
Vía La Cabra
Os guste o no, San Valentín ha llegado. Tanto si sois defensores acérrimos de celebrarlo como si la sola idea de hacerlo os produce urticaria, os traigo seis sitios para cenar en San Valentín para alérgicos al 14 de febrero. Lugares con encanto, alejados de tópicos y que dejarán un buen sabor de boca tanto a defensores como detractores del día de los enamorados.
¡Estoy seguro de que os harán querer repetir!
MONSIEUR SUSHITA:
La última propuesta de Sushita es este espacio de estilo colonial en el que encontramos una cocina japonesa fusión con toques de Marruecos, Tailandia, Hawái o Perú. Se ha convertido en uno de los restaurantes obligados a visitar en la calle Velázquez. Tenemos que hablar de su decoración e interiorismo, además de sus recetas fusión que aportan algo diferente respecto a los demás locales del grupo. Su patio lleno de vegetación con toques marroquíes y techos altos os harán viajar sin sacar un pie de Madrid, olvidando si lo que celebráis es San Valentín o cualquier otra fecha del calendario.

Vía Monsieur Sushita
La última incorporación a las filas del grupo Lalala que ya se ha convertido en el restaurante de moda en Ponzano. Ladrillo visto, luz, vegetación, una gran barra central y una decoración ideal son los protagonistas en esta maxicervecería que harán que te olvides del 14 de febrero (si es que eso es lo que buscas). Con platos de lo más apetecibles en los que puedes disfrutar de una cocina mediterránea, mariscos y postres. Además, por la noche la música sube de volumen para que puedas bailar hasta las 3 de la mañana.

Vía La Mamona de Chamberí
Descubre los sabores de Perú, Singapur y España sin salir del Paseo de la Castellana. Los hermanos Roberto y Sergio Hernández ofrecen las propuestas gastronómicas más atractivas en su restaurante Latasia, donde se funden los sabores e influencias de los mencionados países. Un concepto diferente y original, un producto de calidad y un diseño cuidado que os harán enamoraros tanto de su cocina como del local.

Vía Latasia
Si lo tuyo es huir de etiquetas y disfrutar de la comida en mayúsculas: este es tu sitio. Las creaciones de David Gutiérrez y Miguel Ángel López enamorarán tu paladar haciendo que te olvides del día de los enamorados. Partiendo de una cocina tradicional a la que dan la vuelta, este bistró ofrece exquisitas raciones medias y enteras, perfectas para compartir. Con propuestas de vanguardia a precios asequibles, quieren que disfrutes de su cocina tanto como ellos disfrutan cocinando para ti.

Foto Eva Llorca para Guía Repsol
En Les Mauvais Garcons (Los Chicos Malos) te ofrecen su cocina casera basada en productos frescos de primera calidad de Francia y España. Eso sí, con un toque algo canalla y rebelde. En plena Malasaña podéis encontrar una deliciosa selección de carnes, quesos, vinos naturales y ecológicos de nuestro país y Francia, que son manipulados de manera mínima en cocina para no enmascarar su sabor. ¡Alerta para carnívoros! Si es vuestro caso, este es vuestro sitio. Eso sí, aquí no se escoge el punto, si la carne es buena solo se come cruda o casi cruda.

Vía Les Mauvais Garçons
Un lugar chic y elegante para enamorarse de las propuestas del chef Javier Aranda. En esta cuidada cocina de autor el producto es el protagonista. Galardonado con una estrella Michelin, el Restaurante La Cabra es un auténtico tesoro gastronómico y un restaurante de referencia en Madrid. Descubre cada uno de los cinco espacios que te ofrece La Cabra y decide en cuál quieres celebrar (o no) San Valentín.

Vía La Cabra
Después de ver esto, ¿seguís pensando en celebrar San Valentín? Os recuerdo que también podéis echar un vistazo a las recomendaciones del año pasado.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.