facilitan y cuidan las relaciones entre clientes y profesionales del vídeo y la fotografía de bodas, pero también entre los distintos profesionales, por ello, siguiendo su ejemplo vamos a repasar los seis pilares sobre los que reside el secreto para crear un círculo de recomendaciones perfecto.

Foto Alejandro Mármol

Foto Alejandro Mármol

¡Coged papel y lápiz que empezamos! Para desarrollar esos seis pilares de los que hablamos partiremos de dos premisas antes mencionadas: fomentar una relación sólidas y, por el otro, cuidar el propio producto y la marca personal.

FOMENTAR RELACIONES SÓLIDAS: 

Aquí hay que diferenciar tres aspectos, por lo que destacaré tres tipos de relaciones: la relación con el cliente, la relación con los demás profesionales de tu ámbito y la relación con los demás trabajadores del sector wedding.

En lo que se refiere a las relaciones con el cliente hay que tener en cuenta que un cliente satisfecho vale por tres. Y es que esa novia que quedó encantada con su tocado se lo contará a todas sus amigas, haciendo que todas ellas vayan a tu atelier antes que a ningún otro. O esos novios para los que creaste la tarta de sus sueños, sin duda hablarán de tu deliciosa repostería y te tendrán en cuenta para futuras celebraciones. Nada es más positivo que la satisfacción de un cliente, por eso mimarlo y cumplir sus expectativas es vital para que tu negocio funcione. Sin duda, esta es una de las premisas de UnionWep, cuyos principios y valores fomentan la satisfacción máxima del cliente asegurando la contratación de videógrafos y fotógrafos profesionales de máxima calidad.

Foto Fede Grau

Foto Fede Grau

Por otro lado, es fundamental cuidar la relación con los demás profesionales de tu ámbito, o lo que es lo mismo, con los demás integrantes de tu gremio. Echaros una mano entre vosotros generará sinergias muy positivas a futuro y ayudará a dignificar vuestra labor. Trabajar codo con codo entre vosotros, ayudar a los nuevos a aprender de los más veteranos y generará un flujo muy positivo de recomendaciones internas. Esta es otra de las grandes batallas de UnionWep, que lucha por dar visibilidad y valor al trabajo de los videógrafos y fotógrafos profesionales, afianzando y mejorando las relaciones entre ellos.

Foto Dani Medina

Foto Dani Medina

Para acabar, es fundamental recordar la importancia de la relación con los demás trabajadores del sector wedding. El mundo de las bodas es un sistema en el que todos giramos en torno al mismo sol: la felicidad de la pareja. Por ello, el trabajo de cada profesional debe encajar con armonía en un total en el que interviene el trabajo de muchos profesionales. Diseñadores, fotógrafos, fincas, videógrafos o caterings reman en un mismo barco para llegar a buen puerto. Por ello, las relaciones entre todos estos profesionales deben ser lo mejor posible. Así no solo se mejora la calidad del trabajo, sino que hará que el resto de profesionales hablen bien de ti ante otros profesionales y otras parejas, mejorando tu círculo de relaciones. Por ejemplo, si una wedding planner queda encantada con la labor de un fotógrafo lo recomendará a sus parejas, o si una finca conoce la labor de unos floristas, seguro que se los recomendará a los novios para decorar su gran día. ¡Un win-win en el que todo el mundo sale ganando!

Foto Beatriz Tudanca

Foto Beatriz Tudanca

CUIDAR TU PRODUCTO Y MARCA PERSONAL:

Aquí entran en juego otros tres elementos fundamentales: dar un servicio de calidad, ser resolutivo y ofrecer soluciones prácticas y cuidar tu imagen personal.

Ofrecer un servicio de calidad es lo que hará que se hable bien de ti. Cumplir las expectativas de los clientes, mantener y seguir mejorando tus servicios, invertir en personal, formación y nuevos equipos, así como estar al tanto de las últimas tendencias del sector te permitirá mantenerte joven y hacer que tu producto continúe siendo atractivo. Dar lo mejor de ti cada día, mimar los detalles y ofrecer una atención personalizada y cercana mejorará tu posicionamiento y referencias. ¡Todo el mundo hablará de lo bien que lo haces!

Foto Azulcasiblanco

Foto Azulcasiblanco

Pero no solo tu producto debe ser bueno: tú actitud y capacidad de resolución también debe serlo. En un mundo en el que hay mucho de todo, lo que hace que un cliente u otro profesional te recomiende son los pequeños detalles, y sin duda el aspecto personal lo es todo. Tu capacidad de resolver los pequeños contratiempos que puedan surgir en una boda evidenciará tu calidad como profesional. Ser capaz de solventar aquello que pueda suceder ofreciendo una serie de garantías que aseguren que vuestro trabajo va a salir adelante en perfectas condiciones hará que los demás hablen de vosotros. Por que, ¿quién no hablaría del wedding planner que supo arreglar en el último momento la cremallera del vestido que no subía? ¿O del fotógrafo que consiguió salvar las fotos de tu boda a pesar de la lluvia?

Estudio 2d Weddings

Estudio 2d Weddings

Cuidar tu marca personal es sin duda fundamental. Aquí entran innumerables aspectos a tener en cuenta: desde la gestión de tus redes sociales a tu apariencia en las bodas. De nada sirve tener un producto ideal si no eres capaz de darlo a conocer. Por ello es tan importante cuidar este aspecto. Que cuando un posible cliente entre en tu perfil de Instagram vea lo bien que trabajas, o que si la amiga de la novia ve tus redes sociales se lo envíe porque le encanta lo que haces; que cuando acudas a trabajar a una boda cuides cada detalle, adecuando tu comportamiento y vestimenta a lo que la ocasión requiere; que cuides las reuniones con los novios para crear ese feeling que hará que te contraten. Pequeños detalles que marcan las grandes diferencias.

Foto Carles Figuerola

Foto Carles Figuerola

Todas las fotos utilizadas en este post son de fotógrafos miembros de UnionWep.

Un besote,

Rodolfo Mcartney.

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Soy un apasionado de la comunicación, la moda, las bodas, los animales, la tecnología, las gafas, los relojes y la cocina. Mi compañera inseparable en este viaje es Lupe una chihuahua que llegó a mi vida de casualidad desde Granada en el 2014. Tengo una agencia que comunicación y eventos. Si necesitas ayuda en tu empresa, pregúntame. Será todo un honor poder apoyar tu estrategia. ¿Nos tomamos un café? Madrid, España

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