Hoy me gustaría hablaros de Verecundiam, nuestra última editorial para novias de inspiración otoñal. El hilo conductor ha sido la sencillez, la elegancia y la delicadeza. Verecundiam nos habla del alma y cede el protagonismo a las novias de este otoño para que escriban su historia con trazo firme.
La fotos son de Norwud, que captó con maestría el alma de este editorial. El vídeo lo firma Laia Lluch, de Lluch&Soler, captando en movimiento toda la magia de Verecundiam.
Como escenario del editorial escogí Casa Bengalip, una antigua casa de labor edificada sobre una villa romana. El aura, los colores y la escenografía del lugar son perfectos para presentaros las novias de este otoño. Me gustaba la idea de contrastar la rudeza de los muros de piedra con las delicadas propuestas nupciales. De hecho, y como podéis comprobar, los contrastes serán constantes durante todo el editorial. ¿Y qué mejores narradores para esta historia que Marta Martí, José María Peiró y Juana Rique? Las tres firmas ofrecen su visión de la novia otoñal, reinventando una novia exquisita que desborda sutileza y sencillez.
Marta Martí presenta una novia delicada, fresca y actual que nos regala naturalidad y elegancia a partes iguales. Las sedas, guipures, muselinas y tules dan forma a vestidos lenceros y dos piezas, reflejando a una novia muy femenina y romántica. Me encanta como la diseñadora juega con ese punto rebelde y libre tan adictivo.
José María Peiró reinventa los clásicos y apuesta por el velo. Las gasas, el guipur y los delicados botones comparten protagonismos con cuidadas espaldas pensadas para hacer soñar a las novias más románticas. Una colección inspirada en la naturaleza de la que tendrán que tomar buena nota las novias de esta estación.
Juana Rique mezcla tradición e innovación en dos exquisitas propuestas. El contraste de los complementos, la mezcla de influencias y la delicadeza de los bordados y flores crean una imagen tan sutil como romántica. ¡Me declaro admirador de las novias con abrigo!
Completando los looks, encontramos los versátiles zapatos de Doriani. Desde los salones de terciopelo, a los encajes y los toques de color: todo un imprescindible para las novias otoñales que apuestan por enriquecer sus looks cuidando todos los detalles.
Siempre he creído en la fuerza de los complementos, más aún cuando hablamos de novias. Para este editorial contamos con los tocados de Alial que aportan fuerza y color a los looks con sus piedras y metales en forma de hojas, flores y lazos. Las joyas son de Siete Gallery: piezas grandes y coloridas en forma de pendientes y anillos que se convierten en pilares fundamentales a la hora de dar personalidad a las novias otoñales.
Para crear ese aura otoñal, se usaron flores en colores fríos e intensos entre los que se imponen los granates, azules y morados. Todas son de La Trastienda Floristería, que hicieron una labor maravillosa tanto en los ramos como con las flores decorativas. Ese aura oscura y algo fría inequívoca del otoño también se quiso trasladar a la decoración. Es el caso de los platos delicados, florales y costumbristas son de La Cierva Vintage Deco
Por último debo hablar del trabajo de maquillaje y peluquería tan fundamental en las novias. Fanny Gonzalez Make up maquillaba a Sonia Lee de Carmen Durán Agency . El maquillaje cambiaba en cada momento adaptándose al tipo de novia y vestido en concreto. Un maquillaje jovial para la delicada irreverencia de Marta Martí, tonos discretos para José María Peiró y más marcado para la fortaleza de Juana Rique. Los peinados son obra de Javier Mas Peluqueros, capaz de transmitir la esencia de Verecundiam en cada paso de su espectacular trabajo.
Espero que os haya gustado este editorial, y sobre todo, espero haber inspirado a todas esas novias que tengan pensando pasar por el altar dentro de poco. ¡Disfrutad del vídeo y las fotografías!
Un besote,
Rodolfo Mcartney.