
Foto Natalia Ibarra
El filósofo chino Lao-tsé decía “observa todo lo blanco que hay en torno tuyo, pero recuerda todo lo negro que existe”. Este editorial hunde sus raíces en esta reflexión centrándose en el mundo del contraste, del blanco y negro, del yin y el yang.
Por ello, para coordinar este editorial puse el foco en esa dualidad que toda realidad encierra. Volvemos a encontrar una novia como protagonista pero esta vez el enfoque es completamente diferente. Esta misma mujer se transforma en dos novias diferentes. Encontramos una parte blanca (ese yin) y una fastuosa novia en negro (yang). Como marco para la historia de esa novia dual opté por la Finca el Campillo cuya versatilidad nos permitió reflejar la personalidad de la novia en cada momento.
Como bien sabéis, cada vez son más las novias que apuestan por vestidos con toques negros, pero ¿Os atreveríais a dar el gran paso vestidas completamente de negro? Tuve claro que necesitábamos dos vestidos opuestos, pero no sólo en color, también en esencia. De esta manera, para desarrollar el editorial, contamos con dos maravillosos vestidos de Juana Rique.
Para la novia blanca elegimos un vestido camisero blanco elaborado en crepé de seda, con delicados detalles en hombros y mangas y botones negros de cristal checo. Un lazo de grogrén en la cintura y las sandalias negras de Doriani cerraban los toques negros en esta novia inmaculada. El toque de color llegaba con las joyas de Siete Gallery. La maravillosa cristalera de la finca nos permitió inundar de luz a esta novia, representando el día y la claridad.
La novia negra, en un plano diametralmente distinto, se viste con el modelo Rosalía de la colección Casavielle de Juana Rique; un vestido negro en crepé pesado con flecos de seda y cuerpo de chantilly sobre tul negro, que aporta elegancia, feminidad y sensualidad al conjunto. Esta vez las joyas serán también negras, aportando únicamente color al look el maravilloso ramo de Naranjas de la China.
Para reflejar el mood que cada novia envolvía, Nieves Timor creo dos estéticas completamente diferentes para Pati Lamana, la modelo que encarna a nuestras novias. Encontramos una novia blanca con un maquillaje natural, casi imperceptible que recoge su pelo en una trenza con lazos negros. Para la novia negra el maquillaje es más dramático, con labios rojos y un moño bajo.
Los encargados de captar la escena fueron Natalia Ibarra y Render Emotion. Natalia Ibarra se encargó de la fotografía, captando los detalles reflejo de la esencia de cada novia. Del vídeo se encargó Render Emotion, haciéndonos vívidos partícipes del editorial.
Os dejo con las fotos de Natalia para que también vosotros podáis disfrutar de esta novia en blanco y negro.
Un besote,
Rodolfo Mcartney.

Fotos Natalia Ibarra