El vestido esmoquin se ha convertido por méritos propios en la pieza estrella de esta temporada. Y no es que sea ninguna novedad, pues lo hemos visto una y otra vez en repetidas ocasiones, sin embargo parece que se ha convertido en una de las prendas de cabecera de las celebrities. ¿Os atrevéis a sumaros a ella?
Este vestido es, en parte, el responsable de la vuelta a la fiebre por el tuxedo dress. La marca canadiense Judith and Charles firma la pieza que escogió la Duquesa de Sussex en una de sus primeras apariciones oficiales. Está claro que Meghan Markle se ha convertido en toda una trendsetter a nivel mundial, prueba de ello es que el vestido se encuentra agotado en su web.

Vestido Judith and Charles/ Foto vía Judith and Charles
Con un estilo muy parecido al que lució la Duquesa, encontramos este vestido de Guess by Marciano que introduce un volante para darle un toque jovial y lleno de movimiento. ¿Os gusta con volante?

Vestido Guess by Marciano/ Foto vía Guess
No puede faltar la opción low cost que siempre nos propone Amancio Ortega. Esta vez se trata de un vestido de Zara, negro de líneas rectas que te permitirá lucir el look estrella de la temporada por un precio reducido. ¿Qué os parece?

Vestido Zara/ Foto vía Zara
Si hablamos de vestido esmoquin es inevitable no mencionar a la firma entre firmas: Balmain. La casa francesa ha conseguido hacer de este tipo de vestidos un símbolo. Sus diseños han sido paseados por las alfombras rojas de medio mundo convirtiéndose en los favoritos de celebrities, cantantes y actrices. ¡Todo un icono!

Vestido Balmain/ foto vía Balmain
¡Muy atentas a esta versión asimétrica! Todo apunta a que este diseño va a pisar muy fuerte. En los pasados desfiles de Alta Costura de París pudimos ver uno muy similar (en versión larga) firmado por Jean Paul Gaultier, por lo que no sería raro que otras marcas se rindan a la asimetría. Por otro lado, Penélope Cruz ya lució un tuxedo dress asimétrico de lentejuelas de Balmain en la presentación de Loving Pablo. ¿Qué os parece esta reinterpretación? A mí me fascina.

Vestido Balmain/ foto vía Balmain
Hay vida más allá del negro, y eso es algo que en Bleis Madrid han dejado muy claro con este vestido. Un modelo sensual y elegante que aporta dinamismo con sus botones en nácar blanco y negro. ¿No os parece perfecto para llevar con unos stiletto negros?

Vestido Bleis Madrid/ Foto Bleis Madrid
Blanca y radiante. Así es esta propuesta de Apparentia que nos ofrece una versión en blanco con botones dorados y volante inferior. Novias civiles, ¿os atreveríais a dar el sí quiero con un little white tuxedo dress? Me parece una idea super cañera.

Vestido Apparentia/ foto vía Apparentia
Una versión reinventada en la que los flecos son los protagonistas. En tono camel y con botonadura dorada. ¿Qué os parece?

Vestido Apparentia/ foto vía Apparentia
Estampado de cuadros + tuxedo dress = pura tendencia. Esto es lo que pasa cuando mezclas bien dos tendencias: que ocurren maravillas. Tanto para llevarlo con un stiletto, como con unas botas cañeras o unos ugly shoes. Y lo mejor, ¿sabéis de dónde es? ¡De Bershka!

Vestido Bershka/ foto vía Bershka
Otra opción que es pura tendencia es esta pieza de Sonia Rykiel, firma que ha vestido con sus tuxedos a actrices como Blake Lively. Confeccionado en pana y con un tono blue denim de lo más actual, esta opción es todo un must para todas aquellas it girls que quieren marcar la diferencia.

Vestido Sonia Rykiel/ Foto vía Sonia Rykiel
La firma francesa también es responsable de esta versión en tweed. Una opción atemporal con un toque retro que me encanta. ¿Qué os parece a vosotros?

Vestido Sonia Rykiel/ Foto vía Sonia Rykiel
¿Le das el sí quiero al tuxedo dress?
Un besote,
Rodolfo Mcartney.