
Foto: Cherubina
Siempre digo que los complementos son aquellos que potencian un estilismo y lo elevan al máximo. Me parecen piezas clave en los looks, tanto de novia como de invitada, siempre que la ocasión merezca llevarlos.
Llegado el frío, quizás no sabes qué opciones son las más recomendables. En esta época, son tantos los accesorios que se pueden lucir, como guantes, estolas o abrigos de pelo, que la combinación entre todos, junto con el vestido o traje, se torna más complicada que en eventos estivales.
De lo que estoy seguro es de que estas propuestas os van a fascinar tanto como a mí. Estos meses se verán los tocados invernales más especiales, siendo los protagonistas indiscutibles de cualquier estilismo. Destacan los metalizados, los de terciopelo, los florales y las pamelas.

Tocado: Navascués | Foto: Inma Fiuza
Tocados metalizados
Los complementos deben ser los elementos que transmitan toda tu personalidad. Por ello, escogerlos con cautela es casi tan importante como hacerlo con el vestido o los zapatos. Si quieres llevar un tocado elegante y combinarlo con tus complementos metalizados, lo ideal es que luzcas un tocado del mismo estilo, en dorado, plateado o bronce.
Los podrás encontrar en forma de enredaderas, como piezas de orfebrería, con brillantes, a modo de corona o tiara… Dependiendo del estilo que tengas, elige uno minimalista o más recargado. La nueva colección de Martina Dorta, Marea, está plagada de piezas ideales para lucir en todo el año, joyería artesanal que se rinde ante la naturaleza.
Lo mejor de los tocados metalizados es que se adaptan a cualquier época del año. El protocolo marca que son específicos para bodas de mañana, aunque si quieres llevarlo en una boda de tarde debe ser muy sencillo y pequeño. Si lo colocas de lado, el tocado debe ir a la derecha y no podrás quitártelo en toda la celebración, lo contrario que las pamelas, por ejemplo.

Tocado: Colección Marea, de Martina Dorta | Foto: Edu Hernández

Tocado: Colección Marea, de Martina Dorta | Foto: Edu Hernández

Peinado: Oxi2 Peluqueros | Foto Gerardo Valido

Vestido: María Baraza, colección Tándem | Foto: Alejandra Godia

Vestido: María Baraza, colección Tándem | Foto: Alejandra Godia
Tocados de terciopelo
El terciopelo es el tejido por excelencia de esta temporada. No hay invitada de invierno sin algo de terciopelo en su estilismo e, incluso, un total look en esta tela. Las marcas de tocados no dudan en elegirlos para sus nuevas creaciones, dando lugar a tocados tan maravillosos como estos.
En cuanto a la forma, en terciopelo ganan las diademas. Sin duda, coronan todas las fiestas. Son elegantes y sofisticadas, y dan un toque lady y encantador a cualquier look. La gran ventaja es que las puedes encontrar trenzadas, florales, con redecilla, lisas, con aplicaciones metalizadas, y más gruesas o más finas. ¡La elección depende de ti! ¿Qué te parece esta selección?

Foto: Cherubina

Foto: Elena Bau

Foto: Cherubina

Vestido: María Baraza, colección Tándem | Foto: Alejandra Godia

Tocado: Dmaniq | Vestido ESCUER | Foto: Juno Producciones

Foto: Cherubina

Foto: Cherubina
Tocados florales
Las flores son un clásico. La gran ventaja de elegir un tocado floral es que puedes llevarlo durante todo el año. Mientras que el terciopelo solo se permite de octubre a marzo, las coronas o tocados de flores, los puedes lucir en cualquier temporada. Si las flores no son de época, en lugar de escogerlas naturales, tienes la opción de que sean preservadas.
También puedes decantarte por un tocado metalizado con formas naturales o hecho a base de porcelana fría. Estos son ideales para novias que desean llevar un look tradicional y sencillo.

Miss Cavallier | Foto: Silvia Sánchez

Foto: Crazy Love Shots

Vestido: Victoria Imaz | Foto: Juno Producciones

Tocado: Dmaniq | Vestido Escuer Atelier, Coleccion Voyage | Foto Aaron León
Pamelas
Las pamelas son los tocados más llamativos. Si te atreves con ellos, ¡llévalos! Eso sí, el protocolo dicta que solo pueden utilizarse entre el 15 de marzo y el 15 de octubre. Aunque sean muy vistosas, su cometido es proteger a la invitada del sol, por lo que, solo deben lucirse en la fecha indicada.
Existe una gran variedad, incluso en algunos lugares te dan la opción de personalizarlas a tu gusto. Las bases pueden ser de paja, de crin, de rafia… con un ala más o menos grande y lisa o combinada.
Los colores más utilizados en invierno son el negro, el gris y el azul oscuro. Si te decides por una pamela, debes saber que, llegado el momento del baile, podrás deshacerte de ella si así lo deseas, incluso en el banquete, si es de gran tamaño.

Foto: Retrato de un Instante

Foto: La Más Mona

Miss Cavallier | Tocado: Cosalinda| Foto: La Dichosa
Un besote,
Rodolfo Mcartney.