
Fotos de Alejandra Salido
Siempre es un placer rodearse de grandes profesionales, y más aún cuando se trata de una colección de tocados tan bonita como la que nos regala Martina Dorta. Tras ser presentada en la Barcelona Bridal Fashion Week de la mano de la firma Marco & María, llega The Dream of a Flower, una colección onírica llena de detalles y matices con la que la firma de tocados nos vuelve a dejar boquiabiertos. Martina Dorta nos invita a redescubrir las cuatro estaciones en un viaje que nos traslada desde el resurgir de la primavera hasta el invierno más gélido.
Sabéis que me encanta trabajar con Yurena Dorta, diseñadora y directora creativa de la firma. Teníamos claro que para el editorial nos apetecía hacer algo diferente, sin perder el punto de romanticismo y embrujo que envuelve a las piezas. La idea de la colección era clara: mantener ese concepto de viaje por las diferentes épocas del año sin alejarse de la esencia de la firma.
Como siempre digo, para que un editorial sea un éxito es necesario rodearse de los mejores profesionales. Tenía muchísimas ganas de trabajar con Alejandra Salido, por lo que fue todo un placer contar con su exquisito objetivo. Una fotografía elegante, vibrante y llena de vida que capturó a la perfección el ADN de The Dream of a Flower.
Como no podía ser de otra manera, contamos con los vestidos de Marco y María, inspirados en el poema “Last Rose of Summer” de Thomas Moore y que al igual que la colección de Martina, narra un viaje a través de las cuatro estaciones. Una perfecta combinación que brilló con luz propia en Barcelona y que vuelve a enamorarse una vez más en este editorial.
Para dar vida al shooting, contamos con la modelo Natalia Ramírez, a la que peinó y maquilló Marieta Nogueras creando unos looks de ensueño que se adaptaban a cada una de las propuestas de la colección.
Como podéis ver la idea de evolución a través de los tonos de las estaciones mantiene el hilo de la colección, con piezas que llevan desde los rosas y los motivos florales de la primavera, a los dorados del verano, los ocres y cobrizos del otoño hasta tonos invernales. La esencia de Martina Dorta se mantiene firme, constituyendo como base su labor artesanal de orfebrería, con piezas elaboradas una a una en metal. Como en cada uno de los trabajos de Martina Dorta, encontramos piezas hechas a mano de gran valor artesanal.
Hay que destacar que la colección está inspirada en la joyería realizada por los maestros artesanos de París de principios del s. XX. Piezas en las que hojas, flores, ramas, cadenas, cristales y perlas son los protagonistas, incorporando broches y piezas de orfebrería antigua y vintage.
Las piezas de la colección ya están disponibles en su atelier de Málaga y en los showrooms periódicos que la firma organiza a través de la geografía española. Yurena Dorta te atenderá personalmente, poniendo a tu disposición todo su saber hacer y su servicio a medida para que consigas el tocado de tus sueños. Piezas dignas de pasar de generación en generación.
Os dejo las fotos de Alejandra Salido para que descubráis un poco más la colección.
Un besote,
Rodolfo Mcartney

Fotos de Alejandra Salido