
Sala Equis/ Foto Lucía M
¿Todavía no sabéis dónde vais a cenar para celebrar San Valentín? Atrás quedó la idea de cenar con velitas en un sitio trasnochado y ñoño. Hoy me gustaría proponeros seis sitios en Madrid a prueba de aquellos que se confiesan alérgicos al 14 de febrero.
¡Estoy seguro de que os harán querer repetir!
Dos estrellas Michelin, tres M en la Guía Metrópoli y tres Soles Repsol. ¿Suena bien verdad? El restaurante Coque ha abierto sus puertas en pleno barrio de Salamanca tras más de 40 años y tres generaciones en el mismo edificio de Humanes. Al frente se encuentran los hermanos Sandoval: el chef Mario Sandoval, la espectacular bodega de 2.800 referencias dirigida por Rafael Sandoval y el impecable servicio en sala a cargo de Juan Diego Sandoval. No puede tener mejor pinta.

Restaurante Coque/ Fotos vía Coque
¿Os atrevéis con la comida de inspiración canadiense? El nuevo restaurante del grupo de Carlos Moreno Fontaneda (del que forman parte Bar Galleta, El Perro y La Galleta o Raro Rare) trae a Madrid el mundo de los sabores de Canadá. Un ambiente cálido y hogareño en el que dejarse llevar. Perfecto para foodies y amantes de las novedades. ¿Os apetece probar algo nuevo?

El Canadiense/ Fotos Vía El Canadiense
Una de las novedades más esperadas del panorama culinario madrileño inspirada en los grandes restaurantes burgueses europeos. Se trata del nuevo proyecto de los creadores de El Paraguas, Ten con Ten, Ultramarinos Quintín y Amazónico que esta vez se proponen traer a Madrid la Italia menos conocida. Nos descubren una cocina que bebe de una Italia viajera que refleja historias e influencias externas. Una opción a tener en cuenta en pleno barrio de Salamanca que te trasladará directamente a la Toscana.

Numa Pompilio/ Fotos vía Numa Pompilio
Como su propio nombre indica, se trata de un antiguo cine x reconvertido en uno de los espacios de ocio más cool de La Latina. Películas en versión original con una programación mensual articulada en torno a ciclos temáticos y una oferta gastronómica perfecta para disfrutar de momentos diferentes en pleno centro de Madrid. ¿Os animáis a probarlo?

Sala Equis/ Fotos Lucía M
Del chef con dos estrellas Michelín Dani García. Lo que se define como una brasserie andaluza resulta mucho más que eso, con una amplia carta que hará las delicias de aquellos que quieran probar su cocina. Cabe destacar la labor del interiorista Lázaro Rosa-Violán que sorprende a los comensales con un gran globo aerostático sobre la barra así como la estructura de 7.000 bombillas que cubre las paredes emulando el alumbrado de la feria de Málaga. Un restaurante cosmopolita y elegante en el que disfrutar de una cocina de primera.

Bibo Madrid/ Fotos vía Bibo Madrid
Esta claro que se lleva lo vintage, y este restaurante lo es en cierto modo, pues abrió sus puertas en 1974 convirtiéndose en el primer restaurante chino de Madrid. Sin embargo, poco queda de ese restaurante que servía arroz tres delicias y rollitos de primavera, pues El Buda Feliz trae la auténtica comida China, la real. Una propuesta original, auténtica y vanguardista en el que el color los sabores y una decoración fantástica son los protagonistas.

El Buda Feliz/ Fotos Vía El Buda Feliz
¿Se os ha abierto el apetito? Estoy seguro de que encontraréis el momento para ir a conocer cada uno de ellos.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.